miércoles, abril 24, 2024

[SCB16] Presentación de novedades de Aleta Ediciones

/

Panini
Aleta SCB16
El editor de Aleta, Joseba Basalo (centro) junto con los autores de ‘Dampyr: El verdugo negro’, Giovanni Di Gregorio (izquierda) y Claudio Stassi (derecha)

Hoy se han presentado en el 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona las novedades de la editorial Aleta Ediciones, que os anunciamos hace unas semanas. El editor Joseba Basalo ha presentado ‘Tex: El héroe y la leyenda’, del mítico autor Paolo Eleuteri Serpieri, la apuesta de producción propia ‘El rey de la carretera‘ de Josep Busquet y José Ángel Ares, y ‘Parodia de Tronos. Temporada 2‘, de José Fonollosa. Como os anunciamos, todos estos autores estarán firmando en el estand de Aleta, y aquí podéis consultar los horarios de firmas.  También han anunciado otra novedad: ‘Tex 17: La colina de la muerte‘, una nueva aventura completa de Tex dibujada por el recordado Víctor de la Fuente, hasta ahora inédita en España.

Dampyr-Verdugo-Negro-portada-v1Además, la editorial ha presentado en más profundidad el álbum especial ‘Dampyr: El verdugo negro‘, ya que Basalo estuvo acompañado en esta presentación por sus autores Giovanni Di Gregorio y Claudio Stassi. Se trata de una nueva aventura, una historia completa dentro de la colección ‘Dampyr’ que además está ambientada en Barcelona. Di Gregorio utilizó una gran cantidad de información para realizar la historia y lograr la ambientación que quería. Tomó como referencia el caso de Enriqueta Martí, una asesina en serie conocida popularmente como la “vampira de Barcelona“, y es que la idea era centrar la historia en vampiros, aunque se dio cuenta de que Martí era una asesina y proxeneta de niños sobre la que se han construido muchas leyendas urbanas.

Según Di Gregorio, “cuando lees un cómic muchas cosas son la punta del iceberg de algo que existe en la realidad“. Y es que la realidad de la época no era nada fácil, nadie quería ser verdugo pero se daban situaciones que hoy en día nos horrorizarían, como el que se aprovechara la grasa de los muertos para hacer velas, por ejemplo.

Para Stassi, el dibujante, no ha sido un trabajo sencillo situar la trama en el barrio gótico de Barcelona. Afirma que lo más complicado es dibujar las fiestas, la ciudad desde arriba e incluso los personajes, ya que quiere “soplarles vida”, un esfuerzo que puede llevarle meses, aunque sin duda eso se refleja en el magnífico resultado. Para dibujar al antagonista comenzó pensando en el actor Benedict Cumberbatch, pero no parecía que ese aspecto cuajara, y terminó inspirándose en otro actor británico, el legendario Boris Karloff. Para el verdugo, con algunas variaciones, tuvo en la cabeza la imagen del luchador profesional Kane. El vestuario de todos los personajes también ha sido otro punto de dificultad en el dibujo, que finalmente ha quedado muy bien resuelto, como podréis comprobar.

Aleta SCB16 2
De izquierda a derecha, Giovanni Di Gregorio, Joseba Basalo y Claudio Stassi

A Di Gregorio le costó mucho resolver la forma de eliminar al antagonista. Decidió que debía ser un demonio para evitar caer en que fuese un vampiro, y terminó construyendo un adversario mucho más fuerte que Dampyr. Sin duda habrá que leer el volumen para saber cómo se resuelve el conflicto… Los autores tardarón un año y medio en terminar esta historia, pero no será la única ambientada en nuestro país: dentro de un mes presentarán una nueva aventura situada, en esta ocasión, en Galicia.

Y con esto finalizó la presentación de la editorial. Os animamos a visitar a Aleta Ediciones en su estand y a echar un ojo a los interesantes títulos que ha lanzado de cara al Salón.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores