viernes, marzo 29, 2024

La ‘Colección Imposible’ de cómics existe y se va de gira

/

Panini

Los cómics hacen realidad lo imposible, eso es algo que los aficionados al noveno arte siempre hemos tenido claro. Sin embargo, esa afirmación nunca ha sido tan evidente como el pasado día 23 de marzo en Londres.

Ese día, en el Saint Pancras Renaissance Hotel tuvo lugar la primera exhibición (por un solo día) de la ‘Impossible Collection‘, la colección que Ayman Hariri -un hombre de negocios libanés al que la Revista Forbes sitúa actualmente como el número 1476 en la lista de hombres más ricos del mundo con una fortuna estimada en 1.200 millones de dólares- ha ido acumulando a lo largo de 16 años.

El propietario de la Colección Imposible', Ayman Hariri, mostrando las piezas expuestas.
El propietario de la Colección Imposible’, Ayman Hariri, mostrando las piezas expuestas.

Bleedingcool nos acercaba a esa exposición. Presentada en una sala con un cierto aire entre la Batcueva y un espacio industrial, la colección cuenta con auténticas joyas del cómic clásico (únicamente se mostraron las correspondientes a la editorial DC, aunque Hariri posee otro stock similar de Marvel) en excelente estado de conservación. El propietario de este museo privado ha declarado que “cuando comencé a coleccionar hace dieciséis años, nunca fue mi objetivo llegar a crear una colección como esta. Siempre admiré a los superhéroes y lo que representaban para el mundo. Simplemente coleccionaba los cómics que me gustaban, Batman es mi favorito. Recientemente echamos un vistazo a lo que habíamos conseguido y pensamos que esto podría ser algo especial para compartir con el mundo”.

Colección imposible a

Hace algún tiempo saltó a la prensa el récord de ventas de un ejemplar del santo grial de los cómics, un ‘Action Comics #1 (año 1938), encapsulado con una valoración de 9.0 por CGC por un precio de 3.207.852 dólares, superando el anterior récord de 2.161.000 dólares por otro ejemplar del mismo cómic que vendía el actor Nicolas Cage. Bien, pues resulta que ambos ejemplares fueron comprados por la misma persona: nuestro envidiado Ayman Hariri, y ambos forman parte de la ‘Impossible Collection’ junto con otras maravillas entre las que destacan ‘Action Comics #7 (segunda aparición de Superman en una portada), ‘Detective Comic #27 (primera aparición de Batman), ‘Detective Comics #29 (segunda aparición de Batman), ‘Detective Comics #31 (emblemática primera aparición de los batarangs), ‘Showcase #4 (primera aparición de Flash), ‘Sensation Comics #1 (primera portada de Wonder Woman), ‘Batman #1 (primera aparición de Joker y Catwoman), ‘Superman #1 (primer número de Superman como colección independiente), páginas originales de Jim Lee, de Alex Ross, o de la obra de Dan Jurgens ‘La muerte de Superman’ y muchos otros artículos casi inimaginables para el común de los mortales.

Impossible-Collection-DC-Comics

La exposición ha sido organizada por Stephen Fishler Vincent Zurzolo, los responsables de la empresa de ‘Metropolis Comics‘, líderes en intermediación y venta de cómics clásicos, y se espera que pueda convertirse en itinerante, llevando esta fantástica muestra de la historia del cómic a diferentes países y ciudades del mundo. De hecho, existe un formulario online para suscribirse y recibir información acerca de fechas en que podría visitarse la colección. En tal sentido, Zurzolo ha manifestado:

Ver la colección en esta exposición en el impresionante Hotel St. Pancras, ha sido un absoluto nirvana para nosotros. La Sala Hansom, con sus techos altos, sus arcos góticos y ese aire clásico victoriano a la vez que industrial, era como una parte de la Sala de la Justicia, la Batcueva y la Fortaleza de la Soledad. Ser el anfitrión del evento, guiar el recorrido de cientos de personas y pasar el día entero y la noche hablando de cómics ha sido emocionante. No puedo esperar para volver a hacerlo cuando comience la gira.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores