viernes, marzo 29, 2024

Vertigo anuncia ‘Frostbite’, de Josh Williamson y Jason Shawn Alexander

/

Panini

Frostbite VertigoEl guionista Josh Williamson no solo va a escribir ‘The Flashen el próximo evento de DC ComicsRebirth, sino que también va a estar a cargo de una miniserie para el sello editorial de DC para lectores adultos, Vertigo. Ambos títulos forman parte del acuerdo exclusivo entre el escritor y la compañía, que se ha hecho público hoy mismo. La serie para Vertigo es ‘Frostbite‘, que constará de seis números y estará dibujada por Jason Shawn Alexander.

‘Frostbite’ cuenta la historia de Keaton, una mujer sudamericana que trabaja como “coyote”, es decir, el tráfico de personas o su transporte ilegal a través de fronteras. Su trabajo implica no hacer preguntas y cruzar territorios peligrosos, más aún en el futuro en el que vive: la Tierra entró en una nueva Edad del Hielo décadas atrás. La población que queda ha logrado sobrevivir mediante el uso de la tecnología, pero una nueva enfermedad aparece: el “frostbite”, que mata a la gente convirtiéndola en hielo al congelar lentamente la humedad de sus células. A Keaton y su equipo le encargan transportar a dos científicos desde México hasta un laboratorio de Alcatraz donde están trabajando en la cura. Pero cuando el transporte sufre un ataque, Keaton descubre que han puesto precio a la cabeza de sus pasajeros, y este sencillo trabajo de transporte se vuelve muy complicado.

Williamson ya ha trabajado previamente para DC, pero es sobre todo conocido por trabajos como ‘Birthright‘ o ‘Muerdeuñas‘, publicados con Image, o ‘Capitán Midnight‘ en Dark Horse. El guionista se ha mostrado muy contento con el acuerdo y con sus nuevas series para DC:

Para un guionista de cómics, esto es un sueño hecho realidad. No hay mucha gente que tenga la oportunidad no solo de escribir ‘The Flash’, que es uno de mis personajes favoritos de siempre, sino también de trabajar con Vertigo, un sello editorial que ha sido una gran influencia en mi estilo narrativo. DC Comics es una empresa importante para mí, he amado a estos personajes durante toda mi vida y tener la oportunidad de ampliar su mitología es increíble. Es un honor ser parte de esto.

Jim Lee, co-editor de DC Entertainment, también ha alabado al escritor, afirmando que “tiene una habilidad para contar historias que atrapan a los lectores, y eso se nota cuando escribe ficción épica de superhéroes y cuando son historias más oscuras y provocadoras”. Recordemos que ‘Frostbite’ es el primer anuncio de un nuevo cómic desde que DC Comics hablara de la reestructuración de Vertigo y dejara fuera a la directora editorial Shelly Bond.

¿Funcionará ‘Frostbite’ como una de las nuevas apuestas de la editorial para renovarse? En septiembre de este año comenzará su publicación y saldremos de dudas.

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores