viernes, marzo 29, 2024

Primer vistazo a ‘Indoctrination’ #1, un cómic de Moreci y Battaglia

/

Panini

Indoctrination portada

Indoctrination‘ es un nuevo cómic de la editorial independiente Z2 Comics, que llegará el próximo mes de junio. Se trata de una serie escrita por Michael Moreci y dibujada por Matt Battaglia, y narra la historia de dos agentes del FBI que se ven involucrados en la investigación de una peligrosa secta. Para llegar all fondo de todo, tendrán que colaborar con un terrorista.

Sus creadores han comentado que la intención era hacer un thriller con elementos de horror y crimen pero con un toque político, tratando temas tan actuales como la lucha global contra el radicalismo. La intención del dibujante ha sido situar todos esos elementos dentro de una atmósfera siniestra de suspense. El propio Moreci ha mencionado influencias de ‘Seven‘ y de ‘True Detective‘.

Los personajes principales son Trent y Georgia, obsesionados con su investigación, aunque sin entender del todo qué están persiguiendo. El misterio está presente desde las primeras páginas, en las que nos presentan a los personajes de forma indirecta: no los vemos, no sabemos quién está hablando, no tenemos la escena completa y nos falta información. Esto nos indica el estilo que seguirá el resto de la historia. El argumento nos dará pistas con las que los lectores tendrán que ir construyendo el puzzle. En palabras del guionista:

En su charla de TED, el guionista y director Andrew Stanton dijo que la audiencia, en el fondo, no quiere que le demos 4. Quiere 2 y 2, y quieren sumar 4 por sí mismos. Una gran parte de mi narrativa es así. Trabajé de este modo en ‘Roche Limit‘ y en ‘Burning Fields‘ y definitivamente lo estoy haciendo aquí. En más de un sentido, le estamos dando a los lectores 2 y 2, y dejándoles que sumen 4. Si nos referimos al argumento, ese 4 es más concreto, sin lugar a dudas; si nos referimos a los elementos que subyacen a la historia, el 4 es definitivamente más nebuloso, y se supone que así debe ser.

Matt Battaglia también ha pretendido que su dibujo responda a ese argumento, ofreciendo páginas muy diferentes entre sí en disposición y diseño. Ambos autores ofrecen una experiencia diferente y única dentro del amplio mercado de títulos de cómics. El 22 de junio saldrá a la venta en Estados Unidos, mientras tanto, os mostramos la portada y las primeras páginas de ‘Indoctrination’:

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores