jueves, abril 18, 2024

Doctor Who aterriza en Alicante con ‘AlicanTardis III’

/

Panini

Alicantardis

AlicanTardis vuelve en su tercera edición como un evento de referencia para fans de la ciencia ficción y de la serie ‘Doctor Who‘ en particular. Este año además acogerán a los seguidores de ‘El Ministerio del Tiempo‘, contando con uno de sus creadores, Javier Olivares. Otros invitados de honor serán el escritor y periodista Doc Pastor, autor del libro ‘Doctor Who: el loco de la cabina‘ y el actor de doblaje David Robles, voz del Décimo Doctor y de muchos actores conocidos.

Este evento se celebrará el 24 de octubre en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante, y la entrada es totalmente gratuita, aunque para las charlas, de aforo limitado, si habrá que pagar entrada. Para las charlas o para los talleres y actividades (estos sin ningún coste) debéis solicitar plaza cuanto antes a través de su página web. A continuación os mostramos la nota de prensa, con más información:

Cartel Alicantardis Forbidden Webzine
Cartel de AlicanTardis III, por Forbidden Webzine

Tras su éxito en la pasada edición, el evento para fans de ciencia ficción, y más concretamente de la serie británica ‘Doctor Who’, vuelve a la carga con más fuerza que nunca. El próximo 24 de octubre, con entrada libre, de 10:00 de la mañana a 20:30 de la noche tendrá lugar esta jornada ubicada en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante. Allí podrá disfrutarse de debates, talleres, proyecciones, concursos y otras actividades que prometen hacer las delicias del público. Además, AlicanTardis III acogerá este año a los seguidores de la serie española ‘El Ministerio del Tiempo’, exitosa ficción de TVE que, tras su primera temporada, ha conformado un amplio número de fans deseosos de reunirse.

Pero sin duda, el plato fuerte de este año viene de la mano de sus tres invitados. Por una parte, el actor de doblaje David Robles, conocido por dar voz a Leonardo DiCaprio, Ethan Hawke o Jared Padalecki, dará una charla/ masterclass donde unos cuantos afortunados podrán doblar escenas de la serie con él. Por su parte, el cocreador de ‘El Ministerio del tiempo’, Javier Olivares, acompañado del escritor Doc Pastor, protagonizarán un panel donde responder a dudas sobre el mundo de las series. Además, en el apartado de proyecciones, Doc Pastor también nos hablará de los entresijos de The No-Nose Dog Project, un equipo de jóvenes creadores de cortometrajes sobre el personaje Doctor Who. Las charlas se completarán con la mesa redonda ‘La Ciencia en Doctor Who‘, el debate ‘¿Qué pasa con Doctor Who en España?‘ y la charla ‘Visitando la Doctor Who Experience‘.

Un día completo donde al mismo tiempo que puedes dejarte pintar la cara para simular ser una criatura extraterrestre, encontrarás personajes de la ficción recorriendo las instalaciones, como por ejemplo el perro robótico K-9 y los malignos Cybermen. Y si quieres venir disfrazado de casa, un concurso de cosplay puede darte el premio que te mereces. Duelos de destornilladores sónicos, juegos de rol y cartas, trivial gigante, karaoke, podcast en directo… un sinfín de posibilidades para pasar un día de aventuras espaciales. Y si lo tuyo son las compras, una variedad de stands con productos de la ciencia ficción te ayudará a decorar la estantería. Y todo ello con el objetivo final de acercar el universo whovian a los seguidores de la serie y ofrecer la oportunidad de compartirlo en comunidad.

La Casa de EL va a estar presente en el evento, así que esperamos ver allí a todos los aficionados a estas series, y para los que no podáis, publicaremos una crónica contando todo el evento. Whovians y ministéricos de Alicante y alrededores… ¿os lo váis a perder?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores