sábado, abril 20, 2024

Marvel cambió el personaje de ‘El Anciano’ para evitar problemas con China

/

Panini

El Anciano

A principios de este mes pudimos por fin echar un primer vistazo al tráiler de ‘Doctor Extraño‘, la esperada adaptación del cómic de Marvel protagonizada por Benedict Cumberbatch. Una de las decisiones más controvertidas a la hora de escoger el reparto de ‘Doctor Extraño‘ fue la contratación de Tilda Swinton, ya que eso suponía un cambio importante con respecto a las raices del personaje original. Sobre ello ya hablaron Kevin Feige y la propia actriz protagonista, a los que ahora hay que sumar las declaraciones del guionista C. Robert Cargill quien defiende la contratación de Swinton y la decisión de hacer cambios en un personaje que en la actualidad podría ofender a un gran número de personas debido a lo estereotipado del mismo:

El Anciano era un estereotipo racista que viene de una región del mundo que está en una situación política complicada. Se origina en el Tibet, así que te arriesgas a perder a mil millones de personas que piensan que eso es una basura y a que el gobierno chino se niegue a proyectar la película en sus cines solo porque piensen que nos hemos puesto políticos. Si crees que es una buena idea contratar una actriz china y hacerla pasar por tibetana, estás loco y no tienes ni idea de lo que estás hablando. Es el Kobayashi Maru de Marvel, hagamos lo que hagamos, perdemos.

El Tibet es realmente un punto caliente, políticamente hablando, desde hace años y el gobierno Chino veta todo aquello que este en armonía con el movimiento a favor de un Tibet libre, por lo que Marvel a decidido no jugársela y cambiar las raíces del personaje. Habrá que esperar para ver si esa jugada afecta a la película en el mercado Chino finalmente o no.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores