jueves, marzo 28, 2024

Más autores para las XX Jornadas del Cómic de Avilés

/

Panini

Ya os hablamos hace tiempo de algunos de los autores que cuya asistencia se ha confirmado para las XX Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés, que este año tendrán lugar entre el 8 y el 12 de septiembre. Pues por si os parecían pocos, la organización del evento ha confirmado recientemente a tres nuevos invitados. De esta forma los siguientes autores se unirán a los ya anunciados Paul Pope, David Rubín, David Baldeón, Iñaki Miranda, Mahmud Asrar, Fernando Vicente, J. M. DeMatteis y Matteo Scalera. Y son los siguientes:

Gary Frank Avilés

Gary Frank (al que hace tiempo entrevistamos en La Casa de EL) es sin lugar a dudas una de las figuras más relevantes del cómic de superhéroes de la actualidad. Entre la extensa obra de este artista inglés podemos destacar algunos títulos como ‘Batman: Tierra Uno’, ‘El origen de Superman’, ‘Supreme Power’Superman y la Legión de Superhéroes‘ o ‘¡Shazam!’. Frank ya se pasó por las Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés en su primera edición allá por 1996, momento en el que ya se había hecho un nombre gracias a su trabajo con el guionista Peter David en la serie de Hulk, y volvió de nuevo a tierras asturianas en el año 2005, durante la décima edición del evento.

Julie Maroh Avilés

También tendremos en Avilés a Julie Maroh, una artista francesa muy precoz. Entre sus obras más destacadas habría que señalar ‘El azul es un color cálido’, título con el que ganó el premio del Salón de Angulema y que fue adaptada a la gran pantalla bajo el título ‘La vida de Adele’, película con la que el director tunecino Abdelatif Kechiche ganó la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes y que por supuesto dotó al cómic de gran popularidad en todo el mundo. Tras esta obra publicaría, ya en 2013, su segundo trabajo, ‘Skandalon‘, cuya reseña ya pudisteis leer aquí.

Sento Avilés

Sento es un dibujante español que ha trabajado en revistas nacionales como ‘El Víbora’, ‘Madriz’, ‘Cairo’, ‘El Jueves’ o ‘El pequeño País’, entre otras. En muchas ocasiones un autor ligado al cómic adulto, en la obra de Sento se pueden destacar los álbumes ‘Velvet Nights’, ‘Cazando Millonarios’, ‘El cartero audaz’ o la reciente ‘Un médico novato’, galardonado con el premio internacional FNAC-Sins Entido.

La organización de las Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés ha prometido nuevos anuncios en cuanto a autores invitados en breve, por lo que habrá que permanecer atentos a las noticias sobre este magnífico evento que lleva ya dos décadas trayendo a Asturias lo mejor del panorama del cómic nacional e internacional.

Fuente: Blog de Jorge Iván Argiz

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores