viernes, abril 19, 2024

‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’: Detalles del reparto, rodaje e incorporaciones

/

Panini

Guardianes de la Galaxia 2Con esta primera imagen oficial del grupo de estos protagonistas y héroes de Marvel arrancaba este nuevo proyecto que se fraguó en 2014 con motivo del tremendo éxito que tuvo la primera película de Peter Quill/Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Drax (Dave Bautista), Rocket (voz de Bradley Cooper) y Groot (voz de Vin Diesel): ‘Guardianes de la Galaxia‘.

Una película que sorprendió a todos, por tener unos personajes más humanos de lo que estamos acostumbrados en películas de superhéroes y con una acción y humor que hizo las delicias de grandes y pequeños en todo el mundo. El hecho de contar con unos individuos casi desconocidos para el público en general, salvo por los seguidores de sus aventuras en cómic, tuvo un efecto muy similar, salvando las distancias, al que obtuvo ‘Star Wars’ cuando se estrenó mundialmente.

Recaudó casi 800 millones de dólares a nivel mundial, con un presupuesto inferior a los 180 millones (‘Iron Man 3’ o ‘La Era de Ultrón’ superaron los 200), y es la cuarta película más taquillera de Marvel, solo superada por las dos películas de Los Vengadores y la tercera parte de ‘Iron Man’. Pero principalmente ganó público y excelentes críticas por una buena historia, bien contada, y un reparto muy acertado, todo bajo la batuta de un director como James Gunn, que sin tener una experiencia abrumadora, sí ha sabido poner empeño, alegría y muchas ganas.

Guardianes de la Galaxia 2

El rodaje de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2‘ comenzó hace apenas una semana en los Estudios Pinewood de Atlanta, y cuenta con gran parte del reparto original, e importantes incorporaciones. Junto a los ya mencionados Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista y Bradley Cooper, estarán Michael Rooker (Yondu), Karen Gillan (Nebula), Sean Gunn (Kraglin), Kurt Russell, Elizabeth Debicki, Pom Klementieff y Chris Sullivan.

Lo más destacado es la confirmación de Kurt Russell en el reparto, algo que se venía rumoreando desde hace meses, aunque no se ha concretado su papel, a pesar de las muchas teorías que hay al respecto. Pom Klementieff ha sido confirmada como Mantis, y será un nuevo miembro de Los Guardianes. De Elizabeth Debicki y Chris Sullivan no ha habido detalles hasta el momento sobre los papeles que interpretarán.

Dirigida de nuevo por James Gunn, producida por Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, y con Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jonathan Schwartz, Nik Korda y Stan Lee como productores ejecutivos.

El equipo creativo será el siguiente: Henry Braham, director de fotografía; Scott Chambliss, diseñador de producción; Fred Raskin y Craig Wood, como montadores; Judianna Makovsky, diseñadora de vestuario; Chris Townsend como supervisor de efectos especiales; Tommy Harper, coordinador de especialistas; primer ayudante del director será Lars Winther; y supervisor de efectos especiales Dan Sudick.

Algunos personajes del Universo Cinematográfico de Marvel, como Thor, que había sido rumoreado con fuerza, o Thanos, no cuentan de momento con créditos en la película.

Respecto a su argumento, solo ha transcendido lo siguiente:

“Con el fondo sonoro totalmente nuevo de Awesome Mixtape Vol. 2, ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ cuenta las aventuras del equipo en su búsqueda para desentrañar el misterio de la verdadera filiación de Peter Quill.”

El estreno se ha establecido para el 5 de mayo de 2017.

Awesome Mixtape 2a¿Os gustan las nuevas incorporaciones? ¿qué papeles pensáis que tendrán? ¿creéis que habrá cameos importantes?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores