viernes, marzo 29, 2024

‘A Wrinkle In Time’: Primeros detalles de la adaptación de la clásica novela

/

Panini

a wrinkle in time 6

Desde julio del pasado año no habíamos vuelto a tener noticia de la adaptación que la directora Ava DuVernay estaba realizando del clásico ‘Una arruga en el tiempo‘, un cuento para niños escrito por Madeleine L’Engle Read y publicado en 1962.  Ahora, os traemos nuevos detalles y las primeras imágenes de ‘A Wrinkle In time‘, nombre que hace mención al título original de la novela.

Primero, os recordamos que en ‘A Wrinkle In time’ seguiremos la historia de una niña llamada Meg, quien se embarca en una viaje a través del tiempo y el espacio en busca de su desaparecido padre, quien será interpretado en esta ocasión por Chris Pine. Y decimos en esta ocasión porque ya en 2003 se realizó una adaptación para televisión. Esta no es la única diferencia entre esa adaptación o la obra original (más allá del incremento presupuestario), ya que su protagonista será, en esta ocasión, de raza negra.

En relación a este cambio que consideraríamos trivial, Duvernay se ha visto en la obligación de defender esta posición:

La primera imagen que tuve en mi mente fue poner a una chica mulata en el rol de Meg, una chica viajando por diferentes planetas y encontrándose con seres y situaciones que no he visto nunca con una niña de color. Todas esas escenas me encandilaron, y luego fue algo que Tendo Nagenda [vicepresidente de producción de Disney] me dijo y que nunca olvidaré. Una de las cosas que hicieron que realmente quisiera leerlo fue cuando dijo, “Ava, imagina lo que harías con los mundos” ¡Mundos! “Planetas que nadie ha llegado a ver u oír”, me dijo. No hay otras mujeres negras que hayan sido invitadas a imaginar lo que otros planetas del universo pueden parecer o sentir. Estuve interesada en eso y en las heroínas que se parecen a las niñas con las que crecí

Esa niña a la que DuVernay se refiere es Storm Rey que, con catorce años, se pondrá en el papel de Meg. No es el único cambio en cuestión de tono de piel, ya que os recordamos que dos de los tres seres celestiales que ayudarán a Meg durante su viaje serán de raza negra: Mrs. Who (Reese Witherspoon), Mrs. Whatsit (Mindy Kaling) y Mrs. Which (Oprah Winfrey).

No cabría esperar que estos cambios respecto a la novela original ocasionasen diferencias apreciables en la trama de la adaptación más allá de que luego la propia directora haga cambios en las motivaciones o acciones de esos personajes. Para poder ver en la gran pantalla su nuevo trabajo habrá que esperar al 9 de marzo de 2018. A continuación os dejamos las primeras imágenes, de las que nos hacemos eco gracias a Entertainment Weekly:

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores