sábado, abril 20, 2024

Nuevos detalles del personaje de Benicio del Toro en ‘Los últimos Jedi’

/

Panini

star wars los últimos jedi benicio del toro

En un principio, el propio Benicio del Toro confirmó que interpretaría a uno de los villanos de ‘Star Wars: Los últimos Jedi”, para luego retractarse y admitir que, verdaderamente, no sabía si lo sería o no. Realmente, los que sí que no sabemos nada sobre el octavo episodio de la saga Star Wars somos nosotros, más allá de algunas filtraciones que nos dejan ver el diseño de diferentes personajes o las propias declaraciones de los actores, las cuales hay que tomar con cautela cuando no están dictadas por la propia Disney o Lucasfilm.

El personaje que interpreta Del Toro, al que se le conoce como “DJ”, es uno de los que más enigmas despierta, ya que, presumiblemente, será la primera vez que le veamos en el universo Star Wars. Sin embargo, vamos conociendo un poco más sobre el papel y la motivación de introducir este personaje en la nueva trama:

DJ es una figura enigmática cuya ropa hecha andrajos, raída y su actitud despreocupada ocultan una mente aguda y unas habilidades expertas

Esta descripción, que ha conseguido el medio Entertainment Weekly, correspondería a la definición oficial del personaje con la que Lucasfilm contaría. Sin embargo, no podemos decir que nos resuelva muchas dudas y profundice más de la cuenta. Gracias a John Boyega, actor que interpreta a Finn, podemos hacernos una mejor idea de DJ a raíz de unas declaraciones concernientes al personaje:

Solo necesitamos un descifrador de códigos y él es el mejor en la galaxia. Desafortunadamente, es muy astuto y solo lo haría por una recompensa financiera. Él no lucha por ningún bando

Tiene distintas opciones. La Resistencia bombardea a la Primera Orden un día, la Primera Orden bombardea a la Resistencia otro día. Es una guerra sin fin que nunca acabará. Para él, es otra forma de beneficiarse, lo que le hace una persona de la que no quieres confiar

Finalmente, las declaraciones iniciales de Del Toro, donde no podía confirmar si realmente era un villano, no iban tan desencaminadas. Se trataría, por tanto, de un personaje amoral, que busca el beneficio personal, como tantos otros del universo Star Wars. Esperemos averiguar algo más en un próximo adelanto de ‘Los últimos Jedi’ y, si no se da el caso, tendremos que esperar para verle al estreno de la cinta, fechado par el 15 de diciembre de 2017.

[note]

Star Wars Episodio 8Rey dio sus primeros pasos en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ y continuará su viaje junto a Finn, Poe y Luke Skywalker en el siguiente episodio de la saga, ‘Star Wars: Los últimos Jedi‘, que ha comenzado su rodaje en los Estudios Pinewood de Londres.

Escrita y dirigida por Rian Johnson, continúa la historia que se inició en el anterior capítulo, de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto se unen el ganador del Oscar Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

Está producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. J.J. Abrams, Jason McGatlin y Tom Karnowski son productores ejecutivos. Al equipo de producción se unen algunos de los expertos más relevantes de la industria, incluidos Steve Yedlin (director de fotografía), Bob Ducsay (editor), Rick Heinrichs (diseño de producción), Peter Swords King (diseño de peluquería y maquillaje) y Mary Vernieu (directora de casting de Estados Unidos). A la producción vuelven Pippa Anderson (co-productora, vicepresidenta de post producción), Neal Scanlan (supervisor creativo de efectos especiales de criaturas y Creature & Droid), Michael Kaplan (diseño de vestuario), Jamie Wilkinson (decorados), Chris Corbould (supervisor de efectos especiales), Rob Inch (coordinador de acción), Ben Morris (supervisor de efectos especiales) y Nina Gold (directora de casting en Reino Unido).

‘Star Wars: Los últimos Jedi’ tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 15 de diciembre de 2017.

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores