sábado, abril 20, 2024

Se cierra el litigio por plagio entre ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘Timeless’

/

Panini

El Ministerio del Tiempo - Timeless

Suponemos que estaréis al tanto de la demanda por plagio que Onza Partners interpuso contra NBC, Sony y los cocreadores de ‘Timeless‘, Eric Kripke y Shawn Ryan, el pasado mes de septiembre. El director de la productora española, Gonzalo Sagardía, inició conversaciones con la cadena norteamericana para crear una versión de ‘El Ministero del Tiempo‘, la serie de TVE en la que un equipo del gobierno, formado por tres personas, viaja atrás en el tiempo para evitar que la Historia cambie y que estrena su tercera temporada en unos días. Onza afirma y ha demostrado con documentos que las negociaciones se detuvieron bruscamente sin explicaciones y que, poco después, la cadena anunció que iniciaba el desarrollo de ‘Timeless’.

En febrero se presentó una moción para desestimar la demanda, que no prosperó al haber indicios suficientes para segur adelante, y se había fijado fecha a principios del año próximo para celebrar el juicio. Pero ambas partes presentaron una solicitud conjunta de sobreseimiento hace unos días, abandonando la lucha legal.

Los demandantes Onza Partners S.L. y Onza Entertainment S.L. y los acusados Sony Pictures Entertainment Inc., y Sony Pictures Television Inc., Eric Kripke, Kripke Enterprises, NBCUniversal Media, LLC, Shawn Ryan haciendo negocios como Middkid Productions, John Davis y Davis Entertainment Company, a través de sus abogados registrados por este medio estipulan… que la causa civil completa puede ser y por este medio es desestimada con pérdida de derecho a un nuevo juicio, con cada parte asumiendo los honorarios y costas de la demanda de esa parte.

Onza está representado por Devin McRae y Michael Smarinsky, del bufete Early Sullivan Wright Gizer & McRae, especializado en este tipo de casos. A cargo de la representación legal de Sony y NBC están Louis Petrich y Edward Ruttenberg, de Leopold, Petrich & Smith. A fecha de hoy, ni los abogados ni sus representados han realizado comunicado oficial alguno sobre un posible acuerdo, pero una fuente cercana al proceso ha comentado a Deadline que “todas las partes están contentas con la manera en la que han concluido las cosas”.

Casualmente, el pasado domingo tuvo lugar una de las populares “Ask Me Anything” en Reddit, con Shawn Ryan respondiendo las preguntas de los usuarios de la red social. Una de las cuestiones fue sobre el presunto plagio de ‘Timeless’, y la contestación del guionista fue que nunca había visto ningún episodio de ‘El Ministerio del Tiempo’.

[amazon_link asins=’B01FBR0628,B01H3P6TCW,8401016975′ template=’ProductCarousel’ store=’lcde05-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d34315ce-4208-11e7-9211-ed9bc61b7838′]

[note]El Ministerio del Tiempo - protagonistas

Velar porque la Historia de España no cambie y, así, proteger nuestro presente. Ése es el objetivo del Ministerio del Tiempo, una institución gubernamental secreta. Fundada en tiempos de Isabel la Católica, su trabajo consiste en detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue hasta nuestro presente —o viceversa— con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello, dispone de patrullas que viajan a través del tiempo allá donde sea necesaria su intervención.

Una de esas patrullas es la compuesta por Amelia Folch (una de las primeras mujeres universitaria de la España del finales del XIX), Alonso de Entrerríos (un soldado de los Tercios de 1570) y Julián Martínez (un enfermero del SAMUR del 2015). No son superhéroes: son gente corriente de distintas épocas a los que les tocará vivir situaciones nada corrientes.

Junto a ellos, recorreremos la Historia de España, desde los tiempos de Isabel la Católica a nuestro presente, pasando por la Guerra de la Independencia, la Armada Invencible, la llegada del Guernica a España, la visita de Himmler al Monasterio de Montserrat. A lo largo de sus viajes nos encontraremos a personajes históricos como Lope de Vega, El Empecinado, Torquemada, Dalí, Lorca, Buñuel, Isabel II, Velázquez, Picasso o al Spínola que rindió Breda.

Pero mientras se van encontrando con celebridades a las que nuestros libros de Historia dedican sus páginas, nuestros protagonistas también querrán viajar por el tiempo para saber qué fue de sus personas queridas. Aunque ello suponga saltarse las reglas del propio Ministerio.

Creada por Pablo y Javier Olivares y con producción de Cliffhanger TV y Onza Partners, ‘El Ministerio del Tiempo‘ cuenta con las interpretaciones de Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea, Jaime Blanch y Natalia Millán en los papeles principales, además de otros actores conocidos que dan vida a varios personajes históricos.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores