viernes, abril 19, 2024

Los efectos especiales de ‘El Ministerio del Tiempo’

/

Panini

El Ministerio del Tiempo - Petición renovación 3ª temporada

Seguimos sin novedades sobre la renovación de ‘El Ministerio del Tiempo‘, pero eso no quiere decir que no haya noticias sobre la serie. Os recordamos que el próximo día 16 se pone a la venta el DVD de la segunda temporada y un pack que incluye también la primera, y que la petición en Change.org para que RTVE renueve la serie por una tercera temporada sigue activa y recogiendo firmas, habiendo superado ya las 5000.

Los que hayáis seguido las aventuras a través del tiempo de la patrulla formada por Amelia, Alonso y Julián o “Pacino” (según estuviera el primero disponible o no) durante la segunda temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’ os habréis asombrado de la calidad de los efectos visuales, obra de la compañía USER T38, dedicada a la producción y estudio de postproducción, diseño gráfico, animación tradicional, 3D y diseño conceptual, que ha trabajado en largometrajes tan variados como ‘El laberinto del Fauno’, ‘Ágora’, ‘Alatriste’, ‘Intruders’, ‘Pacific Rim’, ‘Palmeras en la nieve’ o ‘Gernika’, además de diseñar la cartelería de ‘Regresión’ o ‘Zipi y Zape: La isla el Capitán’ entre otras muchas.

En su página web nos muestran un vídeo en el que comprobamos que hay más planos modificados por ellos de los que podríamos imaginar en un principio, evidenciando que, en la mayoría de las ocasiones, los mejores efectos visuales son los que pasan desapercibidos por el espectador.

Creación de fondos, multiplicación de extras, duplicación de actores y modificación del color o incluso de condiciones climatológicas son solo algunas de las tareas realizadas por USER T38 para ‘El Ministerio del Tiempo’. Una labor que ejemplifica, en palabras de Javier Olivares, “la calidad de producción y el esfuerzo que cuesta” sacar adelante una serie de estas características.

Desde La Casa de EL esperamos poder traeros pronto la noticia de la renovación de ‘El Ministerio del Tiempo’, siempre que sea con los medios y condiciones necesarias para mantener la calidad que la serie ha acreditado desde su primer episodio.

[note]El Ministerio Del Tiempo, TVE, User T38

Velar porque la Historia de España no cambie y, así, proteger nuestro presente. Ése es el objetivo del Ministerio del Tiempo, una institución gubernamental secreta. Fundada en tiempos de Isabel la Católica, su trabajo consiste en detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue hasta nuestro presente —o viceversa— con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello, dispone de patrullas que viajan a través del tiempo allá donde sea necesaria su intervención.

Una de esas patrullas es la compuesta por Amelia Folch (una de las primeras mujeres universitaria de la España del finales del XIX), Alonso de Entrerríos (un soldado de los Tercios de 1570) y Julián Martínez (un enfermero del SAMUR del 2015). No son superhéroes: son gente corriente de distintas épocas a los que les tocará vivir situaciones nada corrientes.

Junto a ellos, recorreremos la Historia de España, desde los tiempos de Isabel la Católica a nuestro presente, pasando por la Guerra de la Independencia, la Armada Invencible, la llegada del Guernica a España, la visita de Himmler al Monasterio de Montserrat. A lo largo de sus viajes nos encontraremos a personajes históricos como Lope de Vega, El Empecinado, Torquemada, Dalí, Lorca, Buñuel, Isabel II, Velázquez, Picasso o al Spínola que rindió Breda.

Pero mientras se van encontrando con celebridades a las que nuestros libros de Historia dedican sus páginas, nuestros protagonistas también querrán viajar por el tiempo para saber qué fue de sus personas queridas. Aunque ello suponga saltarse las reglas del propio Ministerio.

Creada por Pablo y Javier Olivares y con producción de Cliffhanger TV y Onza Partners, ‘El Ministerio del Tiempo‘ cuenta con las interpretaciones de Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea, Jaime Blanch y Natalia Millán en los papeles principales, además de otros actores conocidos que dan vida a varios personajes históricos.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores