miércoles, abril 17, 2024

Kirkman habla sobre ‘Fear the Walking Dead’

/

Panini

‘Fear the Walking Dead’, la serie spin-off de ‘The Walking Dead’, que a su vez es una serie de televisión que adapta los cómics del mismo nombre escritos por el señor Robert Kirkman, es desde hace algún tiempo una realidad y no un rumor. Pero aún así todavía hay muchas preguntas en cuanto al tono que va a tener esta serie y los detalles de la trama. Sobre todo esto el señor Kirkman ha intentado arrojar algo de luz en una reciente entrevista…

Robert Kirkman and The Walking Dead

‘Fear the Walking Dead’ será estrenada este mismo verano, y lo que sabemos hasta ahora es que estará ambientada en la costa oeste de Estados Unidos en los primeros días de la epidemia zombi global cuyos efectos hemos visto en ‘The Walking Dead’ y que los protagonistas de la historia serán las familias Cabrera y Tompkins.

El señor Kirkman asegura que ‘Fear the Walking Dead’ se sostiene por sí misma y no necesita de su serie hermana para tener éxito. No se tratará, por lo tanto, de una colección de historias de segunda fila que no tuvieron cabida en ‘The Walking Dead’, como muchos pensaban en un principio.

Cuando AMC vino a mí para pedirme que comenzara a trabajar en una nueva serie que acompañara a ‘The Walking Dead’, lo primero que pensé fue que creé ‘The Walking Dead’ cuando tenía 23 años, y tenía 34 o 35 años cuando empezamos a trabajar en esto. Estaría compitiendo conmigo mismo. Quería ver si iba a ser capaz de traer algo mejor. ¿Qué pensaría un Robert Kirkman viejo, cansado y triste sobre el apocalipsis en contraposición con lo que pensaba ese Kirkman joven y lleno de energía que escribió el primer cómic? Resultó que ese viejo, triste y cansado Robert Kirkman necesitó la ayuda de Dave Erickson. De esta forma, trabajando con Dave, él y yo llegamos a desarrollar estos personajes y a crear este mundo, esta versión ‘The Walking Dead’ de los ángeles. No hay tramas descartadas ni caras B. No se trata de gente que no tuvo espacio en la serie o en el cómic ‘The Walking Dead’ ni nada de eso. Se trata de personajes creados específicamente para esta nueva serie.

Los personajes protagonistas de los que habla Kirkman tienen detrás a actores cuyas caras son reconocibles para el grueso del público, y él mismo participó en las sesiones de casting.

Kim Dickens estuvo fantástica en ‘Desaparecida’, ‘Deadwood’ e ‘Hijos de la Anarquía’. Es una actriz con la que queríamos trabajar desde hace mucho tiempo. Cliff Curtis, en el papel de Travis, es un tipo que has visto en un millón de cosas distintas. Es un actor fantástico. Tiene la fuerza necesaria para ser este héroe de acción, pero también hay cierta ternura en él que es lo que hace que los personajes de Travis y Madison puedan trabajar como equipo. Una de las cosas que más me excita es la relación de Travis y Madison, unos personajes que están profundamente enamorados. Con mucha frecuencia vemos en televisión series que nos muestran relaciones rotas e infidelidades. Ellos se apoyan mutuamente, se respetan el uno al otro, se quieren mucho.

Pero parece que un punto que va a tener en común con ‘The Walking Dead’ es que aquí tampoco vamos a descubrir cuál es el origen de la epidemia, la que ha sido la gran pregunta de la serie estrella de la cadena AMC durante los últimos años.

Puedo decir que el origen no va a ser un aspecto importante de la historia. Creo que viendo ‘Fear the Walking Dead’ tendrás una visión más amplia del mundo en el que nos movemos y que entenderás mejor cómo se colapsa la civilización. Si fuéramos a hacer un spin-off de ‘The Walking Dead’ que tratara de un puñado de científicos que estuvieran trabajando en encontrar la cura y descubrir el origen de todo, yo me aburriría hasta la muerte.

En lo referente al tono terrorífico y a la forma visual de representarlo, Kirkman asegura que podremos ver a un tipo distinto de zombis del que hemos visto en ‘The Walking Dead’ y que todo tendrá un tono más psicológico aunque sin perder de vista la parte gore de la serie madre.

Definitivamente vamos a ver un tipo distinto de zombis debido a que nos encontramos en una etapa mucho más temprana de la epidemia. No van a ser tan decrépitos. Van a ser como monstruos, vamos a ver a unos zombis mucho más humanos. Así, aunque tendremos una gran carga de paranoia y traumas psicológicos, no creo que nadie vaya a echar de menos la acción con los zombis y los momentos excitantes en la serie. Tendremos lo mejor de ambos mundos.

Por último, acerca de la posibilidad de seguir expandiendo el universo de ‘The Walking Dead’ a través de alguna miniserie que funcione como evento limitado o incluso a través de algún otro spin-off, Kirkman no cierra ninguna puerta.

La opción siempre está ahí. Yo no tendría que estar ahí necesariamente, pero no hay planes para ello ahora mismo. Todo el mundo está trabajando muy duro en ‘Fear the Walking Dead’ e intentando hacer la mejor serie posible. Estoy muy feliz de poder decir que todo el mundo está haciendo un trabajo fantástico. Estoy muy excitado por el debut de la serie en agosto y por el hecho de que la gente lo vaya a ver, pero no estamos presionados para continuar expandiendo este universo. Hasta que no nos metamos de lleno en la sexta temporada de ‘The Walking Dead’ no vamos a valorar esto. Vamos a ver qué tal funciona ‘Fear the Walking Dead’ primero, y luego haremos nueva spin-offs y será fantástico.

Fuente: Comic Book Resources

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores