sábado, abril 20, 2024

Más invitados confirmados para el VGCómic de Alicante

/

Panini

VGComic 2017 logo con fechas

Faltan pocas semanas para que se celebre la cuarta edición del VGCómic, el Salón del Cómic y el Videojuego de Alicante, y la lista de invitados no para de crecer. Durante las últimas semanas se han ido confirmando la asistencia de varios profesionales relacionados con el noveno arte, aunque estamos seguros de que los organizadores, con José Bravo y Joan Miquel Rovira a la cabeza, todavía nos tienen guardadas muchas sorpresas.

Además de la imponente presencia de Hafthór Júlíus Björnsson, el actor y atleta finlandés que actualmente encarna a La Montaña en la serie ‘Juego de Tronos‘, los días 21 y 22 de octubre también contaremos con Eduardo Bosch, el actor de doblaje encargado de poner voz a Jon Nieve (Kit Harington) en la versión doblada al castellano.

También estarán en VGCómic casi todos los artífices de la traslación a las viñetas de ‘El Ministerio del Tiempo‘. El malagueño Juan Antonio Torres, conocido como “El Torres“, y Desiree Bressend, ambos responsables del guion del cómic ‘Tiempo al tiempo‘, estarán acompañados de Sandra Molina, encargada de darle color a la obra (que además repite en el Salón), y Alejandro García Cutillas, que ha realizado la separación de color en el volumen publicado por Aleta y Evolution Cómics. Solo nos faltaría tener al dibujante Jaime Martínez para contar con el equipo al completo.

Otros artistas que han confirmado que sí asistirán son:

  • Jorge Fornés, que actualmente se encarga del apartado gráfico de ‘Magnus‘ para Dynamite Entertainment y ha dibujado el cómic precuela de la película ‘Doctor Strange‘ además de un par de números de la colección regular del personaje, varios de ‘Amazing X-Men‘, ‘Wolverine & the X-Men‘ o ‘Thunderbolts‘ para Marvel Comics.
  • El castellonense José Fonollosa, conocido por sus versiones cómicas de la obra de George R.R. Martin y la creación más popular de Robert Kirkman, ‘Parodia de Tronos‘ y ‘Los muertos revivientes‘ respectivamente, y ‘Los Vengatas‘ (todas publicadas por Dolmen Editorial) además de ‘Miau‘ o ‘Guía gatuna‘, editadas por Diábolo.
  • Fernando Blanco, que ha trabajado para Marvel Comics (‘Marvel Zombies Supreme‘, ‘Thunderbolts‘, ‘Star Wars: Rogue One – Cassian & K2SO Annual‘ #1), DC (‘Batman & Robin Eternal‘, ‘Midnighter and Apollo‘, ‘Flashpoint: Secret Seven‘), Dynamite (‘Army of Darkness‘), Image Comics (‘Strangers‘) o Moonstone (‘The Phantom‘, ‘Werewolf the Apocalypse: Get of Fenris‘).
  • Y Sonia Matas, la diseñadora del cartel del VGCómic de este año e ilustradora de portadas de novelas, que actualmente realiza un cómic para el mercado francés y prepara un artbook sobre ‘Numen‘, su obra más colorida, y una novela gráfica basada en un texto de Khalil Gibrán.

El autor de ‘Ragnarök-Z‘, guionista, articulista y crítico en la revista Scifiworld, autor de cómics como ‘1900‘ y creativo de videojuegos Rafael “Fali” Ruiz-Dávila tampoco se perderá los dos días del VGCómic y aprovechará para presentar su ‘Manual para guionistas de cómic‘. Otro que también repite este año es Juanra Fernández, director de cine (‘Para Elisa‘ o ‘Némesis‘, actualmente en producción), novelista (‘Quinto‘, ‘Más allá del Eliseo‘) y guionista de cómics (‘Gloria Victis‘ con dibujo de Mateo Guerrero). La conocida cosplayer argentina Florencia Sofen deleitará a los asistentes al VGCómic con sus encarnaciones de diversos personajes salidos de las viñetas, y el youtuber Sr. Serpiente estará realizando su show en el escenario de videojuegos del VGCómic.

Además, durante los dos días se celebrarán concurso de cosplay, un torneo de Super Smash Bros para WiiU, un torneo de Hearthstone de la mano de Gamefield y PureGaming para el que todavía estáis a tiempo de apuntaros a sus clasificatorios, clases de iniciación a Magic The Gathering, y diferentes talleres y actividades para toda la familia.

Os seguiremos informando de todas las novedades y sorpresas que nos traiga el VGCómic de Alicante durante las próximas semanas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores