sábado, abril 20, 2024

Construye tus propias garras de Lobezno retráctiles

/

Panini

¿Alguna vez habéis sentido la necesidad de tener unas garras de adamantium que salgan de vuestras manos a voluntad? Probablemente sí, al igual que todo el mundo tras ver alguna de las películas de Hugh Jackman en las que interpreta al personaje por el que sin duda el actor será más recordado con el paso de los años: Lobezno. Pues bien, un acérrimo fan del personaje se las ha apañado para conseguir este sueño…

Garras de adamantium de Lobezno

Aunque esto podría parecer absurdamente peligroso, y seguramente lo sea, este hombre se ha construido gracias a una impresora 3D unas garras retráctiles similares a las que el bueno de Lobezno suele lucir. En este caso no son de adamantium, ya que con los costes de la impresora 3D se acabó todo el presupuesto del proyecto…

En realidad, dichas garras han sido construidas como una demostración del funcionamiento de un sensor llamado MyoWare, el cual está ahora mismo en mitad de una campaña de Kickstarter que se encuentra a punto de lograr su objetivo. La utilidad del sensor en este caso se centra en detectar cuando el usuario de las garras está flexionando el antebrazo, e incluso como de fuerte está haciendo la flexión, a través de algo llamado “electromyografía”, que convierte la flexión muscular en una señal digital para después poder disparar una determinada funcionalidad, que en este caso sería la aparición de las garras.

A continuación podéis ver el vídeo en el que se muestra el funcionamiento de este ingenioso a la par que maravilloso gadget…

¿Estás interesado en tener tus propias garras? La compañía detrás de todo esto, Advancer Technologies, ha puesto a disposición de quien esté interesado un tutorial que explica detalladamente los 19 pasos necesarios en el proceso de convertirte en un Lobezno del mundo real. Por supuesto, la posesión de una impresora 3D y de estos sensores que detectan la flexión del antebrazo del usuario son requisitos imprescindibles para la elaboración de unas garras como las que se nos muestran en el vídeo, pero si no disponéis de todo esto igualmente puede ser muy curioso ver el procedimiento para conseguir llevarlo a cabo. Aunque el tutorial está en inglés, no es demasiado complicado de entender para cualquiera con unas mínimas nociones de la lengua de Shakespeare. Además, si eres capaz de comprender conceptos como “electromyografía”, la barrera idiomática no será problema.

¿Veremos en próximos eventos a los que asistan cosplayers algún Lobezno que use este moderno sistema para simular las garras del personaje?

Fuente: TechCrunch

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores