viernes, abril 19, 2024

El 7×07 de ‘Juego de Tronos’ bate los récords de audiencia de la serie

/

Panini

Juego de Tronos 7x07

Dada su popularidad, es difícil no acabar hablando de ‘Juego de Tronos‘ de una manera u otra, una realidad que se refleja en las audiencias de la serie. El último episodio de la séptima temporada, que llevaba por título ‘El Lobo y el Dragón‘, no fue solo el más largo de la historia, sino también el más visto desde que ‘Juego de Tronos’ comenzase su emisión.

Las cifras de Nielsen, compañía que se encarga de medir la audiencia televisiva y radiofónica en Estados Unidos, para el capítulo 7×07 han salido a la luz y no resulta ninguna sorpresa por qué HBO se plantea realizar spin-offs. El episodio tuvo a 12,1 millones de telespectadores pegados a la pantalla, batiendo cómodamente el récord de todos los tiempos logrado por el episodio 7×05 emitido a principios de este mes. También ha aumentado sustancialmente la marca del final de la temporada anterior, que atrajo a 8,9 millones de espectadores.

Según recoge The Hollywood Reporter, el episodio ha conseguido una cifra total de 16,5 millones de espectadores al combinar la primera emisión y las posteriores en streaming durante esa noche. Para la temporada en general, los siete episodios han alcanzado un promedio de 31 millones de espectadores al combinar cifras en directo, vídeo bajo demanda, grabado para verlo posteriormente, y en streaming, lo que supone un incremento del 34% sobre la sexta temporada. La serie ha batido sus propios récords incluso habiendo sufrido filtraciones de algunos episodios por el ataque de hackers.

La séptima temporada ha sido la primera con menos de 10 episodios. También ha tenido críticas de algunos espectadores con la forma en que trató el tiempo (concretamente la duración de algunos desplazamientos a largas distancias), aunque el final compensó todo eso. También ha incluido la muerte de un personaje principal, algo que George R.R. Martin ha querido aclarar que puede no suceder en los libros. El autor de la saga ‘Canción de hielo y fuego’ en la que se basa la serie insiste en que ‘Juego de Tronos’ y sus novelas van ahora por caminos distintos.

Todavía no hay una fecha de estreno para la octava y última temporada, pero es poco probable que sea antes de finales de 2018. El rodaje de los seis episodios finales, que tendrán una duración de más de una hora, comenzará el próximo mes de octubre y se prolongará hasta agosto del año que viene. Hay que añadir el tiempo necesario para posproducción, efectos especiales y sonido, por lo que dudamos que HBO estrene la nueva temporada antes de la primavera de 2019.

[note]
Logo de Juego de Tronos‘Juego de Tronos’ es la serie basada en la historia de ‘Canción de Hielo y Fuego’ creada por George R.R. Martin. En esta historia veremos varios frentes abiertos. Por un lado, la lucha por el trono de hierro entre las casas mayores de Poniente; por otro lado el viaje de Daenerys, la única descendiente viva de los Targaryen, que habían gobernado con mano de hierro Poniente durante muchos años y fueron derrocados por Sir Robert Baratheon; y por último, Jon Snow y la Guardia de la Noche, encargados de la protección del muro en el norte ante el acecho constante de los Otros. La serie comenzó en 2011 y la séptima temporada se estrenó en el canal HBO el 16 de julio de 2017.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores