jueves, abril 25, 2024

[SCB17] Crónica de la jornada del sábado

/

Panini

Salón Cómic Barcelona 19

El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona llega a su tercer día, en lo que tradicionalmente es la jornada más fuerte del evento, tanto en actividades como asistencia de público. Y así ha sido: el clima desapacible y la lluvia torrencial no han impedido a los aficionados acercarse a la Fira de Montjuic, donde se han formado larguísimas colas y las taquillas han colgado el cartel de “entradas agotadas”.

Salón Cómic Barcelona 14En el Salón, La Casa de EL ha comenzado la jornada de forma inmejorable charlando con Cels Piñol y sus numerosos proyectos en torno a la franquicia ‘Fanhunter’. Desde el lanzamiento del juego ‘Fanhunter: Urban Warfare‘ por parte de Devir, hasta la reedición de ‘Fanhunter. Drácula‘, que ha sido escogido cómic oficial del 50º aniversario de Sitges. Próximamente podréis leer en nuestra web todo lo que nos contó.

Hoy también han tenido lugar las presentaciones de novedades de distintas editoriales como ECC Ediciones, Planeta Cómic y Norma Editorial, de la distribuidora de animación japonesa Selecta Visión y de la editora de juegos de mesa Devir, que se centró en el universo ‘Fanhunter‘ de Cels Piñol. Ya os hemos informado sobre ellas, así que poco más podemos decir: nos espera un año cargado de publicaciones y lanzamientos de gran interés.

Eso no ha impedido que el Salón organizara otras actividades hoy, como la interesantísima mesa redonda ‘Novelas gráficas a cuatro manos‘, en la que autores tan reconocidos como Mary Talbot, Brian Talbot, Matt Kindt y David Rubín han hablado de cómo ha sido el proceso colaborativo a la hora de crear sus respectivas obras. Si queréis saber más sobre este tema y os habéis perdido esta mesa, no os preocupéis: en La Casa de EL hemos entrevistado a estos autores y le hemos preguntado por ese mismo tema. Muy pronto podréis leer aquí lo que nos han contado.

Y como el Salón estaba repleto de personas con las que queríamos charlar, no nos hemos quedado ahí: hoy también hemos podido charlar con el dibujante Pepe Larraz, actualmente trabajando en Marvel, y con el autor Álvaro Ortiz, que ha presentado y firmado sus obras en Astiberri.

Para poner el broche de oro a estas charlas, también hemos podido hacer una entrevista en la que teníamos gran interés: a Emma Ríos, que estaba en el Salón firmando la obra ‘Bella Muerte‘, en la que se encarga del apartado del dibujo con guion de Kelly Sue DeConnick, y el cómic ‘I.D.‘, en el que es autora completa y que ya os recomendamos en nuestro podcast LCDE 64. Tuvimos la oportunidad de hablar de su obra y pudimos confirmar que Astiberri publicará en otoño ‘Mirrors‘, hasta ahora inédita en nuestro país.

Salón Cómic Barcelona 16Otra actividad del día de hoy ha sido el esperado concurso de cosplay de superhéroes. Ante una gran cantidad de público, un cosplay del Dr. Octopus y una entrañable familia de La Patrulla X se hicieron con los premios. Atentos a mañana, que tenemos una segunda cita con el concurso cosplay de personajes de cómic y de videojuegos

Indispensable también la mesa redonda ‘Superhéroes fuera de control’, en la que Salva Espín, Mitch Gerards y Gene Ha nos han contado su visión de estos héroes gamberros y poco responsables que tanto nos gustan. El propio Ha admite que “ver héroes responsables puede ser aburrido” pero al mismo tiempo, “si quieres que el superhéroe sea el salvaje, es bueno que haya una figura de autoridad que lo mantenga a raya”.

Y tras un completo día de entrevistas, conferencias, presentaciones de novedades, cosplay y juegos, guardamos fuerzas para el último día del Salón. Seguid atentos y no olvidéis de ver nuestro álbum de fotos en Facebook, que iremos actualizando.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores