sábado, abril 20, 2024

Petición por la renovación de ‘El Ministerio del Tiempo’

/

Panini

El Ministerio del Tiempo - Petición renovación 3ª temporada

El próximo lunes 23 de mayo se emite el último episodio de la segunda temporada de ‘El Ministerio del Tiempo‘ con la incertidumbre de si RTVE decidirá renovarla a pesar de que el nuevo Director del ente, Eladio Jareño, admitiera a principios del mes pasado su voluntad de que así fuera.

Uno de los muchos logros de esta serie ideada por los hermanos Pablo y Javier Olivares es haber generado un fenómeno fan nunca visto antes en nuestro país para una producción española. Los llamados “ministéricos” consiguen que ‘El Ministerio del Tiempo’ lidere las menciones en redes sociales cada semana durante su emisión, pero los métodos tradicionales de medición de audiencia no reflejan ese seguimiento y la continuidad de la serie es una incógnita a fecha de hoy.

Por ello, Roberto Samper Marti (uno de esos “ministéricos” de los que hablábamos) inició hace dos semanas una petición en la plataforma Change.org que se entregará al Consejo de Administración de RTVE para solicitar que ‘El Ministerio del Tiempo’ renueve por al menos una tercera temporada. La iniciativa está cerca de llegar a las tres mil firmas en el momento de publicar esta noticia y es de esperar que alcance las cinco mil durante los próximos días, aunque depende de vosotros que sean muchas más, firmando y difundiéndolo a través de vuestras redes sociales para que alcance al mayor número de seguidores de ‘El Ministerio del Tiempo’ y así demostrar que la serie cuenta con el apoyo de mucha más gente que la que marcan los audímetros.

Para firmar la petición solo tenéis que pulsar aquí y seguir las instrucciones.

[note]El Ministerio del Tiempo - protagonistas

Velar porque la Historia de España no cambie y, así, proteger nuestro presente. Ése es el objetivo del Ministerio del Tiempo, una institución gubernamental secreta. Fundada en tiempos de Isabel la Católica, su trabajo consiste en detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue hasta nuestro presente —o viceversa— con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello, dispone de patrullas que viajan a través del tiempo allá donde sea necesaria su intervención.

Una de esas patrullas es la compuesta por Amelia Folch (una de las primeras mujeres universitaria de la España del finales del XIX), Alonso de Entrerríos (un soldado de los Tercios de 1570) y Julián Martínez (un enfermero del SAMUR del 2015). No son superhéroes: son gente corriente de distintas épocas a los que les tocará vivir situaciones nada corrientes.

Junto a ellos, recorreremos la Historia de España, desde los tiempos de Isabel la Católica a nuestro presente, pasando por la Guerra de la Independencia, la Armada Invencible, la llegada del Guernica a España, la visita de Himmler al Monasterio de Montserrat. A lo largo de sus viajes nos encontraremos a personajes históricos como Lope de Vega, El Empecinado, Torquemada, Dalí, Lorca, Buñuel, Isabel II, Velázquez, Picasso o al Spínola que rindió Breda.

Pero mientras se van encontrando con celebridades a las que nuestros libros de Historia dedican sus páginas, nuestros protagonistas también querrán viajar por el tiempo para saber qué fue de sus personas queridas. Aunque ello suponga saltarse las reglas del propio Ministerio.

Creada por Pablo y Javier Olivares y con producción de Cliffhanger TV y Onza Partners, ‘El Ministerio del Tiempo‘ cuenta con las interpretaciones de Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea, Jaime Blanch y Natalia Millán en los papeles principales, además de otros actores conocidos que dan vida a varios personajes históricos.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores