viernes, marzo 29, 2024

‘Las chicas de Bond’

/

Panini

portada_las-chicas-de-bond Si hay alguna cosa característica que ha acompañado a James Bond a lo largo de toda su historia es la de tener una mujer bella a su lado. Sensuales, letales, inteligentes, buenas y peligrosas, el superespía británico las ha conocido de todos los tipos posibles, la mayoría de ellas quedando para el recuerdo en la historia del cine. Tras ‘El libro de Bond‘, ahora le toca el turno a las compañeras de 007 con el libro ‘Las chicas de Bond‘, con una guía ilustrada que recorre la historia de todas ellas en la filmografía del personaje creado por Ian Fleming.

Ellas son imprescindibles en cualquier aventura del agente secreto, sacando el lado más humano, pasional del personaje, lo que en muchas ocasiones le ha hecho meterse en un aprieto o cometer más de una locura.

chicas-bond-pagina-1Desde los años 60 hasta la actualidad, el concepto de chica Bond ha cambiado, desde la época clásica del cine negro o de espías hasta nuestros días, aunque nunca han perdido el glamour y su atractivo. Desde Ursula Andrews hasta la reciente Léa Seydoux en ‘Spectre‘, todas han aportado su toque distintivo a la saga.

Honey (Linda) Ryder es considerada la primera chica Bond, al ser la primera compañera de aventuras de James en ‘007 contra el Dr.No‘. Linda es una valiente buscadora de conchas que se encuentra con Bond en la Isla Cangrejo, la isla del Caribe donde opera el peligroso villano conocido como el Dr. No. Es interpretada por la famosa actriz suiza Ursula Andress.

casino-royale_vesper_bondUna de las mujeres más importante en la vida de Bond es la Señorita Moneypenny, la secretaria de M, y la cual siempre ha estado enamorada del agente 007, estableciendo un vínculo entre ella y el espía del MI6. A lo largo de los filmes de la saga, el personaje ha sido interpretado por seis actrices diferentes.

Vesper Lynd (Eva Green) es otra de las mujeres clave en la vida de Bond, siendo el personaje femenino más importante en las entregas actuales de Daniel Craig. Se trata de una agente del Tesoro Británico asignada para supervisar a Bond y financiarlo en el torneo de póker, de la que Bond se enamoraría perdidamente y a la que su muerte atormentaría y le haría buscar la venganza. Una de las mujeres que ha sacado el lado más humano del frío espía.

chicas-bond-paginaAl igual que el resto de guías de Bond editadas por Planeta, la edición es muy fiel con la original publicada por Dorking Kinsley, en una cuidada edición en tapa dura, adornada con las mejores fotos de las chicas Bond, 160 páginas a color y en blanco y negro, por un precio recomendado de 17’95 euros.

Como pasa con ‘El libro de Bond’, el problema del libro es que la información que aporta es bastante escasa. Se trata sobre todo de una guía visual, donde poder visualizar y admirar las mejores fotos y escenas de las bellas féminas de Bond, por los que quieran una guía detallada con los datos, historia y características de cada película tendrán que hacerse con la ‘James Bond Enciclopedia‘ editada también por Planeta Cómic, donde allí encontrarán información mucho más detallada y completa.

BondGirlsEl otro pero que comparte con ‘El libro de Bond’ es que el libro no está actualizado a las dos últimas películas de 007. Con ‘Spectre’ es comprensible debido a su reciente estreno, pero con ‘Skyfall‘ es más flagrante, puesto que ya tiene tres años. Esto es debido a que esta guía la publicó DK en Reino Unido en 2010 y no se ha revisado ni actualizado, Planeta solo se ha encargado de traerla y traducirla a nuestro idioma.

Salvando esos detalles, ‘Las chicas de Bond’ es una guía muy interesante para los aficionados a las actrices y personajes femeninos de la saga, y los que quieran tenerlo como complemento de ‘el libro de Bond’. Una buena forma de conocer a las bellas mujeres que se han ganado el frío corazón del popular agente secreto del MI6.

Comic Stores

CRÍTICA

Información
Ilustraciones
Edición

RESUMEN

Una atractiva guía ilustrada recomendada para los que quieran admirar y recordar a las bellas compañeras de James Bond

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Una atractiva guía ilustrada recomendada para los que quieran admirar y recordar a las bellas compañeras de James Bond'Las chicas de Bond'