Crítica de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

/

Vuelven los Guardianes de la Galaxia a salvar el Universo a su divertida y alocada manera. Más de lo que nos gustó en la primera entrega y acompañados de nuevos y viejos personajes

Chris Pratt, Guardianes de la Galaxia, Guardianes de la Galaxia vol.2, James Gunn, Karen Gillan, Kurt Russell, Vin Diesel, Zoe Saldana
Los Guardianes, preparados para otra aventura

Hace tres años llegó a nuestras pantallas ‘Guardianes de la Galaxia‘ y fue todo un soplo de aire fresco en nuestro querido universo cinematográfico de superhéroes. Era divertida, socarrona, ágil, sin pretensiones y con personajes carismáticos. Fue todo un éxito y ahora llega su secuela.

‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ coge todo lo que más nos gustó de aquella primera película y lo potencia: Baby Groot (tierno y adorable), humor (muy blanco, aunque con algún toque sinvergüenza), música y nostalgia. Es decir, volvemos a tener lo que la mayoría ha pedido: más de lo mismo. El verdadero prodigio de James Gunn como director y guionista es el haber hecho esto y, sin embargo, presentarnos una película que no nos parecerá repetitiva ni “más de lo mismo” en el peor sentido.

La trama, como muchos sabréis, gira en torno a los orígenes de Peter Quill, Starlord, lo que lleva irremediablemente a su relación con los otros Guardianes que, como bien dice Nébula “os estáis gritando todo el día, no sois amigos”.

El caso es que tenemos una película sencilla (en cuanto a guión y objetivos) que solo pretende hacernos pasar un buen rato. Y lo consigue con creces. Esta nueva entrega de las aventuras espaciales de los Guardianes ha perdido sin duda el factor sorpresa de la primera, pero aguanta muy bien la comparación y pasaremos dos horas y cuarto muy entretenidos, divertidos y sonriendo con todos los guiños y cameos que nos regala el director casi en cada escena.

Los Soberanos, en todo su esplendor

Y es que esta película es un “fan-service” declarado: citas a video juegos ochenteros muy populares, personajes muy secundarios que aparecen brevemente para robarnos una sonrisa de complicidad, y algunos detalles tomados directamente del cómic de Los Guardianes (sobre todo del más clásico), bien insertados y que son muy de agradecer.

Técnicamente, como no debería ser de otra manera, es impresionante: los decorados, las batallas espaciales, los diseños de personajes y de mundos… todo brilla de una manera espectacular. Y las interpretaciones son correctas: se les ha dado más papel (y más divertido) a personajes como Baby Groot (hasta en los títulos de crédito) o Drax, sin olvidar a los más queridos, Peter, Rocket y Gamora. Y tendremos nuevos y viejos personajes: desde la vuelta de Yondu, más Yondu que nunca, hasta la aparición de Mantis, pasando por el villano de la historia o… bueno, esos mejor los descubrís vosotros mismos (si no lo habéis leído ya).

Crítica de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'
Yondu, silbando tranquilamente

Si hay que buscarle un pero es la relación entre los principales personajes, tal vez ligeramente orientada hacia una emotividad que, sin molestar, deberían haber obviado para centrarse más en la ironía típica de Peter y de Rocket. No sobra, aunque la balanza sigue apuntando al humor socarrón, ahora esta sensibilidad entre ellos pesa algo más que en la anterior entrega. Esperemos que no ahonden en ello en la supuesta tercera película.

La música será muy importante.. hasta el finalY la música es mucho más importante aun que en la primera. Un puñado de buenas canciones que nos harán casi bailar y que están muy bien elegidas para cada situación en la que aparecen, con especial atención a una de ellas (que no adelantaré) y que reflejará bastante bien los problemas interiores de Peter Quill. Y, atención, porque en la tercera película puede que la banda sonora conste de 300 temas (guiño, guiño).

Por supuesto (hablamos de Marvel) tendremos escenas, ¡cinco nada menos! aunque hay que dejar claras un par de cosas: más que post créditos son “inter” créditos, lo cual está bien ya que nos harán más llevaderos estos títulos y, además, no tendremos que esperar al final si no queremos.

En segundo lugar, de las cinco escenas, solo una es especialmente significativa… y eso suponiendo que haya, como decía, una tercera entrega o tomen el asunto en alguna otra película del Universo Galáctico Marvel. Las otras cuatro escenas son divertidas pero absolutamente irrelevantes. Y, por supuesto, aparece Stan Lee, vigilado muy de cerca.

En resumen, si te gustó la primera, esta te gustará también. No se repiten los chistes, ni los recursos, y te mantendrá entretenido todo el tiempo.  No creas que ya las has visto y dale una oportunidad. Es divertida y con un toque entrañable, como cuando visitas a unos viejos amigos, que sabes casi lo que van a decir pero, aun así, te encanta estar con ellos y siempre te sorprenden. Es una buena película de entretenimiento. Ni más ni menos. Y se agradece que existan este tipo de películas y que se hagan bien.

Guardianes de la Galaxia 2

Con ‘Awesome Mix Vol. 2’ de fondo, ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ continúa las aventuras del equipo en su travesía a los remotos confines del cosmos. Los Guardianes deben luchar para mantener unida a su nueva familia mientras que desentrañan los misterios del verdadero parentesco de Peter Quill. Viejos enemigos se convierten en nuevos aliados, y los personajes de los cómics clásicos llegarán para ayudar a nuestros héroes mientras el Universo Cinematográfico de Marvel se expande.

‘Guardianes de la Galaxia vol. 2’ está escrita y dirigida por James Gunn. Su reparto está formado por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Michael Rooker, Karen Gillan, Sean Gunn, Glenn Close, Pom Klementieff, Elizabeth Debicki, Chris Sullivan y Kurt Russell. El estreno está previsto para el 28 de abril de 2017

Muy entretenida

Vuelven los desvergonzados Guardianes de la Galaxia con más humor, más música, más acción, más personajes y más Baby Groot. Si te gustó la primera, ésta te gustará también.

Vuelven los desvergonzados Guardianes de la Galaxia con más humor, más música, más acción, más personajes y más Baby Groot. Si te gustó la primera, ésta te gustará también.Crítica de Guardianes de la Galaxia Vol. 2