viernes, abril 19, 2024

[MetrópoliComicCon] Nuevos autores invitados

/

Panini

Hace pocos días se ha sumado a la lista de autores invitados a Metrópoli Comic Con de este año los nombres de Kurt Busiek y Kenneth Rocafort. Por si esto no fuera suficiente, seis nuevos autores se unen a la fiesta.

Metrópoli Comic Con Bruno Redondo

Nacido en Alcázar de San Juan en 1981, Bruno Redondo se inició en el mundo del cómic trabajando primero para Dólmen y después para Estudio Fénix. Fue en 2009 cuando dio el salto a DC donde recibió varios encargos, entre los que destacaría su trabajo junto a Len Wein en la miniserie ‘Human Target’. Tras demostrar su talento, la editorial le metió en trabajos de mayor empaque comercial llegando así a dibujar a personajes tan emblemáticos como Batman o la Liga de la Justicia, coincidiendo con autores de la talla de Marv Wolfman.

Posteriormente llegaría su obra de mayor reconocimiento tras pasar de DC a Dark Horse, la miniserie ambientada en el universo de Star Wars titulada ‘Darth Maul: Sentencia de Muerte’ junto a Tom Taylor, que supuso todo un éxito a nivel de público y crítica. Posteriormente seguiría ligado a Tom Taylor, otra vez en DC, como dibujante de ‘Injustice: Gods Among Us’, una de las mejores series del actual catálogo de DC.

Bruno Redondo llegará a Gijón gracias a la colaboración de la tienda de Gijón MTN Cómics, y si queréis saber más sobre él echar un ojo a alguna de las entrevistas que le hemos hecho en La Casa de EL (aquí, aquí y aquí).

Metrópoli Comic Con

La carrera artística de Fernando Dagnino, madrileño nacido en 1973, comenzó con trabajos para Disney en el diseño de una atracción para su parque de Florida, mientras combinaba su trabajo como ilustrador de literatura juvenil con pequeños proyectos independientes para agencias de publicidad y revistas. En 2008, el mismo año en el que publica su primer libro para niños ‘Kasandra y la rebelión de los niños’, Dagnino abandona la industria de la publicidad para comenzar a trabajar para DC de forma exclusiva, donde se pueden destacar sus trabajos en la serie regular de ‘Superman’, ‘Resurrection Man’, ‘Escuadrón Suicida’ o ‘Captain Midnight’.

Dagnino vendrá a Gijón gracias a la colaboración de Aleta Ediciones.

Metrópoli Comic Con

Sergio Dávila lleva poco más de tres años en el mundo de los cómics, donde empezó trabajando para Dynamite con un par de números de ‘Lord of The Jungle’. Posteriormente recibió el encargo de dibujar seis números de ‘Red Sonja’ y una miniserie con estilo steampunk junto al conocido guionista Bill Willingham, ‘Legenderry’, con los principales personajes de la editorial. Posteriormente se encargó de la realización de varias portadas para distintas series dentro de Dynamite. También ha trabajado para DC como dibujante de un par de números del tercer año de la serie ‘Injustice: Gods among us’.

Sergio Dávila llegará a Metrópoli Comic Con de la mano de Aleta Ediciones.

Metrópoli Comic Con

Vicente Cifuentes, nacido en 1979 en Albacete, comienza en el mundo del cómic americano en el año 2005 cuando colaboró con las editoriales Arcana y Alias. En 2010 comenzó su colaboración con DC en trabajos como ‘Green Arrow’ y ‘Emperador Aquaman’, miniserie contenida en el evento ‘Flashpoint’.

También ha trabajado como entintador en varios títulos de Marvel donde tocaría a los principales personajes de la editorial y recientemente ha actuado como dibujante en el tercer año de la serie de DC ‘Injustice: Gods among us’ y en ‘Convergence Justice League’ junto al guionista Frank Tieri.

Vicente Cifuentes llegará a Metrópoli Comic Con de la mano de Aleta Ediciones.

Metrópoli Comic Con

Nacido en 1986 en Granada, Jorge Jimenez debutó en el mercado del cómic americano con las adaptaciones de la novela ‘All Summer in a Day’ de Ray Bradbury, de la película ‘Transformers: Dark of the Moon’ para IDW Publishing y de la franquicia de ‘Jurassic Park’. Posteriormente tuvo varios encargos en DC entre los que habría que destacar la undécima temporada de ‘Smallville’ y ‘Superboy’, y actualmente se encarga de los lápices en la serie ‘Earth 2: World’s End’

Jorge Jimenez  llegará a Metrópoli Comic Con de la mano de la tienda de cómics Mazinger Gijón.

Metrópoli Comic Con

Carlos Alberto Fernández Urbano, más conocido como Cafu, empezó a trabajar en el mundo del cómic siendo muy joven para Image Comics. Posteriormente sería fichado por DC para una pequeña colaboración en la serie ‘Manhunter’, y más adelante trabajaría en varios títulos para Marvel como ‘Los Vengadores’, ‘Pantera Negra’ y ‘X-Men: Muere por la espada’.

De vuelta a DC, dibujó la miniserie ‘The Vixen: Return of the Lion’ junto a Santi Arcas y varios capítulos del Capitán Atom en la serie ‘Action Comics’ para acabar firmando un contrato de exclusividad con la editorial, trabajando en títulos como ‘Grifter’, escrito por Nathan Edmondson, ‘Blackhawks’, ‘T.H.U.N.D.E.R. Agents’, ‘Green Lantern Corps’, ‘World´s Finest’ y ‘Tierra 2’. Posteriormente trabaría en varios títulos de la editorial Valiant como ‘Unity’, ‘X-O Manowar’ o ‘Armor hunters’.

Cafu llegará a Metrópoli Comic Con de la mano de Aleta Ediciones.

¿Qué os parecen las nuevas incorporaciones al cartel de Metrópoli Comic Con?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores