jueves, abril 18, 2024

Kevin Feige habla sobre la elección de Tilda Swinton para ‘Doctor Strange’

/

Panini

tildaswinton-xlarge

Hace unas semanas os contábamos la polémica que se desató con la elección de Tilda Swinton como El Anciano y que los motivos tendrían que ver con los problemas con el mercado y el gobierno Chino, a quienes Marvel no querría perder ofendiendo a dicho mercado con un personaje que podría traerles problemas por lo estereotipado del mismo, entre otros motivos.

Kevin Feige ha querido salir al paso explicando que los motivos que los han llevado a escoger a Swinton han sido creativos y no políticos:

Nosotros tomamos nuestras propias decisiones con nuestras películas siempre, y ciertamente para ‘Doctor Strange’ hemos hecho cambios, pero por motivos creativos, no políticos. Así lo hemos hecho siempre. Siempre he creído que son las películas mismas las que cruzan las lineas y hacen que la gente se emocione y se identifique con estos héroes, y todo esto viene siempre de decisiones creativas, no políticas. El casting para El Anciano fue uno de los mayores motivos de estudio y debate cuando estábamos creando la historia. No queríamos caer en los estereotipos de hace 50 años o más. Pensamos que cambiar el género del Anciano era emocionante. Nos abría la puerta a múltiples posibilidades, era algo fresco y muy bueno. ¿Por qué no puede ser uno de los seres más sabios y poderosos del universo una mujer en vez de un hombre?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores