viernes, abril 19, 2024

La serie de ‘La Torre Oscura’ será fiel a los libros y considerada canon

/

Panini

la torre oscura 1

Uno de los principales problemas que se le achaca a la adaptación cinematográfica de la saga de fantasía ‘La Torre Oscura‘ es que su semejanza con la obra original es prácticamente anecdótica. Si bien es cierto que se nos ha asegurado que se tratará de una continuación de los libros de Stephen King, lo que todo el mundo esperaba era poder ver una adaptación fiel del viaje del pistolero.

Pero parece que esa fidelidad con el material original ha sido relegada para la serie de televisión que se realizará sobre la saga. Os recordamos que esta serie está diseñada como un enlace entre la película (que actuaría de introducción a los que no conozcan el universo de los libros) y posteriores entregas si todo marcha correctamente.

Como decíamos, es la serie la que se considerará canon, tal y como el director de la película Nikolaj Arcel ha confirmado en una entrevista para el medio IndieWire:

Se está escribiendo. Fui parte en la escritura del piloto, como también de las primeras ideas para la primera temporada y el piloto y el segundo episodio. Va a ser increíble. Lo que fue más emocionante, en relación a la película, es que realmente estamos creando una introducción y un film que se mantiene por sí solo y con vida propia, pero también es muy emocionante trabajar en una serie al mismo tiempo y que es totalmente canon

Si bien sabemos que la serie actuará como enlace y que será fiel a los libros, no teníamos una confirmación oficial sobre la parte concreta de los mismos que adaptaría. Arcel también nos saca de dudas:

Vamos a volver al pasado. La serie será muy cercana a la novela de ‘Mago y cristal’ y algunas partes de ‘El pistolero’

La novela a la que hace referencia, ‘Mago y cristal‘, permite perfectamente enfocar la historia en el pasado de Roland, cuando contaba con catorce años y se ganó sus pistolas. Pero a su vez, también permitiría ver al pistolero en su edad adulta, tal y como lo veremos en la película. Esto último tendría relación con las informaciones que decían que Idris Elba podría participar esporádicamente en la adaptación televisiva.

No sabemos cuando está previsto su estreno y si el inicio de su producción va unido a la espera de ver como se comporta la película en los cines, pero para esta última, la fecha de estreno está fijada para el 4 de agosto.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores