jueves, marzo 28, 2024

‘Doctor Extraño’: Tilda Swinton y Kevin Feige hablan de El Anciano

/

Panini

Tilda Swinton

Una de las decisiones más controvertidas a la hora de escoger el reparto de ‘Doctor Extraño‘ fue la contratación de Tilda Swinton. No porque nadie pusiera en duda el gran talento de la actriz sino porque el personaje al que interpreta en la película es El Anciano, un maestro místico que vive en el Tíbet y actúa como mentor del antiguo neurocirujano convertido en superhéroe, y que tradicionalmente se ha representado como un hombre asiático de elevada edad.

En el último número de la revista Entertainment Weekly se publica un extenso reportaje sobre ‘Doctor Extraño’ del que ya os hemos ido contando algunas cosas (como algunos detalles sobre el rol de Rachel McAdams o una descripción de los poderes del Hechicero Supremo, entre otras), y en el que Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios y productor de la película, y la actriz Tilda Swinton hablan sobre los cambios realizados al adaptar al personaje de El Anciano a la gran pantalla.

Feige: Nunca hemos tenido miedo al cambio. En los cómics Jarvis es un mayordomo anciano y en las películas es un sistema de inteligencia artificial que acaba convirtiéndose en Visión (interpretado por Paul Bettany). Siempre estamos buscando maneras de hacer cambios. Creo que si nos fijamos en algunas de las primeras representaciones de El Anciano en los cómics, hoy en día las consideraríamos bastante estereotipadas. Es algo que no se sostiene a la hora de rodar una película actualmente. Además, dentro de la historia de los cómics y en nuestra película, ‘El Anciano’ es un título que ha ostentado mucha gente. Es algo que nos planteamos muy al principio de la producción: “¿Qué pasaría si fuera una mujer? ¿Y si el anterior poseedor del título de ‘El Anciano se lo ha legado a una mujer? Vaya, es una idea interesante… (chasquea los dedos) ¡Tilda Swinton! ¡Vaya!” Y así acabó siendo.

Sin embargo, parece que no está muy claro si Swinton interpreta a un personaje femenino en la película. Recordemos que la actriz tuvo uno de sus primeros papeles protagonistas en el largometraje de 1992 ‘Orlando’, donde encarnaba a un personaje que cambiaba de hombre a mujer varias veces durante la película.

Feige: Mira, ella es muy camaleónica en todo lo que hace. Tiene ese increíble aspecto andrógino. Así que, aunque en ‘Doctor Extraño’ nos referimos a su personaje como “ella”, en realidad no importa.

De hecho, en el reportaje también se le pregunta a la propia actriz acerca de esta cuestión, aunque su respuesta no aclara mucho:

Swinton: No sabría cómo responder a eso (risas). Creo que todo eso está en la mirada del espectador.

¿Os convencen las explicaciones de Kevin Feige o preferís esperar a que publiquen la primera imagen oficial de Tilda Swinton caracterizada como El Anciano?

[note]Doctor Strange official logo

Doctor Extraño‘ sigue la historia del Doctor Stephen Strange, un brillante pero arrogante neurocirujano que, tras un terrible accidente, ve cómo su carrera se trunca. Buscando recuperar el uso de sus manos viaja al Tíbet, donde un místico llamado El Anciano le toma como pupilo. Allí descubrirá el mundo oculto de la magia y las dimensiones alternativas, y será entrenado para defender nuestra realidad contra las fuerzas del mal.

El reparto está formado por Benedict Cumberbatch (Stephen Strange / Doctor Extraño), Chiwetel Ejiofor (como el Barón Karl Mordo), Tilda Swinton (El Anciano), Rachel McAdams (en el papel de una cirujana con una relación personal con el protagonista), Mads Mikkelsen (como el villano principal), Michael Stuhlbarg (Nicodemus West), Scott Adkins, Amy Landecker, Pezhmaan Alinia, Tony Paul West y Jill Buchanan.

Dirigida por Scott Derrickson y con guion firmado por C. Robert Carhill, Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer y Jon Spaihts (basándose en los personajes creados por Stan Lee y Steve Ditko), llegará a los cines el 4 de noviembre de 2016.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores