martes, abril 16, 2024

‘El Ministerio del Tiempo’ ya graba su segunda temporada

/

Panini

El Ministerio del Tiempo - logo HD

El Ministerio del Tiempo‘ fue la gran revelación entre las series españolas de la temporada pasada. Una idea original de los hermanos Javier y Pablo Olivares que, a pesar de no tener unos índices de audiencia espectaculares, originó un fenómeno fan sin precedentes entre las producciones nacionales. La noticia de su renovación fue recibida con entusiasmo y hace unas semanas os contábamos que comenzaría a rodarse la segunda temporada durante este mes de agosto.

Hoy, gracias a RTVE, sabemos que dicho rodaje comenzó el pasado lunes y que los nuevos episodios mantendrán el sentido del humor, la ironía y las contínuas referencias a la cultura española, aumentando las dosis de aventura y manteniendo los homenajes a series y películas míticas o los guiños a personajes y referentes populares de nuestra historia. Además habrá nuevos fichajes y colaboraciones especiales de grandes actores y rostros conocidos.

En el primer episodio de la segunda temporada de ‘El Ministerio del Tiempo‘ podremos ver a Julián, Amelia y Alonso (Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda) junto a El Cid Campeador, interpretado por Sergio Peris-Mencheta. En otros capítulos, el equipo de agentes del Ministerio viajará desde la Castilla medieval al Raval barcelonés de principios del siglo XX, entre otras muchas épocas, enfrentándose a graves acontecimientos, como la epidemia de gripe española y terribles sucesos como los tristemente famosos asesinatos de la calle Grilo.

También se dejarán ver Napoleón Bonaparte, el escritor Miguel de Cervantes, Felipe II… y regresarán personajes secundarios que ya pudimos ver en la temporada anterior, como Velazquez (Julián Villagrán), Spínola (Ramón Langa) o Torres (Mar Saura), uno de los altos cargos del Ministerio a quien la ambición le hará llegar a cosas impensables.

Como podemos comprobar, el equipo de guionistas de Cliffhanger, con Javier Olivares y Anaïs Schaaff a la cabeza, han tenido en cuenta los deseos de los ministéricos que convertían en trending topic cada semana a estos personajes.

Los 13 episodios de los que consta esta segunda temporada de ‘El Ministerio del Tiempo‘ se rodarán durante siete meses en diferentes localizaciones exteriores y en los impresionantes decorados que recrean las oficinas del Ministerio, su ya famosa escalera helicoidal y las misteriosas Puertas del Tiempo por las que viajan los agentes. Marc Vígil volverá a ser el director de la serie, mientras que Abigaíl Schaaff, Jorge Dorado y otros directores invitados cuyos nombres se anunciarán en los próximos meses se encargarán de la realización de los diferentes capítulos. Produce TVE en colaboración con Onza Entertainment.

Para hacer tiempo mientras llega el estreno la segunda temporada en 2016, podéis escuchar el podcast que dedicamos a ‘El Ministerio del Tiempo‘.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores