viernes, abril 19, 2024

El chico de la semana: Deathstroke

/

Panini

Chico de la semana deathstroke

Slade Wilson, mejor conocido como Deathstroke, es un personaje de DC Comics, que ha ganado en los últimos años gran notoriedad y popularidad, gracias a apariciones en productos de la editorial como la serie ‘Arrow‘ o ‘Batman: Arkham Origins‘. Pero conozcamos mejor al personaje desde sus inicios en los cómics.

deathstroke-the-terminatorDeathstroke fue creado en 1980 por Marv Wolfman y George Pérez para el número 2 de ‘New Teen Titans‘. A partir de ahí se convertiría en un enemigo acérrimo del grupo de jóvenes héroes. A lo largo de sus encuentros con los Jóvenes Titanes, Slade ha ejercido como villano de Robin y compañía en la mayoría de ocasiones, aunque en otras ha colaborado con ellos. A pesar de ser un asesino a sueldo sin escrúpulos, posee un código de honor similar al de los samuráis.

La historia de Deathstroke comienza cuando se alista a los 16 años en el ejército, donde mantendría una relación amorosa con su instructora Adeline Kane, con quien se casaría y tendría dos hijos, Grant y Joseph Wilson. Tras ofrecerse como voluntario en un experimento, quedándose postrado en una cama, descubriendo más tarde que se trataba de un experimento para crear super-soldados, cuyos resultados le dotaron de una mejora de los sentidos y reflejos así como un factor de regeneración acelerada. Cuando su amigo Wintergreen fue capturado en una misión y sus superiores se negaron a actuar, Slade fue a salvarlo, y tras esto fue despedido del ejército por desobedecer ordenes. A partir de ahí, Wilson decidió seguir sus propias reglas como Deathstroke el Terminator.

deathstroke-el-terminatorDurante su vida como mercenario, su hijo Joseph fue secuestrado, quedándose mudo tras cortarle las cuerdas vocales. Su mujer Adeline, al enterarse de la noticia, presa de un ataque de furia, disparó a Deathstroke, dejándole tuerto de su ojo derecho.

Su hijo Grant se sometió a unos experemientos y se convirtió en Ravager, y aunque moriría en un enfrentamiento contra los Jóvenes Titanes, debido a efectos secundarios del tratamiento. Deathstroke culpó de su muerte al grupo de Robin, jurando realizar el encargo pendiente que tenía su vástago de eliminarlos. Su otro hijo, Joseph, entró como miembro de los titanes bajo el nombre de Jericho.

Posteriormente su hijo Joseph le obligaría a matarle, no sin antes transferir su conciencia al cuerpo de su padre durante un tiempo. Su hija ilegítima Rose, también seguiría los pasos de su primer hijo, convirtiéndose en la nueva Ravager, y declarando su odio a los Jóvenes Titanes, aunque tiempo después abandonaría a su padre y se uniría al grupo de jóvenes héroes.

En los últimos acontecimientos de Los Nuevos 52 hemos podido ver a Slade formando grupo con villanos como Lex Luthor, Capitán Frío, Black Manta o Black Adam para salvar el mundo y acabar con el Sindicato del Crimen en los eventos ocurridos en la saga ‘Maldad Eterna‘.

Deathstroke-TerminatorEl personaje ha sido miembro de muchos grupos, entre los que están la Sociedad Secreta de Super Villanos o la Liga de la Injusticia. Recientemente ha participado en el Escuadrón Suicida de Amanda Waller, formando equipo con la hija del Joker, Harley Quinn, Deadshot y Black Manta.

Deathstroke, además de su gran envergadura y corpulencia, y habilidades como gran puntería y artes marciales, destaca por sus sentidos y reflejos mejorados y su factor de curación acelerado, que le permite tener una gran longevidad, cercana a la inmortalidad.

El mortífero mercenario ha tenido varias veces su propia serie de cómics, la primera en los años 90, otra con el relanzamiento de los Nuevos 52 en 2011, y la más nueva en octubre de 2014, debido a su actual fama gracias a la serie de ‘Arrow’.

Como curiosidad, el personaje fue conocido originalmente como Terminator, pero varios años después, tras la popularidad del filme de James Cameron, dejó atrás dicho apodo y se quedó como Deathstroke a secas. Además, el mutante Deadpool de Marvel guarda un gran parecido con él, al compartir ambos el mismo apellido, profesión, armas y atuendos similares.

Aparte de los cómics, Slade Wilson ha aparecido en otros medios como televisión o videojuegos, convirtiéndose en los últimos años en un invitado constante de los productos audiovisuales de la editorial DC.

La primera aparición animada de Deathstroke fue en la serie ‘Teen Titans‘ de Cartoon Network, donde era conocido solo por el nombre de Slade, siendo uno de los villanos más importantes del grupo de Robin y compañía durante sus aventuras. También ha aparecido en ‘Teen Titans Go!‘, serie animada que se emite actualmente, de episodios de corta duración y un estilo más infantil y humorístico que su antecesora.

Deathstroke ha hecho apariciones en otras adaptaciones animadas de DC Comics, como las series ‘Young Justice‘ o ‘Beware the Batman‘, o los filmes ‘Justice League: Crisis on Two Earths‘, ‘Justice League: The Flashpoint Paradox‘ o la reciente ‘Son of Batman‘, donde ejerce como villano principal de la cinta.

En series de imagen real, pudimos verlo en dos episodios de ‘Smallville‘ bajo el nombre de General Wilson, interpretado por Michael Hogan (‘Battlestar Galactica’). Exceptuando el parche en el ojo, su aspecto no tenía mucha fidelidad con su aspecto en los cómics. En la serie ‘Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman‘ hizo acto de presencia un personaje llamado Deathstroke, pero no tenía nada común con él más allá del nombre.

Su aparición más famosa fuera de los cómics ha sido en la popular serie del canal CW, ‘Arrow‘, basada en el personaje de Green Arrow de DC Comics, donde Deathstroke es interpretado por el actor Manu Bennet. Slade fue un amigo y compañero de supervivencia de Oliver Queen durante sus años en la isla. El posterior fallecimiento de su compañera Shado, de la que estaba profundamente enamorado, y la exposición a la sustancia del Mirakuru hicieron caer a Slade en la locura, echándole la culpa de su muerte a Oliver y prometiéndole venganza. Tras un enfrentamiento a muerte en el barco del Dr. Ivo, Slade es dado por muerto, pero reaparece en Starling City, tuerto y bajo el alias de Deathstroke, matando a la madre de Oliver y lanza un ataque a la ciudad junto a un ejército de soldados de Mirakuru. Sin embargo, cae derrotado por Arrow y es encerrado en una prisión en la isla de Lian Yu. Deathstroke se ha convertido en uno de los personajes clave y más exitosos de la serie, lo que ha hecho que Slade reaparezca en la segunda mitad de la tercera temporada.

Su papel más importante en el mundo de los videojuegos fue en la tercera entrega de la saga Arkham, ‘Batman: Arkham Origins‘, que servía de precuela a las dos entregas anteriores, y en la que Deathstroke era uno de los principales enemigos del caballero oscuro en el juego. También hemos podido verle como personaje jugable o invitado en juegos como ‘Lego Batman 3‘, ‘Injustice: Gods among Us‘, ‘Mortal Kombat vs. DC Universe‘ o ‘DC Universe Online‘.

El personaje de Slade Wilson no deja de crecer y ganar popularidad, y ya han surgido los rumores de los posibles candidatos, primero Arnold Schwarzenegger, y en los últimos días Joe Manganiello, para interpretar al letal mercenario, que podría aparecer en el próximo filme de ‘El Escuadrón Suicida‘, basado en el grupo de antihéroes de DC Comics. En La Casa de El os seguiremos informando sobre este carismático villano.

Batman-Arkham-Origins-Deathstroke

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores