viernes, abril 19, 2024

Robert Rodríguez podría dirigir una adaptación de ‘Alita: Battle Angel’

/

Panini

Alita coverHollywood lleva con la mirada puesta en Japón desde hace mucho tiempo. En concreto, en las obras que allí se realizan para adaptarlas con actores y directores occidentales. Ya hay casos de títulos que llevan tiempo siendo estudiados para llevar al cine, como es el caso de ‘Akira’, que George Miller rechazó dirigir y que, según se rumorea, podría ser una trilogía bajo las órdenes de Christopher Nolan. Otros casos son el de ‘Death Note’, para el que ya tenemos a Nat Wolff como protagonista, y el que ya lleva unos 15 años pendiente, ‘Alita: Battle Angel’, traducido en nuestro país como ‘Alita, ángel de combate’.

La adaptación de ‘Alita: Battle Angel’, según afirma The Hollywood Reporter, será producida por James Cameron y Jon Landau, y se está negociando con Robert Rodríguez para que sea quien la dirija. Ya existe un guion para el proyecto, escrito por Laeta Kalogridis (‘Shutter Island’), aunque se desconoce si seguirá involucrada en el proyecto. Cameron declaró lo siguiente:

Robert y yo hemos estado buscando una película que realizar juntos durante años, por lo que me emocioné cuando dijo que quería hacer ‘Alita: Battle Angel’. Es muy colaborador y ambos somos como dos niños construyendo un kart, tan solo divirtiéndonos improvisando creativa y técnicamente. Este proyecto me es cercano y querido, y no hay nadie en quien confíe más que en Robert, con su virtuosismo técnico y estilo rebelde, para hacerse cargo de las riendas como director. Esperamos aprender mucho del otro mientras hacemos una película épica y rompedora.

Robert Rodríguez se mostró también muy entusiasmado tanto en el proyecto como en trabajar con James Cameron:

‘Alita: Battle Angel’ es una epopeya increíblemente rica y vibrante que sigue la tradición de películas espectaculares y motivadas por los personajes de Jim Cameron. Llegar a trabajar desde el fantástico y visionario guion de Jim mientras aprendo las técnicas de vanguardia de las que fue pionero es una clase magistral de cine. Es un honor explorar el mundo de ‘Alita: Battle Angel’ con Jim y Jon, cuyas películas me han impactado durante décadas.

Battle Angel AlitaPara los que no conozcáis este cómic, ‘Alita: Battle Angel’ trata de un científico que descubre un cyborg femenino en un basurero. Ella no recuerda nada de su vida anterior a excepción de su entrenamiento en mortales artes marciales. La chica se convertirá en una cazarrecompensas en busca de criminales.

Parece que James Cameron lleva adelante este proyecto por fin, tras muchos años queriendo zambullirse en su producción. Aunque todavía quedan muchos cabos sueltos, ¿creéis que esta vez sí realizarán ‘Alita: Battle Angel’?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores