lunes, abril 22, 2024

‘La Momia’ se hunde en la taquilla estadounidense

/

Panini

Tom Cruise - Sofia Boutella - La Momia

La gran apuesta de Universal Pictures para este verano parece que no despega en taquilla. ‘La Momia‘, con la que empieza oficialmente el Dark Universe de la productora, no ha cumplido con las expectativas de su recaudación en Estados Unidos, rebajando la previsión para el fin de semana de su estreno de los 40 millones de dólares iniciales a solo entre 28 y 32 millones (según fuentes) en 4035 salas de cine.

Sin duda, el éxito obtenido por ‘Wonder Woman‘, que espera conseguir 57,2 millones durante su segundo fin de semana, no le ha sentado bien a la película protagonizada por Tom Cruise. A ello hay que añadir la fría acogida por parte de la crítica, con un 17 % en Rotten Tomatoes y una calificación B- en Cinemascores, lo que ha derivado en el que podría ser el peor resultado de la franquicia, por debajo del estreno de las tres películas de Brendan Fraser e incluso del spin-off ‘El Rey Escorpión‘ que lanzó al estrellato a Dwayne Johnson.

Sofia Boutella - La Momia

Algunos analistas indican que ‘La Momia’ llega con la etiqueta de “reboot”, algo que los espectadores, especialmente en Norteamérica, ya han visto demasiadas veces. Otros, como la web especializada Deadline, comentan que la película sufrió un problemático rodaje, con Cruise pidiendo a Christopher McQuarrie que reescribiese algunas escenas del guion e intentando salvar el resultado final en la sala de montaje para evitar que acabase siendo una sucesión de escenas de acción sin brillo.

Pero no todo son malas noticias para ‘La Momia’ ya que la película está teniendo mejor aceptación fuera de Estados Unidos. Estrenada en más de 48000 salas de más 60 países, la recaudación acumulada a nivel mundial se espera que ronde los 140 millones de dólares. En Corea del Sur, uno de los primeros territorios donde ha llegado a los cines, se ha convertido en la película con el estreno más taquillero de la historia de ese país, logrando una recaudación de 6,6 millones de dólares. Las previsiones apuntan a que ‘La Momia’ se situará en el número 1 de la taquilla en muchos países, incluyendo China, uno de los territorios más codiciados por los estudios cinematográficos actualmente.

Tal como indican en Forbes, con un presupuesto de 125 millones de dólares, a los que hay que añadir los costes de publicidad y marketing estimados en al menos otros 100 millones, ‘La Momia’ no puede limitarse a cubrir gastos sino a crear interés en el público por las siguientes producciones del Dark Universe. A pesar de que desde Universal Pictures han adelantado que las próximas La novia de Frankenstein‘ dirigida por Bill Condon y con Javier Bardem en el papel del monstruo, ‘El hombre invisibleprotagonizada por Johnny Depp, y las recientemente anunciadas El jorobado de Notre Dame‘ y ‘El fantasma de la Ópera, tendrán diferentes presupuestos, géneros y temáticas, si ‘La Momia’ acaba resultando un fracaso, el Dark Universe no tendrá futuro.

[note]

Dark Universe, La Momia, Tom Cruise, Universal Pictures

Tom Cruise protagoniza una espectacular nueva versión cinematográfica de la leyenda que ha fascinado a las culturas del mundo desde los albores de la civilización: ‘La Momia‘.

El mundo pesaba con seguridad que estaba encerrada en una tumba profunda bajo el implacable desierto. Pero la antigua princesa Ahamnet (Sofia Boutella, de ‘ Kingsman: El servicio secreto ‘ y ‘ Star Trek: Más allá’) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la actualidad, trayendo con ella una maldad que ha crecido durante milenios y terrores que desafían la comprensión humana.

Desde las arenas de los desiertos del Medio Oriente a los laberintos ocultos bajo el Londres moderno, ‘La momia’ proporciona una sorprendente intensidad y equilibrio de maravilla y emoción en una nueva e imaginativa versión que marca el comienzo de un nuevo mundo de dioses y monstruos.

Cruise se une a un elenco que incluye a Annabelle Wallis (en la próxima ‘Rey Arturo’ y la serie de televisión ‘Peaky Blinders’), Jake Johnson (‘Jurassic World’), Courtney B. Vance (‘American Crime Story: The People vs O.J. Simpson’) y Russell Crowe (‘Gladiator’).

El equipo creativo de este evento de aventura de acción es conducido por el director Alex Kurtzman y el productor Chris Morgan, que han sido fundamental en el crecimiento de algunas de las franquicias más exitosas de los últimos años (con Kurtzman escribiendo o produciendo algunas entregas de ‘Transformers’, ‘Star Trek’ y ‘Misión: Imposible’, y Morgan siendo el ingeniero narrativo de la saga ‘Fast & Furious’ que ha experimentado un crecimiento explosivo desde su tercer capítulo).

‘La Momia’ llegó a los cines españoles el 9 de junio de 2017.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores