jueves, marzo 28, 2024

El episodio VR de ‘El Ministerio del Tiempo’ ya tiene fecha de estreno

/

Panini

Ministerio del Tiempo - Realidad Virtual

En la imagen que encabeza esta noticia podéis ver, en el sentido de las agujas del reloj y comenzando por la parte superior izquierda, a la escritora, periodista y presentadora Mara Torres, el periodista y Jefe Adjunto del Área de Cultura del Telediario de Televisión Española Carlos del Amor, la actriz Aura Garrido (que interpreta a Amelia Folch en la serie y que nos concedió una entrevista hace poco), y la licenciada en Física de la Tierra y el Cosmos y presentadora de ‘El Tiempo’ en TVE Mónica López disfrutando del episodio en Realidad Virtual de ‘El Ministerio del Tiempo‘ que ha realizado el estudio Future Lighthouse en colaboración con Onza Entertainment del que os hablábamos hace unas semanas. Entonces os contábamos que la creación de Pablo y Javier Olivares se convertía en la primera serie a nivel mundial en tener un capítulo especial grabado en realidad virtual estereoscópica, pero no sabíamos todavía cuándo sería posible acceder a él. Hoy se ha resuelto esa duda.

Los “ministéricos” que dispongan de un smartphone de menos de dos años de antigüedad podrán descargarse la aplicación, tanto en Apple Store como en Google Play, el próximo lunes 4 de abril coincidiendo con la emisión del episodio de ‘El Ministerio del Tiempo’ en La 1 de TVE. El teléfono móvil y su sistema operativo deben ser compatibles con la Realidad Virtual, y para poder disfrutar plenamente de este capítulo interactivo se necesitan unas gafas VR. Desde Future Lighthouse están recomendando algunas aplicaciones de realidad virtual (como Insurgente) para usuarios de Android, que podéis descargar de forma gratuita desde Google Play.

En cuanto a las gafas, las Samsung Gear VR son válidas para una gran variedad de terminales de esa marca, y también se pueden usar las Google Cardboard con las que además debéis tener su propia aplicación. La productora recomienda los modelos I Am Cardboard, pero es compatible cualquiera que sea versión 2.0 (podéis consultar precios y modelos pinchando aquí). Otra opción es interactuar sin las gafas de realidad virtual, aunque la experiencia es algo menos inmersiva sin disfrutar de la visión en 360º.

A continuación podéis ver un vídeo publicado en la web de La Puerta del Tiempo con las reacciones de los cuatro privilegiados que ya han podido ver este episodio interactivo.

¿Quieres formar parte de una patrulla del Ministerio del Tiempo? Atrévete a vivir una experiencia en primera persona en realidad virtual y a poner a prueba tu capacidad para ser un viajero en el tiempo/viajar por la historia.
Podrás conocer algunos de los personajes habituales de la serie y recorrer con ellos varios de los lugares más reconocibles del Ministerio, desde el claustro de entrada, hasta la escalera que conduce hasta las mismísimas puertas del tiempo.
Pero, eso sí, tendrás que someterte a una prueba interactiva que tratará de averiguar tus conocimientos de la serie, y tu preparación para poder afrontar las misiones por la historia de España.

Tendréis más información en breve en la página web del capítulo.

[note]El Ministerio del Tiempo - protagonistas

Velar porque la Historia de España no cambie y, así, proteger nuestro presente. Ése es el objetivo del Ministerio del Tiempo, una institución gubernamental secreta. Fundada en tiempos de Isabel la Católica, su trabajo consiste en detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue hasta nuestro presente —o viceversa— con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello, dispone de patrullas que viajan a través del tiempo allá donde sea necesaria su intervención.

Una de esas patrullas es la compuesta por Amelia Folch (una de las primeras mujeres universitaria de la España del finales del XIX), Alonso de Entrerríos (un soldado de los Tercios de 1570) y Julián Martínez (un enfermero del SAMUR del 2015). No son superhéroes: son gente corriente de distintas épocas a los que les tocará vivir situaciones nada corrientes.

Junto a ellos, recorreremos la Historia de España, desde los tiempos de Isabel la Católica a nuestro presente, pasando por la Guerra de la Independencia, la Armada Invencible, la llegada del Guernica a España, la visita de Himmler al Monasterio de Montserrat. A lo largo de sus viajes nos encontraremos a personajes históricos como Lope de Vega, El Empecinado, Torquemada, Dalí, Lorca, Buñuel, Isabel II, Velázquez, Picasso o al Spínola que rindió Breda.

Pero mientras se van encontrando con celebridades a las que nuestros libros de Historia dedican sus páginas, nuestros protagonistas también querrán viajar por el tiempo para saber qué fue de sus personas queridas. Aunque ello suponga saltarse las reglas del propio Ministerio.

Creada por Pablo y Javier Olivares y con producción de Cliffhanger TV y Onza Partners, ‘El Ministerio del Tiempo‘ cuenta con las interpretaciones de Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea, Jaime Blanch y Natalia Millán en los papeles principales, además de otros actores conocidos que dan vida a varios personajes históricos.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores