miércoles, abril 24, 2024

‘Spider-Man: Homecoming’ llegaría a 100 millones de dólares en su estreno

/

Panini

Spider-Man Homecoming - money

Con Wonder Woman‘ reinando en la taquilla estadounidense, y La Momia‘ como número uno en el mercado internacional, la pregunta que se hacen los expertos es cuál será el próximo éxito cinematográfico del verano. Son varios los candidatos (‘Cars 3‘, ‘Transformers: El último caballero‘, ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas‘…) pero las previsiones de un título en particular sobresalen por encima de las de los demás. ‘Spider-Man: Homecoming‘ es el primer largometraje del Hombre Araña fruto del acuerdo entre Sony Pictures y Marvel Studios, y las apuestas son muy altas para las dos productoras.

De acuerdo con los informes de seguimiento iniciales que recoge Deadline, se espera que el segundo reinicio de la franquicia recaude al menos 100 millones de dólares en su primer fin de semana. Esta cifra correspondería a la taquilla “doméstica” (es decir, Estados Unidos y Canadá) y es el resultado de análisis realizados por expertos independientes, no de Sony. Lógicamente, la cantidad esperada puede variar según vaya acercándose la fecha de su llegada a los cines, pero las predicciones actuales informan que ‘Spider-Man: Homecoming’ logrará entre 90 y 180 millones durante sus primeros días en pantalla.

Esta cifra la situaría por encima de los últimos grandes estrenos, ya que ni ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar‘ (62,9 millones), ‘Alien: Covenant‘ (36 millones) o la antes mencionada ‘La Momia’ se han acercado a los 100 millones. Cuestión aparte son las películas de superhéroes, que sí parecen contar con el favor del público estadounidense, ya que ‘Guardianes de la Galaxia vol. 2‘ logró 146,5 millones y ‘Wonder Woman’ alcanzó 103,3 millones en sus respectivos estrenos.

Para Sony Pictures, la respuesta a ‘Spider-Man: Homecoming’ será particularmente importante. El estudio ya ha tenido anteriormente otras franquicias del trepamuros, pero su versión actual del superhéroe está bajo la tutela de Marvel Studios. Recordemos que Tom Holland debutó como Peter Parker el año pasado en ‘Capitán América: Civil War‘ con una excelente respuesta por parte de los aficionados.

Si comparamos la estimación para el primer fin de semana de ‘Spider-Man: Homecoming’ con las recaudaciones de las anteriores películas del personaje, la próxima aventura cinematográfica del Hombre Araña estaría en la línea de la primera ‘Spider-Man‘ dirigida por Sam Raimi en 2002 (que logró 114,8 millones de dólares). Quedaría por encima de las dos entregas protagonizadas por Andrew Garfield (‘The Amazing Spider-Man‘ con 62 millones y ‘The Amazing Spider-Man 2‘ con 91,6 millones) pero por debajo de la tercera de Tobey Maguire que alcanzó la cifra de 151 millones de dólares.

[note]

spiderman-homecoming - nuevo logo

Un joven Peter Parker / Spider-Man (Tom Holland), que hizo su sensacional debut en ‘Capitán América: Civil War’, empieza a disfrutar de su nueva identidad como el superhéroe lanzador de redes en ‘Spider-Man: Homecoming’. Emocionado por su experiencia con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía May (Marisa Tomei), bajo la atenta mirada de su nuevo mentor Tony Stark (Robert Downey, Jr.). Peter trata de volver a caer en su habitual rutina diaria – distraído por pensamientos de probarse a sí mismo a ser algo más que su amistoso vecino Spider-Man – pero cuando el Buitre (Michael Keaton) emerge como un nuevo villano, todo lo que a Peter le importa se ve amenazado.

‘Spider-Man: Homecoming’ supone la primera película en solitario del héroe arácnido dentro del Universo Cinematográfico Marvel. El largometraje está dirigido por Jon Watts y cuenta con un reparto en el que destacan Tom Holland, Robert Downey Jr., Marisa Tomei, Michael Keaton, Logan Marshall-Green, Donald Glover, Kenneth Choi, Hannibal Buress, Michael Mando, Bokeem Woodbine, Abraham Attah, Angourie Rice, Martin Starr, Michael Barbieri, Laura Harrier, Tony Revolori, Jon Favreau y Zendaya. El estreno en EE.UU. está fijado para el 7 de Julio de 2017, aunque a España llegará el 28 de julio de 2017.

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores