viernes, marzo 29, 2024

Arte conceptual del Spiderman de Sam Raimi

/

Panini

No hace mucho el famoso director Sam Raimi hizo unas declaraciones en las que dejaba claros los motivos por los que ‘Spiderman 3’ no fue todo lo que él quiso que fuera, pero sin duda él fue el que trajo a Spiderman al mundo del cine de una forma inigualable que supuso todo un empujón al cine de superhéroes con su particular estilo cinematográfico.

El artista conceptual Warren Manser fue el encargado de imaginar y diseñar el aspecto de Spiderman y el del Duende Verde, personajes que iban a ser respectivamente protagonista y antagonista de la gran superproducción que fue ‘Spiderman’ en el año 2002, dirigida por Sam Raimi. Podemos ver una variante del casco del Duende Verde en el que la máscara se levanta al estilo de un casco de un caballero medieval muy curiosa. Manser dice al respecto:

Me gusta mucho el Duende Verde de los cómics porque siempre me recordaba a Halloween. Mis primeros diseños eran muy cercanos a la versión cómic porque quería que el personaje mantuviera esa capacidad de intimidar a través del miedo. Para mi, lo tecnológico debía ser menos importante que lo psicológico y así él debía parecer un demonio. Pero al final se impuso el aspecto tecnológico.

Había mucha preocupación sobre si el público podría ver la interpretación del actor Willem Dafoe. Creé algunos conceptos en los que los ojos de la máscara eran móviles y podían mostrar sus ojos, y también podía levantar la máscara y mostrar todo su rostro al completo.

Aunque Manser no pudo trabajar en toda la producción ‘Spiderman 3’ de Sam Raimi, sí estuvo el tiempo suficiente para realizar un diseño del personaje de Veneno interpretado por Topher Grace. A continuación, todos los diseños de Manser…

Fuente: Comic Book Movie

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores