jueves, marzo 28, 2024

[SWCO] Tráiler de la cuarta y última temporada de ‘Star Wars Rebels’

/

Panini

SWCO - Star Wars Rebels panel 01

Durante estos días estamos cubriendo la Star Wars Celebration de Orlando, informándoos de lo más relevante que se está dando a conocer allí. Ayer tuvimos el estreno del primer tráiler de ‘Star Wars: Los últimos Jedi y esta mañana hemos sabido que la Capitán Phasma tendrá una miniserie en formato cómic publicada por Marvel y una novela escrita por Delilah S. Dawson. También se ha anunciado que este año se publicarán otras dos novelas nuevas, una escrita por Ken Liu y otra por Claudia Gray, centradas en los mellizos Skywalker.

Pero para los seguidores de las series de animación de la saga, el panel más relevante de la SWCO ha tenido lugar esta tarde. En él, Dave Filoni ha estado acompañado por el reparto principal de ‘Star Wars Rebels‘. Los actores Freddie Prince Jr. (Kanan), Vanessa Marshall (Hera Syndulla), Taylor Gray (Ezra Bridger), Steve Blum (Zed Orrelios) y Tiya Sircar (Sabine Wren) han estado hablando sobre la evolución de sus personajes y han adelantado lo que podremos ver en la cuarta temporada de la serie. Al menos lo que podían contar con Filoni a su lado.

Entre las novedades de la próxima temporada, Tiya Sircar ha comentado que en un episodio que les encantará a los seguidores de los mandalorianos veremos a cierto personaje. Aunque no lo ha nombrado directamente, el público ha entendido que se refería a Boba Fett, el cazarrecompensas más famoso de Star Wars.

Sobre Kanan, Freddie Prince Jr. ha dicho que seguirá ciego, pero que en la cuarta temporada verá muchas más cosas de las que ha visto hasta ahora. También se ha confirmado que Mon Mothma (con la voz de Genevieve O’Reilly, la misma actriz que dio vida al personaje en ‘Rogue One: Una historia de Star Wars‘ y el episodio III) y Saw Guerrera (también interpretado por Forest Whitaker) regresarán en los nuevos capítulos.

Uno de los momentos más divertidos del panel ha sido cuando Filoni ha revelado que cierto actor le pidió hace tiempo participar en ‘Star Wars: The Clone Wars’, pero que no pudo ser porque se canceló la serie antes de concretar nada. Años después, el mismo actor se lo recordó en público, concretamente en la Star Wars Celebration de Londres que tuvo lugar en 2016. Ese actor es Warwick Davis, que ha salido al escenario para las delicias del público asistente. Finalmente Davis tendrá un papel en ‘Star Wars Rebels’ y será el de Ruhk, el guardaespaldas de Thrawn. Se trata del un asesino despiadado que ya conocemos de las Legends, cuya personalidad no puede estar más lejos de la del pequeño intérprete que le prestará su voz.

Tras la participación de Davis en el panel y justo antes de estrenar el tráiler, Filoni ha confirmado que la cuarta temporada de ‘Star Wars Rebels’ será la última y constará de 15 episodios. La trama se acerca ya a los acontecimientos de ‘Rogue One’ y ‘Una nueva esperanza’, y en sus propias palabras:

Creo firmemente que cada generación debe tener su propio pedazo de Star Wars. Y creo que esta serie, para tantos niños que han crecido con ella, significa más que las películas y aprecio eso mucho. Y como creador pienso que puedo hacer esta historia sobre estos personajes más significativa de lo que podría ser, cerrando el arco al final de la temporada.

Pero con el tráiler no han terminado las sorpresas. Si os fijáis más arriba en la imagen donde Filoni saluda a Warwick Davis, el showrunner lleva una camiseta en la que puede leerse “Ahsoka Lives?“. Pues bien, cuando se han encendido las luces tras la proyección del vídeo, el texto de la camiseta era ligeramente distinto.

SWCO - Star Wars Rebels panel - Ahsoka Lives! 01 SWCO - Star Wars Rebels panel - Ahsoka Lives! 02

No lo han dicho de palabra, pero prácticamente han confirmado que volveremos a ver a Ahsoka Tano en ‘Star Wars Rebels’ antes de que finalice la serie. O quizá sea la protagonista de la nueva serie de animación en la que ya están trabajando. ¿Qué opináis vosotros?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores