jueves, marzo 28, 2024

La adaptación de ‘It’ de Stephen King tiene nuevo director

/

Panini

El trabajo de llevar la novela de Stephen King ‘It’ a la pantalla grande se está convirtiendo en uno de esos proyectos malditos al igual que pueda ser el de la adaptación de ‘La Torre Oscura’, también de Stephen King, o el de ‘Akira’, que lleva tantos años en desarrollo que ahora los nietos de los que comenzaron con la idea podrían estar al cargo de ella.

It Stephen King
Aquí todos flotan…

Hace años ya la novela fue adaptada para una miniserie de televisión con un considerable éxito. Si bien el resultado no era para echar cohetes en su conjunto, habría que destacar el trabajo del actor Tim Curry en la labor de interpretar a Pennywise, ese maldito payaso asesino protagonista de la historia que estuvo presente en las pesadillas de muchos televidentes tras el estreno de la miniserie.

Para el siglo XXI se busca adaptar de nuevo esta historia pero esta vez para las salas de cine. Carey Fukunaga (‘True Detective’) parecía ser el elegido para llevar este proyecto a cabo en una duología que fuera capaz de llevar el espíritu de la novela a la gran pantalla, pero hace poco se supo que el cineasta se bajaba del carro, dejando así a New Line Pictures y a los productores Dan Lin, Roy Lee, Seth Grahame-Smith y Jeffrey Katzenberg en la estacada. Hora de buscar sustituto…

Will Poulter It Stephen King
¿Será Will Poulter el nuevo Pennywise?

Y ahora nueva información da a Andy Muschietti, director de la cinta de terror de 2013 ‘Mama’ producida por Guillermo del Toro y protagonizada por Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau, como nuevo director de ‘It’. En un principio se iba a comenzar el rodaje en junio de este año, pero tras el abandono de Fukunaga este calendario se va al traste, sobre todo teniendo en cuenta que New Line Pictures debe encontrar ahora un guionista con el que Muschietti (si es que finalmente se hace oficial su contratación como nuevo director de ‘It’) pueda trabajar. Lo que se mantiene es el plan inicial de desarrollar la historia en dos películas, lo cual se agradece dada la extensión de la novela.

En cuanto a actores protagonistas, parece que Will Poulter (‘We’re the Millers’), el actor que supuestamente iba a interpretar al payaso malvado en esta nueva adaptación, ya no está en el proyecto debido a problemas de agenda, pero no está muy claro si esto es definitivo y deben buscar a un nuevo actor o si tras la reescritura del guión se volverá a contactar con él. Parece un actor muy joven (22 años) para este papel, pero desde luego tiene unos rasgos con los que no cuesta imaginárselo como Pennywise…

Fuente: Coming Soon

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores