jueves, abril 25, 2024

El octavo libro de Harry Potter saldrá a la venta el próximo verano

/

Panini

harry-potter-and-the-cursed-child destacada

Los fans del universo de Harry Potter están de enhorabuena este año, ya que además de la nueva información que J.K. Rowling ofrece en la web Pottermore y del estreno en cines de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos‘, hace tiempo que está confirmada la obra de teatro en dos partes ‘Harry Potter and the Cursed Child‘. Se trata de una secuela de la saga de libros, 19 años después de los acontecimientos de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte‘. La historia original en la que se basa la obra está escrita por J.K. Rowling junto con Jack Thorne y John Tiffany.

Pero hoy la alegría es mucho mayor porque la historia de ‘Harry Potter and the Cursed Child’, que en español significa ‘Harry Potter y el niño maldito‘ (aunque aún no hay traducción oficial), va a estar al alcance de todos y no solo de los afortunados que asistan a la representación teatral en Londres. La web oficial Pottermore anunció hace unas horas la publicación de un libro con el guion de las dos partes de la obra. El 31 de julio de 2016, justo al día siguiente de la primera representación, saldrá a la venta tanto en formato físico como en digital. La fecha de publicación no es aleatoria: todo fan sabe que ese día es el cumpleaños de Harry. El grupo editorial Scholastic se hacía eco en Twitter:

Según nos explican en Pottermore, habrá además dos ediciones diferentes del libro. La primera, la anunciada para el 31 de julio, es la llamada “Special Rehearsal Edition“, es decir, la edición especial de los ensayos. Esta edición está basada en el guion original de la obra y en los primeros ensayos a los que el equipo creativo asiste. Pero debemos entender que el teatro es algo vivo, y que las obras cambian a medida que las escenas cobran vida y los intérpretes les dan más profundidad. Por tanto, más adelante se publicará la “Definitive Collector’s Edition“, la edición para coleccionistas con la versión definitiva del guion. La fecha de publicación y detalles de esta edición serán anunciados en su momento.

Potter Hogwarts

La última vez que supimos algo de Harry Potter fue en el epílogo del séptimo libro, en el que lo veíamos en el Andén Nueve y Tres Cuartos despidiéndose de sus hijos, que estaban a punto de subir al Expreso de Hogwarts. Habían pasado 19 años desde la Batalla de Hogwarts, y precisamente en ese punto es donde la obra de teatro retoma la historia. Ya hemos podido ver a los actores que interpretarán a Harry, Ron y Hermione como adultos, y también conocemos la sinopsis de la historia:

Siempre fue difícil ser Harry Potter, y no es más sencillo ahora que es un empleado con exceso de trabajo en el Ministerio de Magia, un marido y un padre de tres hijos en edad escolar. Mientras Harry se enfrenta a un pasado que se niega a permanecer donde le corresponde, su hijo más pequeño, Albus, debe luchar bajo el peso de un legado familiar que nunca quiso. A medida que el pasado y el presente se fusionan de forma siniestra, padre e hijo aprenden una incómoda verdad: a veces, la oscuridad proviene de lugares inesperados.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Tenéis ganas de leer el nuevo libro de Harry Potter?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores