jueves, abril 25, 2024

Fox prepara el reboot de ‘La Liga de los Hombres Extraordinarios’

/

Panini

‘La Liga de los hombres extraordinarios’ fue una película del año 2003 con la que vimos el adiós definitivo del señor Sean Connery de las pantallas y que supuso, para muchos, una oportunidad malograda de llevar al cine una de las mejores obras del señor Alan Moore. Pero puede que Fox le dé otra oportunidad a esta historia, ya que según se rumorea se está preparando un reboot para regocijo de muchos y desesperación de otros.

La liga de los hombres extraordinarios

Alan Moore nos cuenta en esta historia como un grupo formado por varios personajes ficticios de finales del siglo XIX (en su mayoría) como son Allan Quatermain, Mina Harker, Rodney Skinner, el Dr. Jekyll y el Capitán Nemo se enfrentan a grandes villanos que amenazan con desatar un infierno en la Tierra. A medida que la serie fue avanzando, el grupo fue sufriendo modificaciones y el tono general de la obra se fue haciendo cada vez más inaccesible para el lector medio debido a sus constantes referencias a obras de dudosa popularidad, no por ello perdiendo un ápice de calidad.

Antes del estreno de la adaptación de 2003 la cosa pintaba realmente bien, la elección de Connery como Allan Quatermain parecía la ideal (tras haber despreciado la oportunidad de interpretar a Gandalf en ‘El Señor de los Anillos’ el escocés no quería errar de nuevo) y todo indicaba que nos íbamos a encontrar con un blockbuster de calidad cuyas secuelas llegarían a los pocos años. Pero tras el estreno, todas esas expectativas no se vieron cumplidas, y a pesar de no ser ni mucho menos un fracaso económico, a nadie le quedaron ganas de volver a trastear con todo esto.

Ahora estamos en una época en la que las películas de grupos de superhéroes está de moda, por no hablar de las adaptaciones de cómic, así que Fox está dispuesta a reiniciar el proyecto tras el fallido intento de llevar la historia a la televisión hace un par de años. Aún es pronto para dar nada por hecho, pero tal vez estemos observando los primeros pasos de una adaptación realmente digna de la obra que adapta.

Por supuesto, nadie duda de que independientemente de la calidad que pueda tener el teórico producto final, el señor Alan Moore no va a querer saber nada de todo esto (¡cabreo Moore!) como viene siendo habitual en los últimos años.

la-liga-hombres-extraordinarios-serie-tv-comic-piloto-allan-moore

¿Queremos darle otra oportunidad a Fox y ver que son capaces de hacer en esta década con esta historia?

Fuente: Tracking Board

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores