viernes, marzo 29, 2024

SIN SORPRESAS: lo mejor y lo peor de las conferencias del E3 2017

/

Panini

Como cada año, esperábamos este E3 2017 con las más altas expectativas de cara a todo lo que podríamos ver en las distintas conferencias. Evidentemente, no nos faltaban motivos para ilusionarnos: Project Scorpio‘The Last of Us 2’ o ‘Mario Odyssey’ entre otros, nos daban motivos más que fundamentados para esperar algo de la feria más importante del sector a nivel mundial.

Sin embargo, conforme los días iban pasando, y por ello, las conferencias sucediéndose, a nivel general predominaba una misma sensación: la falta total de sorpresa primaba por encima de todo. Y es que, aunque hacia el final del E3 distintos anuncios nos sorprendían gratamente, este sentimiento quizás ha podido reducir el factor sorpresa de la feria.

Por ello, a modo de resumen de este E3, pasamos a analizar aspectos positivos y negativos de cada conferencia, para poder así, considerar toda la feria en su conjunto. No obstante, si queréis conocer en profundidad cada conferencia, os enlazamos todos los resúmenes que hemos ido haciendo de cada conferencia.

Electronic Arts

  • Lo mejor: sin duda alguna, lo más destacado de la primera conferencia del E3 fue el ‘Battlefront 2’. Con la nueva entrega de la saga parece claro que desde DICE han logrado reunir todo lo que la comunidad pedía a gritos para el primer título, y a su vez, sintetizarlo a partes iguales entre una más que prometedora campaña y un rediseñado multijugador que según se ha podido probar, destaca por su fluidez y diversión.

Star Wars battlefornt ii

  • Lo peor: pese a que EA no presentó ningún otro título realmente novedoso salvo el interesante ‘A Way Out’; resulta imposible creer que la compañía posea los derechos de la saga Star Wars en cuanto a videojuegos se refiere, y que, aunque ya anunciasen  mínimamente los proyectos que están desarrollando, no mostrasen ni un ápice de ellos como muchos casi dábamos por seguro.

Microsoft

  • Lo mejor: todo lo mostrado referente a Project Scorpio. Para este E3, estaba claro que Microsoft debía apostarlo todo a su principal baza para lograr rivalizar con Sony. El ritmo de la conferencia fue frenético y es que después de que se anunciase Xbox One X y que para gusto de todos, las especificaciones técnicas fuesen las prometidas; tráiler tras tráiler nos enseñaron los distintos títulos que acompañarán a la nueva consola.

XBOX ONE X

  • Lo peor: si bien es cierto que ‘Anthem’ resultó una más que agradable sorpresa, tanto por el atractivo mundo en el que se desarrolla esta nueva franquicia como por la espectacularidad de sus gráficos en la Xbox One X (habrá que esperar si termina por verse a sí tras su lanzamiento); a Microsoft le faltó ante todo un juego estrella, un auténtico exclusivo que nos sorprendiera a todos y que a fin de cuentas se convirtiese en un ‘vende consolas’ (recordemos ‘Zelda Breath of the Wild’ para la Nintendo Switch).

Bethesda

  • Lo mejor: la peor de todas las conferencias con diferencia tan solo nos sorprendió positivamente con el anuncio de los esperados Wolfenstein II: The New Colossus’ y de  ‘The Evil Within 2’, interesantes títulos que la comunidad esperaba.

E32017

  • Lo peor: evidentemente, la falta total de grandes novedades terminó por romper el ritmo de una pesada conferencia por parte de Bethesda, y es que en resumidas cuentas, y a la espera de una nueva entrega de la saga, siguen explotando exageradamente ‘The Elder Scrolls Skyrim’, lanzado en 2011.

PC Gaming Show

  • Lo mejor: como es costumbre, el PC Gaming Show no pasará a los anales de la historia como la más entretenida de la conferencias; sin embargo, con la presentación de juegos como ‘Mount and Blade 2 Bannelord’ o ‘Total War Warhammer 2’ se enseñaron algunas novedades enfocadas, evidentemente, para los usuarios de PC.

Total War Warhammer 2

  • Lo peor: de nuevo, lo que más pesa sobre esta conferencia es el ritmo. A todos nos gusta que tras la presentación de un juego salgan los desarrolladores a comentarlo brevemente; sin embargo, la larga duración de cada una de estas intervenciones terminó por lastrar la presentación.

Ubisoft

  • Lo mejor: la compañía gala nos ofreció una de las conferencias más entretenidas de toda la feria, y es que si algo tiene Ubisoft es eso, lo amenas que saben hacer su participaciones en el E3. Como aspecto más destacado contamos con la vuelta de dos de las franquicias claves de la marca: ‘Far Cry 5’ y ‘Assassins Creed Origin’, que además de ser espectaculares a nivel gráfico, prometen volver a los orígenes que hicieron grandes a estas sagas.

E32017

  • Lo peor: a todos nos gustó ver el tráiler cinemático de Beyond Good & Evil 2, si embargo, el hecho de que solo sea una cinemática nos anuncia el gran tiempo que tendremos que esperar para poder jugarlo finalmente.

Sony

  • Lo mejor: su esperada conferencia concluyó con un tráiler de más de ocho minutos del nuevo juego de Spiderman, y como era de esperar, la movilidad y la multitud de opciones que se nos presentaban nos atrajo al instante. Tras ver esta nueva franquicia, una pregunta reina sobre todas: ¿será este nuevo Spiderman para Marvel lo que Batman Arkham para DC? Ya lo veremos.

Spiderman

  • Lo peor: la ausencia de grandes triple AAA convirtió una de las conferencias más esperadas en una de lo más lineal, con sorpresas sí, pero a la que le faltó ese gran anuncio cuyo título pudiera definir a la perfección la conferencia de Sony. Unido a esto, el hecho de que todo lo que vimos ya se hubiese mostrado fue un aspecto clave.

Nintendo

  • Lo mejor: para sorpresa de todos aquellos que no esperábamos que Nintendo en tan solo 30 minutos hiciese algo grande, la compañía japonesa reafirmó claramente su apuesta por Switch, mostrando numerosos títulos que servirán de refresco para esta consola, destacando sin duda‘Mario Odyssey’

E32017

  • Lo peor: poco que criticar de la conferencia de Nintendo salvo la poca información aportada respecto al nuevo Pokémon y al nuevo Metroid; aspectos que desde luego no pesaron mucho sobre la conferencia.

Así es como nosotros hemos visto el E3 2017, pero claro, ¿qué os ha parecido a vosotros? No dudéis comentar todas vuestras impresiones.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores