jueves, marzo 28, 2024

‘The Garden of the Words’ y su animación fotorrealista

/

Panini

anime

La calidad de la animación japonesa está, a ojo de muchos fans y expertos, fuera de toda duda. Bien es conocido el excelente trabajo de estudios de animación como el famoso estudio Ghibli, Pierrot, Toei animation o CoMix Wave Films, de quien en algunos países están a punto de ver su último trabajo, ‘The Garden of the Words‘.

Precisamente sobre esta obra y gracias a la web Nijipoi, podemos ver una comparativa de algunos lugares de la película con sus versiones en el mundo real. Y la verdad es que el resultado es simplemente espectacular. El estudio afincado en Tokyo ha recreado algunos lugares de lo más dispares con una fidelidad casi fotográfica. Desde entornos rurales a calles abarrotadas de gente, el nivel de detalle es patente en cada uno de los fotogramas del filme, hasta el punto de que en algunos casos es difícil de diferenciar realidad de ficción. ¿Qué os parece el nivel y la calidad de este trabajo?

En ‘The Garden of the Words‘ conocemos a Takao Akizuki, un joven estudiante de 15 años cuyo sueño es convertirse en diseñador de zapatos. Le gustan los días lluviosos, por lo que cuando llueve prefiere caminar que tomar el tren a la escuela. En una de sus caminatas bajo la lluvia, encuentra a una misteriosa mujer bajo el gazebo de un parque, la cual pasa el tiempo bebiendo cerveza y comiendo chocolates. Así Takao comenzará a tener una relación más estrecha con la mujer, encontrándose los dos en el mismo lugar en días lluviosos para hablar, mientras Takao dibuja zapatos y la misteriosa mujer bebe cerveza y come chocolates. Pero todo cambia cuando la temporada de lluvias termina y Takao no encuentre tal pretexto de faltar a la escuela y la mujer comience a asistir a su trabajo, lo cual hará que Takao descubra la verdadera identidad de su misteriosa interlocutora.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores