jueves, abril 18, 2024

Sony sigue adelante con la película de la tía May

/

Panini

aunt-may-the-movie

Cuando a mediados del mes de noviembre surgió el rumor de que Sony estaba planeando una película protagonizada por la tía May de Peter Parker muchos no dábamos crédito. No obstante, aquí os lo contamos porque en este mundillo nunca se sabe si este tipo de chismes los lanza la propia productora para averiguar la aceptación que tendría una película así, aunque acaben negándolo si no ven viabilidad al proyecto.

Desde entonces, como consecuencia del ataque informático a Sony Pictures, hemos podido saber que muchos de esos rumores eran ciertos. Empezando por las negociaciones con Marvel Studios para que Spiderman apareciese en “Capitán América: Guerra Civil”, lo que llevaría a la integración del trepamuros en el Universo Cinemático Marvel con un nuevo actor, la noticia de que Channing Tatum estuvo en el punto de mira de Sony para encarnar a Venom, que Drew Goddard quiere un Sandman tamaño Godzilla en la película de “Los Seis Siniestros”… hasta hoy, cuando se han hecho públicos unos correos electrónicos entre directivos y productores de Sony Pictures dando veracidad a la noticia sobre una futura película con una May Parker espía ambientada en los años ochenta.

En una circular interna fechada a mediados de septiembre, que ha visto la luz en MovieGeek, Amy Pascal (responsable de Sony Entertainment) habla sobre la nueva tendencia de películas de espías con toques de comedia, citando las próximas ‘Kingsman: el Servicio Secreto’, producida por 20th Century Fox y dirigida por Matthew Vaughn, y ‘The Man from U.N.C.L.E.’, de Warner Bros. con Guy Ritchie en la silla de director, y proponiendo que en Sony aprovechen los personajes de los que ya poseen los derechos cinematográficos para realizar una. Avi Arad le responde en un correo que podrían utilizar personajes relacionados con Spiderman y ambientar la película en la década de los 70-80, ya que eso les daba la oportunidad de completar la historia de Mary y Richard Parker planteada en las dos películas de ‘The Amazing Spiderman’ dirigidas por Mark Webb. Douglas Belgrad (Presidente Senior de Sony Pictures) prefiere una protagonista femenina, por lo que se decide que será May Parker la que sea el personaje principal, dejando la trama de los padres de Peter como secundaria.

Un primer borrador del guión obra de Jeff Pinker, del que se han filtrado algunos detalles, incluye personajes como Albert Malik (el agente de la KGB que se hacía pasar por Cráneo Rojo y es responsable de la muerte de los Parker según la continuidad oficial), o la baronesa Adelicia Von Krupp (vista en ‘Untold tales of Spider-man: Richard and Mary Parker, agents of S.H.I.E.L.D.’ publicado durante el evento ‘Flashback’ del verano de 1997), y revela que el Camaleón sería el villano principal (algo con cierta lógica al tener este personaje orígenes soviéticos y ambientar la historia durante la Guerra Fría) junto a un Norman Osborn moviendo los hilos en el bando estadounidense.

Michael Lynton (CEO de Sony Pictures Entertainment) y Amy Pascal intercambiaron durante el último mes varios correos confeccionando una lista de posibles directores entre los que estaban Mimi Leder (‘El pacificador’ y ‘Deep impact’), Gareth Evans (‘The Raid: redada asesina’), Andrew Davis (‘Alerta máxima’ y ‘El fugitivo’) o Michael Apted (‘007: El mundo nunca es suficiente’ y ‘Las crónicas de Narnia: la travesía del viajero del alba’). También se enviaron otros correos con una lista de actrices candidatas a interpretar la versión treintañera de la tía May:

Katee SackhoffKatee Sackhoff se encuentra en todas las quinielas para interpretar a Carol Danvers para Marvel Studios, pero eso no quiere decir que no pueda firmar antes para ser May Parker, lo que supondría un golpe de efecto por parte de Sony. Series como ‘Galáctica, estrella de combate’, ’24’ o ‘Longmire’ la han convertido en un rostro conocido en la pequeña pantalla. Esta actriz de 34 años y 1,65 de estatura, además de haber participado en películas como ‘Riddick’, ‘Oculus: el espejo del mal’ o ‘Exorcismo en Georgia’, ha puesto voz a diversos personajes de animación (‘Star Wars: the clone wars’ o ‘Robot Chicken’) y ya ha tenido contacto con el spider-verso al interpretar a la Gata Negra en el videojuego ‘Spider-man: edge of time’.


Thora BirchThora Birch, comenzó su carrera con solo cuatro años participando en la serie ‘Día a día’, dando el salto a la gran pantalla como hija de Harrison Ford en ‘Juego de patriotas’ y repitiendo en ‘Peligro inminente’. Pero su punto álgido respecto a fama le llegaría con 17 años al interpretar a la hija de Kevin Spacey y Annette Benning en ‘American Beauty’. En 2001 participó junto a Scarlett Johansson en la adaptación del cómic ‘Ghost World’, papel por el que obtuvo nominaciones a diversos premios, incluyendo el Globo de Oro a mejor actriz en comedia o musical. Desde entonces su carrera no ha destacado, centrándose sobre todo en el teatro. Tiene 34 años y mide 1,62.


Sony, Spiderman

Alison Brie podría ser la apuesta del estudio si Sony optase por una película con más comedia que acción. A punto de cumplir 32 años es la más joven de las candidatas, lo que no le ha sido impedimento para tener una amplia carrera como actriz en series de televisión (‘Community’, ‘Mad Men’ o poniendo voz al personaje Diane Nguyen en la serie de animación ‘BoJack Horseman’) y hemos podido verla también en varias películas (‘Scream 4’, ‘La LEGO película’ o ‘Eternamente comprometidos’). Con 1,60 metros de altura mide prácticamente lo mismo que Sally Field, y según los correos filtrados es la favorita de Amy Pascal.


Christina Ricci

A sus 34 años, Christina Ricci hace tiempo que no tiene un gran éxito de taquilla, por lo que protagonizar esta película sería una gran oportunidad para relanzar su carrera. Haber participado en rodajes como el de ‘Speed Racer’, dirigida por los hermanos Wachowski, o el ‘Sleepy Hollow’ de Tim Burton, junto al de ‘La familia Addams’ de Barry Sonenfeld (su descubrimiento para el gran público cuando apenas tenía 11 años) hacen que esté acostumbrada a trabajar con directores con un marcado estilo visual. Ha alternado cine más comercial (como podrían ser los ya citados) con largometrajes más indies (‘Monster’, ‘Miedo y asco en Las Vegas’, ‘La tormenta de hielo’, ‘Buffalo 66’ o  ‘Nación Prozac’ por citar algunas). Sus 165 centímetros de estatura la sitúan ligeramente por encima de los 158 de la actual tía May cinematográfica, pero la igualan con la altura del personaje en las viñetas, según datos de la propia Marvel Comics.


Ginnifer Goodwin 01

Ginnifer Goodwin es conocida sobre todo por su papel de Blancanieves/Mary Margaret Blanchard en la serie ‘Érase una vez’. Esta actriz de 36 años y también 1,65 metros de altura tiene unos rasgos parecidos a los de Sally Field a su edad, lo que supone una ventaja a la hora de dar continuidad interna al personaje. En el cine ha participado en ‘La sonrisa de Mona Lisa’, ‘En la cuerda floja’ o la comedia romántica ‘Algo prestado’, mientras que en televisión hemos podido verla en ‘Big Love’ y la ya mencionada ‘Once upon a Time’.



Obviamente, tal y como muchos habéis descubierto, esta noticia se trata de la inocentada que publicamos el 28 de diciembre. MovieGeek.com, la web que se cita como fuente de la noticia no existe y si pincháis en el enlace descubriréis que todo era una broma. Los países anglosajones hacen lo mismo el 1 de abril, que ellos denominan “April’s fool”.

Spiderman inocente

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores