jueves, abril 18, 2024

Guía de lectura del Universo Valiant

/

Panini

¿Has decidido comenzar con la lectura de los cómics del nuevo Universo Valiant y no sabes por dónde empezar? A través e esta guía te vamos a dar toda la información necesaria para que no te pierdas y puedas seguir un camino lógico basado en el orden cronológico de publicación americano.

Valiant - logo con personajes

Empecemos por el principio. Valiant Comics es una editorial de cómics americana fundada en 1989 por gente como Jim Shooter y Bob Layton. En el año 1994 la compañía se vendió a la desarrolladora de videojuegos Acclaim Entertainment, que adaptó a varios de los personajes de los cómics a sus productos. En 2004 Acclaim Entertainment, tras numerosos problemas, cerró la actividad de todos sus departamentos. Tan solo un año después Valiant Comics resucitó, aunque no fue hasta 2011 que las cosas se empezaron a mover en serio de nuevo para ya en 2012 comenzar a publicar de nuevo cómics protagonizados por sus personajes de siempre pero adaptados a los nuevos tiempos. Y así empieza la historia del nuevo Universo Valiant, comienzo impulsado por una larga lista de premios y nominaciones que reconocían la buena labor de la editorial en esta nueva etapa.

El pasado año 2015 comenzaron a surgir los rumores sobre los planes existentes para llevar a los personajes de este nuevo Universo Valiant al cine y a la televisión, siguiendo la estela dejada por las dos grandes editoriales de cómics americanos, Marvel y DC. Esto probablemente lleve a muchos lectores a acercarse ahora a esta editorial, algo que puede ser algo complicado a pesar del relativo poco tiempo que lleva Valiant publicando cómics en su nueva etapa.

Lo que vamos a hacer es recorrer las colecciones y eventos de la editorial en orden cronológico, señalando a cada paso toda la información importante para que nadie se pierda y haciendo siempre el paralelismo con las ediciones españolas publicadas hasta el momento de estos cómics, para que os resulte más sencillo situaros. A este respecto hay que señalar que en España la publicación de cómics Valiant fue llevada en un principio por Panini Comics para después pasar a Aleta Ediciones, pero esto no debería ser óbice para que un nuevo lector se acerque a estas historias…

Mayo de 2012

El pistoletazo de salida se da con la publicación del primer número de ‘X-O Manowar’.

[note]

4-x-o-manowar-panini-comics-venditti-robert-espada-por-la-cary-nord-analisis-volumen-tomo-1-valiant-critica-opinion-reseña

‘X-O Manowar vol. 1: Por la espada’

Contiene ‘X-O Manowar’ #1-4 USA

¡El nuevo Universo Valiant comienza aquí! ¡El arma más poderosa del Universo llegará del pasado! Año 402 d.C., Aric de Dacia es un valeroso guerrero que lucha junto al ejército visigodo de Alarico I contra el Imperio Romano. Pero el destino tiene reservado para él un porvenir inimaginable… Una armadura alienígena, una lucha por la libertad en el espacio exterior y un viaje a otra época donde la batalla continúa… ¡Así nace X-O Manowar! Contempla el espectacular inicio del Universo Valiant con su personaje más representativo, de la mano de Robert Venditti (‘Green Lantern’) y Cary Nord (‘Conan’, ‘Daredevil’).

Guion: Robert Venditti

Dibujo: Cary Nord

[/note]

Continúa publicándose a día de hoy, el número #44 es el correspondiente a febrero de 2016.

Junio de 2012

Se incorpora ‘Harbinger’ al catálogo de Valiant Comics.

[note]

Portada de Harbinger

‘Harbinger 1: El nacimiento de Omega’

Contiene ‘Harbinger’ #1-5 USA

Un futuro mejor… ¡O ningún futuro! Peter Stanchek camina por senderos impenetrables. Dotado desde su nacimiento de poderes que podrían cambiar el destino de la humanidad, Peter huye de las autoridades, perdido de ciudad en ciudad. Es un Harbinger, posiblemente el más potente que jamás haya existido. El jefe de la Fundación Harbinger, Toyo Harada, quiere darle la opción de redimirse y vivir en paz con sus poderes, pero la primera lección que tendrá que aprender es que su poder tiene un precio. Joshua Dysart (‘El soldado desconocido’), Khari Evans (‘Carbon Grey’) y Lewis Larosa (‘Punisher MAX’) son los autores de una obra que abre puertas y mentes.

Guion: Joshua Dysart

Dibujo: Khari Evans y Lewis Larosa

[/note]

El último número de la serie sería el #25, publicado en julio de 2014. En marzo de 2014 se publicó el one-shot ‘Harbinger: Bleeding Monk’. Posteriormente entre agosto y noviembre de 2014 se publicaron los tres números de la miniserie ‘Harbinger: Omegas’ y en diciembre de 2014 se publico el one shot ‘Harbinger: Faith’.

Julio de 2012

Se incorpora ‘Bloodshot’ al catálogo de Valiant Comics.

[note]

2-bloodshot-arturo-lozzi-duane-swierczynski-valiant-comics-reseña-opinion-analisis-volumen-tomo-uno-1-incendiar-el-mundo

‘Bloodshot vol. 1: Incendiar el mundo’

Contiene ‘Bloodshot’ #1-5 USA

Tu nombre es Angelo Mortalli. Tu hermano está atrapado detrás de las líneas enemigas y al borde de… No. No es así. Tu nombre es Raymond Garrison. Te has retirado del campo de batalla, hasta que una súplica desesperada de uno de tus más viejos amigos hace que te sumerjas en… No. Eso tampoco es así. Eres Bloodshot. Representas las zonas grises que son necesarias para mantener la libertad. La confluencia perfecta de armamento y tecnología. Un Wikileaks andante. Un pozo de sucios secretos que podrían hacer que el mundo ardiera. ¡Y acaban de capturarte!

Guion: Duane Swiercynski

Dibujo: Manuel García

[/note]

El último número de la serie sería el #25, publicado en noviembre de 2014. En abril de 2015 volvería en una nueva etapa bajo el título ‘Bloodshot Reborn’ que sigue publicándose a día de hoy, siendo el número #11 el correspondiente a febrero de 2016.

Agosto de 2012

Se incorpora ‘Archer & Armstrong’ al catálogo de Valiant Comics.

[note]

archer-armstrong-codigo-miguel-angel-valiant

‘Archer & Armstrong 1: El código Miguel Ángel’

Contiene ‘Archer & Armstrong’ #1-4 USA

Una nueva serie Valiant, a cargo de Fred Van Lente (‘Marvel Zombies’) y Clayton Henry (‘La Patrulla-X’). Después de años de entrenamiento y meditación y una vez que ha cumplido 18 años, Abdias Archer ha sido enviado a Nueva York para llevar a cabo la misión sagrada de su familia: localizar y matar al amante de la diversión: ¡el alcohólico inmortal conocido como Armstrong! Mientras el ingenuo asesino adolescente acecha a su víctima, descubrirá que ambos no son sino peones dentro de una conspiración de siglos de antigüedad que se extiende desde las catacumbas bajo Wall Street a las alturas de la cordillera del Himalaya. Ahora, Archer y Armstrong tendrán que trabajar juntos, si quieren tener una oportunidad de sobrevivir a la amenaza del pasado.

Guion: Fred Van Lente

Dibujo: Clayton Henry y Pere Pérez

[/note]

La serie continuaría publicándose hasta octubre de 2014, mes en el que concluiría con el número #25. Posteriormente, en noviembre de 2014, se publicó el one-shot ‘Archer & Armstrong: The One Percent’. En marzo de 2016 comienza la publicación de una nueva serie bajo el título ‘A & A: The adventures of Archer & Armstrong’.

Noviembre de 2012

Se incorpora ‘Shadowman’ al catálogo de Valiant Comics.

[note]

Shadowman

‘Shadowman 1: Ritos de Iniciación’

Contiene ‘Shadowman’ #1-4 USA

Hay un millón de sueños en Nueva Orleans. Pero ahora la peor pesadilla que pudiera tener la ciudad va a hacerse realidad. Después de que las fuerzas de la oscuridad la reclamen como propia, Jack Boniface debe abrazar su legado. Como Shadowman, Jack está a punto de convertirse en lo único que impida que un ejército de monstruosidades conquiste su hogar. Pero, ¿el manto de Shadowman es una bendición o una sentencia de muerte? ¿Y cuál es el verdadero precio de semejante poder?

Guion: Justin Jordan

Dibujo: Patrick Zircher y Brian Reber

[/note]

La serie concluiría en el número #16 publicado en marzo de 2014. Posteriormente se publicaría la miniserie de tres números ‘Shadowman: End times’ entre abril y junio de 2014.

Abril de 2013

Comienza el evento ‘Harbinger Wars’, que afectará a las series ‘Harbinger’ y ‘Bloodshot’ durante los siguientes números:

  • ‘Harbinger Wars’ #1 (Parte 1)
  • ‘Harbinger’ #11 (Parte 2)
  • ‘Bloodshot’ #10 (Parte 3)
  • ‘Harbinger Wars’ #2 (Parte 4)
  • ‘Harbinger’ #12 (Parte 5)
  • ‘Bloodshot’ #11 (Parte 6)
  • ‘Harbinger Wars’ #3 (Parte 7)
  • ‘Harbinger’ #13 (Parte 8)
  • ‘Bloodshot’ #12 (Parte 9)
  • ‘Harbinger Wars’ #4 (Parte 10)

[note]

5-harbinger-wars-panini-comics-valiant-joshua-dysart-clayton-henry-analisis-critica-opinion-reseña

‘Las Guerras Harbinger’

Contiene ‘Harbinger Wars’ #1-4 USA

¡Llega el primer evento del Universo Valiant! Dos docenas de niños superhumanos han escapado del control de un centro de investigación cuya existencia se mantenía en secreto hasta ahora. En estos momentos, son libres para caminar por el mundo. Bloodshot, Toyo Harada y Peter Stancheck forman parte de la búsqueda, pero… ¿está el mundo preparado para el primer gran choque de superhumanos?

Guion: Joshua Dysart y Duane Swierczynski

Dibujo: Clayton Henry

[/note]

Julio de 2013

Se incorpora ‘Quantum And Woody’ al catálogo de Valiant Comics.

[note]

Quantum-and-Woody-vol-1

‘Quantum and Woody! vol. 1: El peor supergrupo del mundo’

Contiene ‘Quantum and Woody’ #1-4 USA

En el pasado, Eric y Woody fueron inseparables; eran hermanos adoptivos y grandes amigos, además de muy inteligentes. Sin embargo, años más tarde, se han distanciado, mantienen una rivalidad mezquina y son unos fracasados muy acabados. Pero al investigar la muerte de su padre, acabarán sufriendo un accidente científico que les cambiará la vida, que llevará a Eric y Woody a hallar un nuevo propósito en la vida y tener una razón perfectamente legítima para combatir el crimen disfrazados, ya que en esta vida o vas a por todas a lo grande… ¡o mejor quédate en casa! (Y, sí, también sale una cabra.)

Guion: James Asmus

Dibujo: Tom Fowler

[/note]

La serie acabaría en el número #12 publicado en agosto de 2014. En octubre de 2014 comenzaría a publicarse la miniserie de cinco números titulada ‘Q2: The Return Of Quantum And Woody’, y en enero de 2015 se publica la miniserie de cuatro números titulada ‘Quantum And Woody: Must Die’.

Septiembre de 2013

Se incorpora ‘Eternal Warrior’ al catálogo de Valiant Comics.

[note]

Eternal Warrior 1

‘Eternal Warrior vol. 1: La espada salvaje’

Contiene ‘Eternal Warrior’ #1-4 USA

A lo largo de diez mil años y a través de un millar de campos de batalla, Gilad Anni-Padda ha recorrido los rincones más tenebrosos y misteriosos de la historia. Pero tanto horror, tanto derramamiento de sangre y tanta guerra constante le han acabado pasando factura al hombre que responde al mito de El Guerrero Eterno, por lo que ha renunciado a sus deberes como el Puño y el Acero de la Tierra para disfrutar de una vida tranquila de retiro. Pero cuando una sangrienta venganza que hunde sus raíces en el lejano pasado tiene lugar en el presente, deberá decidir si regresa o no a la senda de la guerra… por culpa del niño que lo traicionó hace miles de años…

Guion: Greg Pak

Dibujo: Trevor Hairsine y Clayton Crain

[/note]

La serie concluye en el número #8, publicado en septiembre de 2014. Posteriormente, en noviembre de 2014, comenzó a publicarse la miniserie de tres números titulada ‘Eternal Warrior: Days of Steel’. En noviembre de 2015 comenzó a publicarse una nueva serie regular bajo el título ‘Wrath of the Eternal Warrior’, cuyo número #6 se publicará en abril de 2016.

Septiembre de 2013

Se incorpora ‘Unity’ al catálogo de Valiant Comics.

[note]

Unity

‘Unity vol. 1: Matar a un rey’

Contiene ‘Unity’ #1-4 USA

A Toyo Harada, el hombre más peligroso del mundo, lo domina el miedo, algo que nunca creyó que fuera posible. A medio mundo de distancia ha surgido un nuevo poder que amenaza con acabar con la civilización moderna, así que para prevenir el inminente cataclismo, Harada va a fundar el grupo más implacable que el mundo jamás haya conocido: UNITY. Su misión: derrotar a la amenaza responsable de la destrucción del MI-6, de la aniquilación de un mundo alienígena y de la invasión de Europa del Este… Deben derrocar al rey guerrero que porta el arma más poderosa del universo… ¡Deben matar a X-O Manowar!

Guion: Matt Kindt

Dibujo: Doug Braithwhite

[/note]

La serie concluye en el número #25, publicado en diciembre de 2015.

Abril de 2014

Se incorpora ‘RAI’ al catálogo de Valiant Comics.

[note]

El tomo que publica Aleta

‘Rai vol. 1: Bienvenido a Nuevo Japón’

Contiene ‘RAI’ #1-4 USA

Es el año 4001 d.C.; liderada por una inteligencia artificial llamada “Padre”, la isla nación de Japón se ha expandido fuera del Pacífico y ha adoptado una órbita geosincrónica con la Tierra, la cual se halla devastada allá abajo. Como hay que alimentar y proteger a miles de millones de personas, la responsabilidad de hacer cumplir la ley del imperio de Padre ha recaído en los hombros de un solitario guardián, del misterioso héroe legendario llamado Rai. Dicen que es capaz de surgir de la nada. Dicen que es un espíritu… el espíritu de Japón. Pero cuando el primer asesinato en mil años amenaza con acabar con el benevolente reinado de Padre, Rai se verá obligado a enfrentarse a la verdadera cara de una nación transformada… y a su propia humanidad, la cual perdió hace mucho tiempo…

Guion: Matt Kindt

Dibujo: Clayton Crain

[/note]

La serie concluye en el número #12, publicado en diciembre de 2015.

Junio de 2014

Comienza el evento ‘Armor Hunters’, que afectará a las series ‘X-O Manowar’ y ‘Unity’ durante los siguientes meses:

  • ‘X-O Manowar’ #23 (Preludio)
  • ‘X-O Manowar’ #24 (Preludio)
  • ‘X-O Manowar’ #25 (Preludio)
  • ‘Armor Hunters’ #1 (Parte 1)
  • ‘Unity’ #8 (Parte 2)
  • ‘X-O Manowar’ #26 (Parte 3)
  • ‘Armor Hunters’ #2 (Parte 4)
  • ‘Unity’ #9 (Parte 5)
  • ‘Armor Hunters: Bloodshot’ #1 (Parte 6)
  • ‘Armor Hunters: Harbinger’ #1 (Parte 7)
  • ‘X-O Manowar’ #27 (Parte 8)
  • ‘Armor Hunters’ #3 (Parte 9)
  • ‘Unity’ #10 (Parte 10)
  • ‘Armor Hunters: Bloodshot’ #2 (Parte 11)
  • ‘Armor Hunters: Harbinger’ #2 (Parte 12)
  • ‘X-O Manowar’ #28 (Parte 13)
  • ‘Armor Hunters: Harbinger’ #3 (Parte 14)
  • ‘Armor Hunters: Bloodshot’ #3 (Parte 15)
  • ‘Unity’ #11 (Parte 16)
  • ‘Armor Hunters’ #4 (Parte 17)
  • ‘X-O Manowar’ #29 (Parte 18)
  • ‘Armor Hunters: Aftermatch’

valiant-comics-armor-hunters-teaser

Este evento aún no ha comenzado a editarse en España, pero desde Aleta Ediciones nos han confirmado que la publicación de ‘Armor Hunters’ entra dentro de sus planes.

Agosto de 2014

Se incorpora ‘The Delinquents’ al catálogo de Valiant Comics, todavía inédito en nuestro país.

The_Delinquents_1

La serie concluye en el número #4, publicado en noviembre de 2014.

Septiembre de 2014

Se incorpora ‘The Death-Defying Dr. Mirage’ al catálogo de Valiant Comics, todavía inédito en nuestro país.

The Death-Defying Dr. Mirage

La serie concluye en el número #5, publicado en enero de 2015. En diciembre de 2015 comenzaría a publicarse la miniserie ‘The Death-Defying Dr. Mirage: Second Lives’, cuyo número #4 se publicará en marzo de 2016.

Noviembre de 2014

Se incorpora el one shot ‘Punk Mambo’ al catálogo de Valiant Comics, todavía inédito en nuestro país.

Punk Mambo

Diciembre de 2014

Se incorpora ‘The Valiant’ al catálogo de Valiant Comics, todavía inédito en nuestro país.

The Valiant

El último número de la miniserie, el #4, se publicó en marzo de 2015.

Enero de 2015

Se incorpora ‘Ivar, Timewalker’ al catálogo de Valiant Comics, todavía inédito en nuestro país.

Timewalker

La serie concluye en el número #12, publicado en diciembre de 2015.

Febrero de 2015

Se incorporan ‘Imperium’ y ‘Divinity’ al catálogo de Valiant Comics, todavía inéditos en nuestro país.

‘Imperium’ continúa publicándose, estando previsto el número #15 para abril de 2016. La miniserie ‘Divinity’ acabaría en el número #4, publicado en mayo de 2015. La miniserie ‘Divinity II’ tiene previsto publicar su primer número en abril de 2016.

Marzo de 2015

Se incorpora ‘Ninjak al catálogo de Valiant Comics, todavía inédito en nuestro país.

Ninjak

La serie continúa publicándose, estando previsto el número #14 para abril de 2016.

Mayo de 2015

Se incorpora ‘Dead Drop al catálogo de Valiant Comics, todavía inédito en nuestro país.

Dead Drop

La miniserie acabaría en el número #4, publicado en agosto de 2015.

Julio de 2015

Se incorpora el evento ‘Book Of Death al catálogo de Valiant Comics, todavía inédito en nuestro país. Viene acompañado de la miniserie ‘Book Of Death: Legends Of The Geomancer’ y de los one shot ‘Boom Of Death: The Fall Of Bloodshot’, ‘Book of Death: The Fall of Ninjak’, ‘Book of Death: The Fall of Harbinger’ y ‘Book of Death: The Fall of X-O Manowar’.

El cuarto y último número el evento central se publicó en octubre de 2015, al igual que el cuarto y último número de ‘Book Of Death: Legends Of The Geomancer’.

Enero de 2016

Se incorpora ‘Faith al catálogo de Valiant Comics, todavía inédito en nuestro país.

Faith

La miniserie acabaría en el número #4, publicado en agosto de 2015.

Y hasta aquí nuestra guía. ¿Os atrevéis a introduciros en el Universo Valiant?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores