jueves, marzo 28, 2024

[MetrópoliComicCon] Presentación con José Luis García López

/

Panini

Esta mañana a las 12h ha tenido lugar en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón la presentación dentro del festival Metrópoli de la Metrópoli Comic Con de este año. A dicha presentación asistieron Marino González, director del festival, Pepe Caldelas, director de la Comic Con, y el dibujante español José Luis García López, al que ya pudimos entrevistar durante el Salón del Cómic de Barcelona celebrado hace tan solo unas semanas. Por supuesto, La Casa de EL estuvo en la presentación para poder contarlo todo…

Hay que recordar que la Metrópoli Comic Con comienza mañana día 2 y acabará el domingo 5 de julio. Pepe Caldelas se encargó de recordar a todos la cantidad de alicientes que este año tiene el evento para superar con creces los ya de por si muy buenos resultados de la pasada edición. Destacó la celebración del día Star Wars (con la presencia del actor Jeremy Bulloch, el famoso Boba Fett en la trilogía clásica), el día Zombie y la presencia de autores de ámbito nacional e internacional como son Bob Layton, Yildiray Cinar, Esad Ribic, Kenneth Rocafort, Kurt Busiek, Oscar Martín, Carlos Pacheco, Ramón Rosanas, Steve Englehart, Bruno Redondo, Cafu, Jorge Jimenez, Vicente Cifuentes, Sergio Sandoval, Sergio Davila, Juan Álvarez, Breogán Álvarez, Christian Douglas, Ivan Sarnago, María Emegé, Rodney Ramos, Thanya Castrillón y el propio José Luis García López.

También se dio gran valor a algo que parece ser marca de la casa en Metrópoli Comic Con: las charlas conjuntas, donde varios autores tratan a modo de mesa redonda sobre un tema que les une a todos, como pueda ser el caso este año de la charla sobre Iron Man o la de Los Vengadores. El año pasado fue sin duda lo más destacable del festival y se espera continuar con esta idea en la presente y en futuras ediciones.

La puesta a la venta de forma exclusiva en Metrópoli Comic Con del primer número en grapa de la nueva serie de ‘Hombre Hormiga’ con portadas especiales dibujadas por Ramón Rosanas y Bob Layton y la presencia de cosplayers de fama mundial (Clint&Jillian, NadyaSonika, Jillstyler, Shappi, Kelly Jean y Hekady) como invitados al evento fue otro punto a destacar por Caldelas.

Por último, Caldelas quiso dejar constancia de que Kenneth Rocafort, uno de los dibujantes invitados en esta edición de Metrópoli Comic Con, acaba de ser anunciado por Marvel como el encargado de los lápices en la nueva serie de ‘Ultimates’.

Por su parte, el veterano autor José Luis García López tuvo tiempo para charlar un rato sobre su carrera, hablando de sus inicios en el mercado americano y la evolución del cómic desde entonces. Aunque nosotros ya se lo habíamos preguntado en su momento, José Luis habló sobre sus preferencias a la hora de trabajar con los dos principales personajes de DC Comics (es la tradicional pregunta con la que La Casa de EL termina sus entrevistas). Y de nuevo volvió a expresar su amor por Batman y su rechazo por Superman, a pesar de ser este posiblemente el personaje por el que más se le recordará. Según él, Superman era en sus tiempos un personaje excesivamente cuidado por los editores y no querían tocarle ni un pelo, tanto en el diseño físico del personaje como en su carácter, mientras que Batman es un personaje con el que los dibujantes gozaban de mayor libertad para trabajar con él.

A continuación podéis ver las notas de prensa que la organización de Metrópoli Comic Con nos ha hecho llegar respectivas a la presentación del evento y al fichaje de Kenneth Rocafort para la serie ‘Ultimates’.

Nota de prensa de la presentación Metrópoli Comic Con

Nota de prensa Kenneth Rocafort en ‘Ultimates’

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores