jueves, abril 25, 2024

George Miller rechazó dirigir la adaptación del manga ‘Akira’

/

Panini

Akira George MillerLa adaptación a la gran pantalla del manga de Katsuhiro Otomo, ‘Akira‘ con actores reales y no animados (‘live action’) ha sido una de las más problemáticas que se recuerdan. El proyecto que nació bajo la (supuestamente) producción de Leonardo DiCaprio ha atravesado múltiples fases de rumores, especulaciones (como aquella que la situaba como un ‘Crepúsculo’ postapocalíptico) y muy pocos datos reales y contrastados: lo último que ha sonado ha sido que Warner Bros quiere llevarla a buen término, que quizás fuera una trilogía dirigida por Christopher Nolan y que se habría asignado el guión a Marco Ramírez (‘Daredevil’). Hoy además descubrimos gracias al portal de noticias de ‘Yahoo‘ que el director George Miller (‘Mad Max: Furia en la carretera’) habría rechazado la dirección del proyecto.

‘Mucho se habló de que dirigiera el ‘Live Action’ de ‘Akira’, pero tenía demasiadas cosas en mi agenda y no tengo tiempo para hacerlo todo.’

Ha sido la principal explicación que ha dado George Miller para rechazar el proyecto. Aunque las fechas encajaran o no, y aunque ‘Akira’ no tenga aún fecha de estreno, hay que tener en cuenta que al señor Miller le llevó ocho meses rodar ‘Mad Max’, de donde entendemos que le gusta centrarse en su trabajo y hacer las cosas con calma. Además, ha declarado recientemente que le gustaría centrarse en un nuevo proyecto ‘más pequeño’ y ayer mismo sabíamos que aún tenía dos películas de ‘Mad Max’ pendientes.

En ‘Yahoo’ no perdieron la oportunidad de preguntarle por la posible influencia que haya podido tener el manga ‘Akira’ en su realización de ‘Mad Max: Furia en la carretera’, pues muchos fans encuentran parecidos más que razonables:

‘Realmente no puedo decir que ‘Akira’ fuera una influencia para ‘Furia en la carretera’, no sé de donde me vino la inspiración. Soy un gran fan del anime y la precisión con la que se desarrollan los Mangas, incluso aunque no se leer Japonés, pero es simplemente su estética. Así que ‘Akira’ puede ser una de las muchas películas pero definitivamente no la única que inspiró ‘Mad Max”

Fuente: Yahoo

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores