jueves, marzo 28, 2024

El 26 de abril se celebrará el Día Internacional de ‘Alien’

/

Panini

alien 3

Nadie duda de que ‘Alien‘ es una de las grandes sagas cinematográficas de la historia. Iniciada por ‘Alien: El Octavo Pasajero‘ en 1979, nos ha dejado a lo largo de las diferentes entregas algunas imágenes realmente míticas protagonizadas por Sigourney Weaver, el Xenomorfo o su “adorable cría” saliendo violentamente del pecho del Oficial Gilbert Kane (interpretado por John Hurt). Sin embargo, a diferencia de ‘Star Wars’ o ‘Regreso al Futuro’, ‘Alien’ aún no tenía su día. Ahora Twentieth Century Fox ha decidido poner esta saga a la altura de las antes mencionadas y se ha designado el 26 de abril como el Día Internacional de’ Alien’, programando una jornada repleta de actividades y homenajes.

La elección de esta fecha en concreto, como algún fanático de la saga habrá podido adivinar, es debida al nombre del planeta donde la tripulación del ‘Nostromo‘ se encontró por vez primera con la criatura, LV-426, coincidiendo la cifra 426 con la codificación estadounidense de la fecha 26 de abril.

LV 426 Alien

La celebración, lógicamente, tiene como plato fuerte la proyección de las películas originales en salas de cine por todo el mundo, lo que hará las delicias de los aficionados más jóvenes que nunca pudieron disfrutarla en pantalla grande y alimentará la nostalgia de los más veteranos. También se lanzarán al mercado con este motivo gran cantidad de productos de merchandising, tales como nuevas figuras de Funko o de Neca, variantes especiales de las nuevas series de cómics de Dark Horse, una reedición especial 30 Aniversario en un volumen en tapa dura de la serie original ‘Aliens’ o libros relativos a la saga.

Además está previsto para ese día el lanzamiento de un artículo estrella para el que Fox ha colaborado estrechamente con la marca de calzado Reebook: una réplica de las zapatillas que Ellen Ripley calzaba en la película.

Para los aficionados más conocedores de los entresijos de la saga también se desarrollará un concurso, el ‘Alien Day Trivia Twitter‘, que se celebrará a lo largo de toda la jornada y repartirá multitud de premios a los ganadores. De hecho actualmente ya está disponible on line el formulario para inscribirse al concurso.

Además, como ya se dijo en La Casa de El, hay previstas nuevas entregas de la saga para un futuro próximo.

Fuente: Comic Book

alien-cartel-cine

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores