viernes, marzo 29, 2024

La segunda parte de ‘Al filo del mañana’ ya tiene título

/

Panini

Al filo del mañana Edge of Tomorrow

En 2014, la película de ciencia ficción ‘Al filo del mañana‘ (‘Edge of Tomorrow’), con Tom Cruise y Emily Blunt como protagonistas, logró sorprender a todos consiguiendo unas fantásticas críticas, además de recaudar más de 370 millones de dólares. Dirigida por Doug Liman y con guion de Christopher McQuarrie, la película adaptaba libremente la novela japonesa ‘All you need is kill‘, de Hiroshi Sakurazaka, que también ha sido adaptada al manga.

Tras el final de la película, la opción de una secuela quedaba en el aire y el año pasado fue confirmada. Sabíamos que Doug Liman repetiría en el papel de director y que el guionista también sería el mismo, aunque se uniría alguno más al proyecto. También tenían claro que querían a Cruise y a Blunt como protagonistas y que esperarían a que ambos quedaran libres de sus respectivos compromisos cinematográficos.

Ahora, el cineasta ha confirmado que sigue trabajando en el filme y que ya tiene el título:

Ahora mismo estoy trabajando activamente en ‘Al filo del mañana 2’ que se llamará ‘Live Die Repeat and Repeat‘. Tom Cruise y Emily Blunt están confirmados.

El título tiene relación con la primera parte ya que cuando la película salió en DVD, fue bajo el nuevo título de ‘Live. Die. Repeat‘. Ahora bien, eso no implica que sea simplemente una secuela: el pasado mes de octubre Liman afirmó que esta nueva historia tendría mucho de precuela. Es más, sus palabras literales fueron que “es una secuela que es una precuela”, aunque no quiso aclararlas mucho más, y aseguró que revolucionaría la forma de hacer secuelas.

La historia original mostraba a la humanidad luchando en una guerra mundial contra los Mímicos, una raza de extraterrestres prácticamente invencible con una mente-colmena. Pero cuando una anomalía científica permite al personaje de Cruise volver una y otra vez atrás en el tiempo cada vez que muere, el ejército humano puede tener una posibilidad. Lo creíble de los personajes y la relación entre ellos le daban una gran solidez la película, por lo que es de agradecer que tanto Cruise como Blunt retomen sus papeles.

De momento no hay fecha de estreno prevista, pero sin duda pronto sabremos más información sobre ‘Live Die Repeat and Repeat’. ¿Os gustó la primera? ¿Qué esperáis de esta segunda parte?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores