miércoles, abril 24, 2024

Grant Morrison habla de ‘Wonder Woman: Tierra Uno’

/

Panini

El señor Grant Morrison ya habló hace algún tiempo sobre la nueva serie de Wonder Woman que ha escrito junto a Yanick Paquette y Nathan Fairbairn, ‘Wonder Woman: Tierra Uno’. La obra será publicada en abril de este mismo año y se unirá así a los otros títulos existentes de “Tierra Uno”, como son los de Superman, Batman y los Teen Titans, además de los ya anunciados de Flash y Aquaman.

Wonder Woman

En esta nueva serie se reimagina al personaje de Wonder Woman de forma que se adapta a los nuevos tiempos, centrándose en algunos aspectos que no se han tratado en años. Hasta ahora habíamos visto muchas veces la historia de Diana Prince como una princesa guerrera que se enamora del soldado Steve Trevor, pero ahora Morrison pone el foco en una versión del personaje que no es más que una princesa aburrida que vive en un mundo de amazonas lesbianas y está harta de la vida en la isla que la separa del resto del mundo. También se ha intentado actualizar al personaje de Trevor haciéndole más fuerte y más complejo, añadiendo un toque de diversidad racial al cambiar su raza y minimizando su atracción sexual por Diana.

Quería alejarme del concepto de mujer guerrera porque no me parecía que eso fuera algo que encajara con el personaje original tal y como yo lo entiendo. Eso es algo que todo el mundo ha dado por supuesto desde siempre, y no estoy diciendo que sea algo malo, solo digo que los viejos personajes como Superman, Batman y Wonder Woman han tenido un montón de encarnaciones diferentes y se ha trabajado con ellos de un montón de formas distintas, pero he notado que este aspecto del personaje se ha convertido en algo muy popular. Y pensé que me gustaría hacer algo distinto, porque no tiene sentido hacer una historia del personaje si no tienes algo nuevo que contar.

Por esta razón volví a las antiguas historias originales de Marston y flipé con su extraña atmósfera, en el sentido de que mostraba una cultura y una sexualidad alternativas que creo que envolvían al personaje completamente, al igual que todo ese rollo “bondage” tan ridículo que podías ver en cada viñeta. Me pareció que era algo muy distinto a la versión actual de Wonder Woman que tenemos. Diana no llevaba una espada y un escudo al principio. Tenía brazaletes que podían desviar cualquier proyectil y tenía ese lazo que podía hacer que la gente obedeciera sus órdenes, por lo que era alguien invencible porque también era muy fuerte y rápida.

En la historia original, Steve Trevor estrellaba su avión en la isla y Wonder Woman se enamoraba de él y después le acompañaba a luchar en la Segunda Guerra Mundial. Y eso estaba bien en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, pero ahora no tenemos un conflicto de la misma envergadura, por lo que ese aspecto de la historia no funcionaría hoy en día. Por eso se me ocurrió que tal vez sería más interesante, más dramático y más dinámico que Diana quisiera escapar de la isla por sus propios motivos, ya que estaba aburrida de haber vivido allí durante tantos siglos. Ella es mucho más interesante si existe tensión con su madre, y eso permite un drama potencial entre los personajes. Y así llegamos a este nuevo origen en el que estamos ante la historia de una princesa que trata de escapar de una madre sobreprotectora, lo que nos proporciona una dinámica muy distinta.

No estaba seguro de que la idea de que ella se enamorara instantáneamente del primer hombre que se encuentra fuera muy moderna. En esta historia, ella ve a Steve Trevor como una forma de escapar en la prisión en la que se encuentra y le usa para ello.

Un aspecto importante de la parte artística de la obra es la aproximación sexual del personaje, algo que según Morrison también está inspirado por las primeras historias de la amazona…

Revisando las primeras cosas de Harry Peter, se puede ver que entonces se fijaban en las estrellas de Hollywood de la década de los años 40, y pensamos que debíamos tomar esa premisa y presentar a las amazonas como mujeres glamurosas y no como guerreras.

En conclusión, creo que lo bueno de esto es que es una historia completa. Cuenta todo el origen de Wonder Woman, y lo que lo hace interesante es que explora algunos de los elementos más provocativos del mito del personaje e intenta poner todo esto en un contexto moderno. Y con suerte los lectores encontrarán las mismas cosas que se encontrarían en una historia de aventuras sobre una princesa que intenta escapar del aburrimiento.

¿Qué os parece este nuevo título centrado en el personaje de Wonder Woman? ¿Qué versión de Grant Morrison creéis que veremos en esta ocasión?

Fuente: Newsarama

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores