jueves, marzo 28, 2024

Madrid se convierte en la ciudad de Wonder Woman

/

Panini

Madrid se convierte en la ciudad de Wonder Woman

Warner Bros. Pictures y DC Comics, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, han unido fuerzas para convertir Madrid en la ciudad de las heroínas y villanas del universo DC, gracias al estreno de la película ‘Wonder Woman’, que llegará alos cines el 23 de junio.

Desde 19 de mayo hasta el 23 de agosto, las calles de Madrid acogerán una exposición única en el mundo con 10 ilustraciones originales que recrean a los principales personajes femeninos de DC en lugares emblemáticos de la capital. Estas ilustraciones han sido realizadas por prestigiosos ilustradores españoles que colaboran con la editorial norteamericana. En el reverso de cada uno de estos originales, se podrá contemplar portadas clásicas de hacen un recorrido por los 75 años de historia de Wonder Woman.

El pasado viernes 19 de mayo Almudena del Rosal, Subdirectora general de Participación Empresarial del Ayuntamiento de Madrid, y Pablo Nogueroles, Vicepresidente y Director General de Warner Bros. Pictures España fueron los encargados de inaugurar la exposición DC WomanArt Madrid descubriendo la ilustración de Wonder Woman así como la estatua de 3.5 metros de altura que posteriormente se trasladaría a su ubicación original en la Glorieta de Bilbao.

Almudena del Rosal destacó la importancia de llenar la ciudad de cine  “Desde el Ayuntamiento de Madrid lo que realmente queremos apoyar es la cultura en todos los sentidos. Queremos que todos los ciudadanos de Madrid vayan al cine, disfruten del arte y disfruten de la cultura”.

Madrid se convierte en la ciudad de Wonder Woman

Pablo Nogueroles, tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Madrid por su colaboración para traer la cultura a la ciudad. También quiso destacar el trabajo de los artistas de DC. Xermánico, encargado de dibujar a Black Canary y Aneke autora de la ilustración de Wonder Woman acudieron a la inauguración.

A continuación encontraréis el listado de las heroínas y villanas junto con el artista y las localizaciones (del 19 de mayo al 23 de junio). El 23 de junio las ilustraciones se trasladarán a una única localización en Madrid Rio hasta el 23 de agosto.

  • Katana, Ángel Hernández: Intercambiador de Moncloa
  • Black Canary, Xermánico: Plaza de España
  • Harley Quinn, Fernando Dagnino: Red de San Luis
  • Batgirl, Inaki Miranda: San Bernardo
  • Starfire, David Baldeón: Canal
  • Supergirl, Jorge Jiménez : Alonso Martínez
  • Wonder Woman, Aneke: Plaza de Colón
  • Poison Ivy, Al Barrionuevo: Gregorio Marañón
  • Catwoman, Javi Fernández: Nuevos Ministerios
  • Bumblebee, Jordi Tarragona: Estadio Santiago Bernabéu
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores