viernes, marzo 29, 2024

Robert Kirkman cambia AMC por Amazon Prime Video

/

Panini

Robert Kirkman

Amazon anunció hoy que ha cerrado un acuerdo global con el prolífico guionista Robert Kirkman (creador de ‘Los muertos vivientes‘ o ‘Invencible‘) y un acuerdo de primera opción con Kirkman Skybound Entertainment, fundada a medias con su colaborador David Alpert. Kirkman y Skybound – las entidades detrás de los éxitos de televisión ‘The Walking Dead‘, ‘Fear the Walking Dead‘ y ‘Outcast‘ – desarrollarán proyectos de televisión para estrenar exclusivamente en Amazon Prime Video.

Esta colaboración forma parte de la reciente decisión de Amazon Studios para ampliar su programación de ciencia ficción, fantasía y terror. Los copresidentes de cine y televisión de Skybound Entertainment, Bryan y Sean Furst, supervisarán el calendario de proyectos de Amazon junto con Kirkman y Alpert. Sharon Tal Yguado, jefa de series y eventos de Amazon Studios, ha declarado:

“Robert tiene un don para la narración y comparte nuestra pasión por forzar los límites de las historias enmarcadas en géneros de alto nivel. Robert y el equipo de Skybound son algunos de los creativos más innovadores y valientes en este negocio. Juntos, planeamos explorar mundos inmersivos e ideas audaces para Prime Video”.

Por su parte, Robert Kirkman también ha realizado una declaración sobre este nuevo acuerdo, que llega justo cuando expira su contrato con AMC.

“En Skybound Entertainment nos esforzamos por contar las mejores historias de la manera más única y creativa en un esfuerzo por abrir nuevos caminos. Una empresa de futuro como Amazon es el hogar perfecto para nosotros. Su nueva incursión en la ficción de género nos hace tener nuestro optimismo al máximo por lo que se puede lograr durante esta asociación sin precedentes. Sharon Tal Yguado ha sido una fuerza instrumental en el éxito de ‘Walking Dead’ y ‘Outcast’ desde el primer día. Ser capaz de no solo continuar esa relación, sino también expandirla en un nuevo territorio con los vastos recursos de Amazon, significa que nos esperan grandes cosas a mí, a David Alpert, a Skybound y a los aficionados del entretenimiento impresionante. ¡Cuidado, mundo, aquí vamos!”.

El acuerdo probablemente no afectará a ‘The Walking Dead’ o ‘Fear the Walking Dead’, que continuarán siendo emitidos en AMC, o los otros proyectos de televisión preexistentes de Kirkman.

Siendo ante todo un creador de cómics, Kirkman ha tenido un tremendo éxito al adaptar sus títulos de cómic como importantes franquicias en todas las formas de contenido. En 2010, su serie premiada con el Eisner, ‘Los muertos vivientes’, fue desarrollada como serie de televisión por AMC. Se ha convertido en un fenómeno mundial como la serie dramática de televisión por cable con mayor audiencia de todos los tiempos y es número uno entre la codiciada franja demográfica de 18 a 49 años. El título también se ha ampliado con una exitosa franquicia de videojuegos, y la serie de cómics es un éxito de publicación actualmente.

Kirkman también ejerce como productor consultor de ‘The Talking Dead’, el popular programa de entrevistas organizado por Chris Hardwick que profundiza en el episodio de cada semana de ‘The Walking Dead’ y su serie derivada ‘Fear the Walking Dead’. Kirkman es cocreador, escritor y productor de ambas series televisivas y también es productor ejecutivo de la serie ‘Robert Kirkman’s Secret History of Comics’ de AMC , y el drama pre-apocalíptico ‘Five Year’, que se está desarrollando para múltiples territorios incluyendo Alemania, India, Brasil e Italia. El popular cómic demoníaco-exorcista de Kirkman, ‘Outcast’, fue adaptado, producido y transmitido en Cinemax.

Para la pantalla grande, Kirkman producirá ‘Invencible’ basado en su popular cómic . El proyecto será escrito, dirigido y producido por Seth Rogen y Evan Goldberg para Universal Pictures. Otros créditos incluyen ‘Air’ con Norman Reedus y Djimon Hounsou. Otros comics de Kirkman incluyen ‘Super Dinosaur’,’Battle Pope’, ‘Astounding Wolf-Man’ y ‘Thief of Thieves’.

Skybound Entertainment, la compañía multiplataforma de entretenimiento liderada por Robert Kirkman y David Alpert, es responsable de los éxitos televisivos como ‘The Walking Dead’, ‘Fear the Walking Dead’ y ‘Outcast’. Trasladándose al espacio de contenido digital, Skybound produjo la primera serie narrativa en realidad virtual, ‘Gone’, para la plataforma Milk VR de Samsung y en 2017 producirá la serie de terror VR ‘Lies Within’, que es el primer proyecto de Skybound con la compañía teatral interactiva Delusion. La compañía tiene actualmente una serie de proyectos cinematográficos diferentes en desarrollo, incluyendo propiedades para su contrato de dos años con Universal. Skybound Entertainment anunció recientemente su expansión con la apertura de Skybound North, una división de producción con sede en Vancouver de la empresa. Skybound North está dirigida por la ex ejecutiva de LucasFilm Animation, Catherine Winder (‘Angry Birds, la película’, ‘Star Wars: Las guerras clon’). Los títulos de cómic publicados por Skybound incluyen: ‘Los muertos vivientes’, ‘Invencible’, ‘Outcast’, ‘Birthright’, ‘Green Valley’, ‘Horizon’ y ‘Demonic’. La división interactiva de Skybound Entertainment trabaja con socios como Telltale en ‘The Walking Dead’, Free Range Games en ‘Labyrinth’, Night School Studios en ‘Oxenfree’, Pipeworks en ‘Superfight’, y Overkill en ‘The Walking Dead’. Skybound también crea una amplia gama de merchandising, incluyendo juegos de cartas de ‘Superfight’ y ‘Red Flags’, prendas de ropa, juegos de mesa y figuras de acción.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores