jueves, marzo 28, 2024

CAFU también acudirá al VGCómic de Alicante

/

Panini

CAFU - VGCómic 2016

Apenas faltan unos días para que se celebre la tercera edición del Salón del Cómic y el Videojuego de Alicante y siguen comunicando la asistencia de nuevos invitados. El último en confirmar su presencia en el VGCómic ha sido Carlos Alberto Fernández Urbano, más conocido por el acrónimo CAFU, que se une a los ya anunciados con anterioridad.

La carrera de este dibujante madrileño en Estados Unidos comenzó dibujando un par de números de la colección ‘The Intimidators’ para Image Comics. Eso hizo que DC Comics se interesara por él, encargándole algunas páginas del número 30 de ‘Manhunter’. Después de eso, se trasladó a Marvel para hacer un par de números de ‘Marvel Adventures: The Avengers’, ‘Black Panther’ y ‘X-Men: Die by the Sword’.

Tras su breve paso por La Casa de las Ideas, regresó a DC para encargarse de la miniserie ‘Vixen: El retorno del león’ y a continuación haría los 11 capítulos de la copresentación Capitán Atom en ‘Action Comics’. Después de realizar los lápices del tercer número y parte del cuarto de ‘La Guerra de los Superhombres’ firmó un contrato de exclusividad con la editorial, que llevaría a CAFU a lanzar la serie ‘THUNDER Agents’ escrita por Nick Spencer y aclamada por la crítica.

Posteriormente, CAFU fue nombrado por DC Comics como uno de los artistas responsables de los Nuevos-52, y se decidió que él sería el dibujante de la nueva colección de ‘Grifter’ con Nathan Edmondson a los guiones. Después de eso, se encargó del apartado gráfico de ‘Blackhawks’, y volvió a ‘THUNDER Agents’. También dibujó números de ‘Action Comics’, ‘World Finest’, ‘Teen Titans’, ‘Superman’, ‘Green Lantern Corps’, ‘Superboy’ o el ‘Earth 2: Annual’.

En 2013 firmó un contrato de exclusividad con Valiant, editorial en la que hemos podido ver sus lápices en ‘Unity’, ‘Imperium’, ‘Rai’, ‘X-O Manowar’, ‘Book of Death’, ‘4001 A.D.: Bloodshot’, ‘Armor Hunters’, ‘Ninjak’ o las ediciones de 2015 y 2016 del ‘Valiant Universe Handbook’.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores