jueves, marzo 28, 2024

Echa un vistazo a la web viral de ‘Independence Day: Contraataque’

/

Panini

Independence Day: Resurgence

Tras estrenar ayer el primer tráiler de ‘Independence Day: Resurgence (o como se ha traducido su título en España: ‘Independence Day: Contraataque‘), la productora 20th Century Fox ha activado una página web viral en la que podemos ponernos al día de lo que ha sucedido en ese universo ficticio durante los 20 años que han transcurrido desde la primera película.

Entrando en War of 1996 encontramos una imagen de fondo realizada con varios fotogramas pertenecientes a la primera ‘Independence Day’, y el título ‘The war of 1996’ en grandes letras ocupando el centro de la pantalla bajo unas frases que parecen sacadas del discurso que el presidente Withmore podría haber dado tras la victoria:

La Humanidad nunca había estado tan cerca de la aniquilación, y jamás había triunfado sobre un enemigo tan poderoso. No olvidemos nunca a los que han caído, y recordemos siempre que la unidad es nuestra mayor fuerza.

Unidos sobreviviremos.

Al pulsar “Enter”, un gran globo terráqueo ocupa la pantalla, con una línea de tiempo en la parte inferior. Podemos movernos por todo el planeta y avanzar o retroceder a nuestro antojo para ver qué países o ciudades fueron destruidas por el ataque alienígena antes de su derrota.

Además también conoceremos el destino del piloto de caza Steven Hiller (al que interpretaba Will Smith en ‘Independence Day’) y que parece ser que fue ascendido a Coronel tras finalizar el primer largometraje.

Spoilers

Como ya sabréis, Will Smith y la Fox no llegaron a un acuerdo para que su personaje regresara en esta secuela, aunque sí lo harán su hijo y su esposa. Bueno, en ‘Independence Day: Contraataque’ será su viuda y su huérfano de padre, ya que el Coronel Hiller murió durante la prueba del primer caza híbrido con tecnología extraterrestre.

Independence Day Resurgence - Coronel Hiller

La valentía de Hiller en la Guerra del ’96 lo convirtió en un amado icono mundial cuyo desinteresado asalto contra la nave nodriza alienígena condujo directamente a la derrota del enemigo. Le sobreviven su esposa Jasmine y su hijo Dylan.

FIN SPOILERS.

En la web también encontramos otras fotografías de lo acontecido durante estas dos décadas, algunas de las cuales ya se incluían en el tráiler estrenado ayer:

Acompañando a esta web viral también se han publicado un par de vídeos (que hemos podido ver gracias a CosmicBookNews). El primero de ellos sirve como presentación de la página y el segundo, que casi podríamos considerar un “motion poster”, muestra las pruebas del campo de fuerza defensivo alienígena en un caza F-22.

¿Qué os ha parecido la web viral de ‘Independence Day: Contraataque’? ¿Vuestra ciudad sobrevivió a la invasión extraterrestre de la primera película? Hacédnoslo saber en los comentarios.

[note]

Independence Day: Resurgence

Después de que ‘Independence Day’ redefiniera el género de las películas de desastres, el próximo capítulo épico conlleva una catástrofe global a una escala inimaginable. Utilizando la tecnología alienígena recuperada, las naciones de la Tierra han colaborado en un inmenso programa de defensa para proteger el planeta. Pero nada puede prepararnos para la avanzada fuera sin precedentes de los aliens. Solo el ingenio de unos pocos hombres y mujeres valientes pueden rescatar a nuestro mundo del borde de la destrucción.

‘Independence Day 2’ estará dirigida por Roland Emmerich y contará con caras tan conocidas como las de Liam Hemsworth, Maika Monroe, Jeff Goldblum, Bill Pullman o Charlotte Gainsbourg entre otros. La fecha de estreno prevista en Estados Unidos es el 24 de junio de 2016, aún sin fecha de estreno en nuestro país.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores