martes, abril 16, 2024

Ennis y Parlov nos traen de vuelta el pasado de Frank Castle con ‘Punisher: The Platoon’

/

Panini

El Castigador, Marvel Comics, Punisher: The Platoon, The Punisher

‘Punisher: The Platoon’ narra el primer periodo de servicio de Frank en la Guerra de Vietnam

Frank Castle se transformó en el antihéroe que es hoy en día por primera vez durante su estancia final en la Guerra de Vietnam, pero Garth Ennis quiere contarnos que antes de que eso ocurriera ya habita la oscuridad en Frank. ‘Punisher: The Platoon’ nos narrará la primera misión de Frank y su primer asesinato. Le acompañará Goran Parlov a los lápices.

Esta nueva miniserie de series números del Castigador será una precuela directa de otra. La publicada en 2003 y escrita también por el genio irlandés, ‘El Castigador: Nacimiento’.

De la cual ha hecho una magnífica reseña nuestro compañero Jairo Álvarez, que fue editada por Panini Cómics como ‘Marvel Saga 14 – El Castigador 1: Nacimiento’. La web Newsarama habló con ambos artistas para que nos dieran más detalles de ‘Punisher: The Platoon’, la cual de momento no tiene fecha de salida.

En ella Ennis afirmó que desde ‘Nacimiento’, el cual es el tercer periodo de servicio de Frank en Vietnam, siempre quiso volver hacia atrás para contar cómo fue el camino recorrido por Frank hasta el destacamento Valley Forge. Por su parte Goran Parlov admitió que no puso una especial atención a la primera baja causada por Frank, es más, cree que no fue consciente. Pero si puso especial cuidado en cómo presentar la versión más joven mostrada de Castle. Quiso que le fuera posible a los lectores reconocer al personaje conservando las características de la versión de MAX.

La historia de ‘Punisher: The Platoon’ también será una historia sobre la amistad

Parlov define con estas palabras lo que la miniserie es para él:

“Muy humana. Todas las emociones están en ella. En ocasiones es emocional, otras veces dura y a veces divertida. Es una historia sobre la amistad. Sobre lo que uno está dispuesto a hacer por un amigo para sobrevivir. Es una historia sobre camaradas. Definitivamente no es una historia en blanco y negro. El enemigo no es retratado como el mal personificado esperando al otro lado. Ellos son seres humanos con problemas reales y cotidianos, que todos podemos compartir”

“Seremos capaces de ver un montón de cosas que normalmente no vemos en las películas o cómics. Cosas como cuando tiene un serio problema porque el M16 que se atasco debido a un sobrecalentamiento, el cambio de cañón de una M60, los problemas con las baterías de las radios, etc. La historia es muy sutil desde ese punto de vista. Estoy seguro que los lectores tendrán su propio retrato después de leer la historia. Y estoy impaciente y curiosos por escucharlos a todos ellos”

Debe haber sido una experiencia gratificante para ambos artistas trabajar juntos ya que dejaron caer que están impacientes por volver a trabajar de nuevo. La sintonía entre ambos ha sido increíble tal y como especificaba Parlov. Para finalizar deciros que no trascendió fecha alguna en la que podamos ver en las tiendas el primer número de la miniserie.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores