viernes, marzo 29, 2024

Los mejores juegos de PlayStation VR (Parte 3)

/

Panini

Tethered

Tethered VR

Continuamos con la recopilación de los juegos más recomendables que hay para las gafas de realidad virtual de PlayStation (Parte 1 y Parte 2). En esta ocasión, comenzamos hablando de ‘Tethered’, una propuesta que consigue llenar el vacío de los juegos de estrategia, que tan poco proliferan en consolas.

El juego nos convierte en dioses de un mundo formado por diferentes islas. Sus habitantes, los Peeps, son unos seres tranquilos a los que tenemos que ir dando órdenes: conseguir recursos, buscar cristales y crear edificios. El objetivo de cada misión es llenar el medidor de poder de nuestro tótem, pero como es lógico, cada una de las trece islas que controlaremos irán complicando nuestro cometido.

Si no tienen comida se pondrán tristes, hasta el punto de suicidarse. Si no les damos órdenes también decaerá su estado de salud. Pero aún hay más: cada noche, unas babosas agresivas saldrán a la superficie y atacarán a nuestros adeptos. Para defendernos, podemos crear héroes que luchen mejor contra ellas o armas situadas en los edificios.

Tethered VR

Por si esto fuera poco, otro punto interesante del juego es la climatología, que la podemos controlar para generar efectos en la isla. Desde eliminar el estado suicida de un peep gracias a un arcoiris, hasta hacer crecer las plantaciones con rayos de Sol, pasando por la lluvia, los truenos o los tornados entre otros. Todos ellos combinables entre sí.

‘Tethered’ no es un juego sencillo. Las últimas misiones obligarán a los jugadores a cuidar bien sus decisiones y acciones. El juego, desarrollado por Secret Sorcery, ofrece unas 12 horas de diversión, permitiendo, gracias a las Play Station VR, observar el mapa desde distintos puntos de la isla. Un juego divertido en el que el jugador perderá la noción del tiempo.

Keep Talking and Nobody Explodes

Keep Talking and Nobody Explodes

La unidad Tedax de la Policía Nacional es la que se encarga de desactivar artefactos explosivos. Pero gracias a las PlayStation VR, ahora seremos nosotros los responsables de realizar esta labor. ‘Keep Talking and Nobody Explodes’ es un juego que ofrece ‘simplemente’ esto: desactivar un artefacto explosivo en mitad de una habitación vacía.

Pero que su propuesta sea simple no quiere decir que sea monótona o aburrida. De hecho, el juego obliga al usuario a contar con otra persona para desarmar el artefacto, ya sea de forma online, mediante una llamada telefónica o estando en la propia habitación. ¿Cómo es posible? Básicamente el jugador ve ante sí un artefacto explosivo, que cuenta con una gran cantidad de componentes dependiendo de la dificultad, y sus compañeros deberán ir dándole los pasos a seguir para desactivar la bomba. “Veo seis cables, dos amarillos, un azul, un rojo y dos blancos” diría el que está ante la bomba en una de las pruebas, a lo que tras unos segundos recibiría de contestación: “¡Corta el tercer cable!”.

Keep Talking and Nobody Explodes

Los jugadores que no están utilizando las gafas ven en pantalla una serie de páginas en las que aparecen guías para desactivar las diferentes pruebas. Pero claro, cada una de ellas varía: por ejemplo no es lo mismo que haya cuatro cables, cinco o seis, o que uno de ellos sea rojo, o sean dos rojos, etc. El usuario de las PlayStation VR tendrá que ir indicando qué ve en pantalla, además del número de serie de la bomba o si por ejemplo lleva varias baterías.

Aun así, en la web oficial se puede encontrar el PDF para descargar, posibilitando así que se le envíe a amigos para que nos ayuden en la desactivación. Un juego social que logra poner de los nervios a todos los jugadores ante la presión del tiempo y la dificultad de las pruebas.

Pixel Gear

Pixel Gear VR

Los amantes de los juegos de disparos están de enhorabuena con PlayStation VR. Son ya varias las propuestas que han salido para la plataforma, aunque ‘Pixel Gear’ es la primera que incluye un modo multijugador local gracias a una de sus últimas actualizaciones.

El juego tiene una estética pixel, como su propio nombre indica, algo que puede recordarnos al conocido Minecraft. La propuesta de ‘Pixel Gear’ es disparar a hordas de enemigos fantásticos que se van acercando hacia nosotros, hasta lograr terminar con el jefe final de la misión. A lo largo de tres pantallas (un castillo, una zona con molinos y un terreno nevado) iremos luchando contra seres de todo tipo, desde golems de piedra hasta brujas, pasando por zombis y esqueletos que también nos dispararán.

Pixel Gear VR

Cada vez que concluyamos una misión nos toparemos con una serie de fantasmas que aparecen y desaparecen. Unos llevarán monedas y otros nada. Nuestro objetivo es acabar con los que cargan con dinero, ya que gracias a él podremos comprar nuevas armas y habilidades para el juego.

En cuanto a su modo multijugador, el usuario que está con las PlayStation VR tiene que lograr acabar con el jugador que utiliza el mando antes de que este se haga con todas las monedas del mapa. Pero claro, eso es difícil cuando el usuario local puede transformarse en otros personajes y en la pantalla aparecen numerosos enemigos. Un juego divertido, destinado para toda la familia.

Lethal VR

Lethal VR

¿Has soñado con ir al clásico campo de tiro de la policía? Entonces este es tu juego. ‘Lethal VR’ es eso, un juego que transporta al usuario a un campo de tiro del FBI. Allí deberá hacer uso de todo tipo de armas, desde una Beretta hasta una Magnum, pasando por cuchillos para lanzar o machetes.

Sus creadores, encargados de juegos conocidos como ‘Burnout’ o ‘Black’, han realizado una especie de homenaje al clásico ‘Police Trainer’ de recreativa. Misiones en las que tenemos que utilizar dos pistolas, otras en las que llevamos una pistola y un cuchillo, van apareciendo a lo largo de un entorno virtual que se irá generando en función de la dificultad.

Lethal VR

Como es de esperar, hay pantallas en las que tenemos que disparar a malhechores teniendo cuidado de no dar a ciudadanos, aunque la dificultad reside no solo en el tiempo, sino en las similitudes que hay a veces entre buenos y malos. ‘Lethal VR’ lleva al jugador a vivir la época dorada de las recreativas, solo que ahora en realidad virtual.

I Expect You To Die

I Expect You To Die

Aunque aún no ha llegado a la Store europea, ya se puede encontrar en la americana ‘I Expect You To Die’, un “scape room” que convierte al jugador en un espía que tiene que hacer todo lo posible por sobrevivir a los maléficos planes de su archienemigo.

Como si de James Bond se tratara contra el célebre Dr. No, a lo largo de cuatro misiones el usuario de PlayStation VR tiene que averiguar cómo salir vivo de un emplazamiento cerrado. La primera misión es un coche dentro de un avión, la segunda un laboratorio a punto de lanzar un misil, la tercera una cápsula de escape de un submarino y la cuarta y última la mansión de nuestro enemigo.

I Expect You To Die

Cada una de ellas ofrece una serie de enigmas que tendremos que ir resolviendo, a veces sin preocupación por el tiempo y otras veces sí, ya que la propia misión nos impondrá la premura. Por ejemplo, el coche que se encuentra dentro de un avión de carga tiene en el exterior un gas mortífero, por lo que si rompemos las ventanillas moriremos. Pero a su vez, al arrancar el vehículo se activará un láser que tenemos que esquivar y una bomba que hay que deshabilitar.

Algo sencillo se puede convertir en una auténtica misión demencial. Para poder coger los objetos utilizaremos los Move y gracias a un implante que el espía tiene en su cabeza, puede utilizar la telequinesis para llegar a coger las cosas que están en zonas más alejadas. Además, una vez terminada cada misión podremos volver a repetirla para lograr mejores tiempos u objetos para nuestra oficina. Allí podemos seleccionar a dónde ir mediante un selector en forma de rollo de película. ¿Cómo se sentiría James Bond ante una situación extrema? ‘I Expect You To Die’ es la respuesta.

Job Simulator

Job Simulator

‘Job Simulator’ es uno de los juegos más simpáticos y que mejor hacen uso de los Move que hay ahora mismo para PlayStation VR. El juego, como su propio nombre indica, nos ofrece la posibilidad de simular un trabajo. Cocinero en un restaurante, mecánico en un taller de coches, administrativo en una oficina y dependiente en un supermercado son las cuatro opciones que nos ofrece el juego. En el año 2050 los humanos están prácticamente extintos y por ello nosotros somos una rareza para las máquinas.

Pero no nos engañemos, lo divertido de ‘Job Simulator’ no es solo probar esos oficios, sino llevar a la práctica situaciones que no podríamos realizar en la vida real sin duras consecuencias: tirar rosquillas y tazas por la oficina, destrozar coches cambiándoles unas piezas por otras, crear platos que harían vomitar al mismísimo Joey Tribbiani y dárselos a los clientes, o timar abiertamente a los compradores en el supermercado.

Job Simulator

El juego tiene diferentes fases dentro de los cuatro emplazamientos que hay que ir superando, aunque podemos jugar de forma libre en ellas. La locura que plasma, aunada a la cantidad de opciones que hay disponibles, convierten a ‘Job Simulator’ en una de las propuestas más divertidas de PlayStation VR, tanto para el jugador como para los que observan cómo realiza sus fechorías.

Holoball

Holoball

Si pensamos en realidad virtual es fácil que nos venga a la cabeza una de las películas que trataban este tema en la década de 1980: ‘Tron’. Siguiendo esta estela, ‘Holoball’ busca transportar al jugador a esta estética y ofrecerle un juego estilo tenis o frontón en el que el escenario es un mundo virtual.

Solo hay que ver el tráiler para apreciar esa mencionada estética y ver el vehículo que dejamos a nuestra espalda, el cual ha de ser defendido de las bolas rojas que llegan rebotadas de la pared en la que se encuentra nuestro enemigo.

Holoball

Con una cuidada banda sonora y un diseño muy llamativo, ‘Holoball’ ofrece dos modos de juego, Arcade y Campaña, con cuatro o cinco niveles de dificultad: Fácil, Medio, Difícil y Personalizado, o Zen y Extremo para la Campaña. Cada partida consta de 5 rondas en las que debemos golpear con nuestra pala (dirigida gracias a un Move) una bola contra una pared. En ella hay un gran cuadro rojo que se encargará de devolver nuestros golpes con el objetivo de traspasar nuestra línea y golpear al vehículo que tenemos estacionado a nuestra espalda. Un juego arcade que gracias a su estética ‘Tron’ se convierte en una de las propuestas más llamativas de PlayStation VR.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores